Atletismo
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Consejos para la Maraton

  1. #1
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    Consejos para la Maraton

    Me gustaria saber que comer durante esa semana antes de la Maraton , si todos los dias pasta y cenar mas ligero etc .

    Y sobre todo para la noche anterior y el desayuno que hacer y como hacerlo .

    No se si levantarme dos horas antes y desayunar muy fuerte , mas ligero ...

    Soy un mar de dudas y cada vez queda menos , espero que todo salga bien.

    Gracias a todos.

  2. #2
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    ¿Valencia? allí vamos unos cuantos también

    Poco te puedo ayudar puesto que cada mestrillo tiene su librillo, pero te recomendaría que la próxima semana recargues glúcidos con comidas de pasta, pan, arroz ... no hace falta que te pases, simplemente que cambies a comidas con mayor contenido en esos alimentos. Luego está lo de estar bien hidratado, debes llegar con el cuerpo bien hidratado, orina clarita es la mejor prueba.
    La noche antes come normal, quizá puedes ponerte de postre un plátano o así, pero sin locuras, que una cena pesada te hará tener mala noche y ya sabes que el descanso es fundamental. Es más, te recomiendo una cervecita para que te dé sueño. El desayuno, mejor a eso de las 6, 3h antes, con cereales, potitos de niño , un par de plátanos ... lo mismo, fuerte pero que no te provoque una indigestión. En fin, que comas normal pero metiendo glúcidos y si quieres saltarte la "dieta" con algo, tampoco pasa nada

  3. #3
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    Muchas gracias por tu respuesta

  4. #4
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    Yo lo que te recomendaria es una supercompesación de carbohidratos...eso significa entrenar fuerte a principios de semana (70% VO2) como mucho 90' e ir bajando comiendo muy ligero para "agotar las reservas" comer entorno a 400-450-500 g de Hc.

    3 dias antes de la carrera empezar gradualmente a comer glucido de manera regular y el dia anterior comer unos 750-800g Hc (2 o 3 platos de pasta/arroz/legumbres + bocadillos + azucares + bolleria + frutas + cereales,etc...Muy importante bajar drasticamente el entreno (Por ejemplo entrenar 20' al 70%VO2max).

    Para que te hagas una idea, hice nutrición deportiva. Podria ser mas extenso pero deberia conocer tus parametros tanto fisicos como alimenticios.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por xavimarin Ver Mensaje
    Yo lo que te recomendaria es una supercompesación de carbohidratos...eso significa entrenar fuerte a principios de semana (70% VO2) como mucho 90' e ir bajando comiendo muy ligero para "agotar las reservas" comer entorno a 400-450-500 g de Hc.

    3 dias antes de la carrera empezar gradualmente a comer glucido de manera regular y el dia anterior comer unos 750-800g Hc (2 o 3 platos de pasta/arroz/legumbres + bocadillos + azucares + bolleria + frutas + cereales,etc...Muy importante bajar drasticamente el entreno (Por ejemplo entrenar 20' al 70%VO2max).

    Para que te hagas una idea, hice nutrición deportiva. Podria ser mas extenso pero deberia conocer tus parametros tanto fisicos como alimenticios.
    Muchas gracias xavimarin , lo tendre en cuenta y lo hare , esta semana es la mas importante asi que hay que hacer las cosas muy bien , para el gran dia .
    Muchas gracias de nuevo por todo .

  6. #6
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    si te sirve de algo yo utilicé justamente este metodo esta semana que tenia una maraton de montaña durisima y creo que en temas nutricionales todo salió a pedir de boca!

  7. #7
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    Aug 2011
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    Muchas gracias xavimarin , estoy en ello , estamos en la cuenta atras , ya queda menos , tengo muchisimas ganas de que llegue el Domingo , esperemos que no llueva .
    Porque hoy ha caido la del pulpo , menudo aguacero

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