Atletismo
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Perdido con esto de la suplementación

  1. #21
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    Nada hombre... no hay problema!

    Yo solo intento aportar algo mas de informacion y no parcelar la realidad. Cuando se hablan de algunos temas hay que tratar tanto los puntos positivos como los negativos... y con toda la informacion sobre la mesa, que cada uno juzge. Lo que no me parece correcto es hablar solo de beneficios y olvidarnos de los efectos secundarios y contraindicaciones.

    Lo de la rBGH... es una hormona con la que se trata al ganado... que pasa a la leche... que llega al suplemento proteico y que por consiguiente ingerimos. Y no... no va a aparecer... seria como admitir que esas proteinas estan enriquecidas con productos cancerigenos. Lo que habria que buscar es una sello que garantice que esas proteinas proceden de ganado libre de rBGH, es decir, que NO lleva esa hormona.

    En cuanto a las diferencias entre concentrado, aislado y hidrolizado, digamos que esta ordenado de peor a mejor. El aislado es mas puro, mayor concentracion proteica, menos grasa, mayor VB, etc.. que el concentrado y el hidrolizado mejor que el aislado (ya que ademas suele llevar enzimas digestivas que facilitan su asimilacion). En cualquier caso... mejor las procedentes de suero que de las de caseina.

  2. #22
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    La mejor proteína es la ultrafiltrada de suero lácteo,sobre las hormonas empecemos entonces por no comer carne y no beber leche,en una cosa si coincido con el compañero,no me gusta la proteína de soja,pero no por el tema de los pesticidas,si no por su producción de estrógeno a largo plazo.
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  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Nada hombre... no hay problema!

    Yo solo intento aportar algo mas de informacion y no parcelar la realidad. Cuando se hablan de algunos temas hay que tratar tanto los puntos positivos como los negativos... y con toda la informacion sobre la mesa, que cada uno juzge. Lo que no me parece correcto es hablar solo de beneficios y olvidarnos de los efectos secundarios y contraindicaciones.
    Si a mí me parece bien. Es más, yo creo que el objetivo principal de un foro es aportar el mayor número de opiniones posible, lo que, sin duda, servirá para que todos aprendamos del resto... yo el primero.

    Lo que explicas de la rBGH me queda claro, pero invita a pensar que del mismo modo que se trasmite a la leche también pasará a la carne, y aquí llegamos a lo que te comenté en el mensaje anterior: si miramos con lupa todo lo que ingerimos al final no comeremos nada. Si me dices que la carne no se ve afectada pues retiro lo anterior.

    He comprendido, dentro de mis posibilidades, la diferencia entre concentrado, aislado e hidrolizado. Las que pillé, como te dije, tienen proteína hidrolizada de colágeno, aislado de proteína de soja y concentrado de proteínas de suero obtenido por ultrafiltración. Según Ironpit no son lo mejor del mercado pero tampoco están mal del todo, así que supongo que para empezar me valdrán.

    Saludos!!

  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    sobre las hormonas empecemos entonces por no comer carne y no beber leche
    Es lo que le comentaba a lele. Creo que hay mucha ignorancia acerca de la elaboración y manipulación de los alimentos. A veces se escucha cada barbaridad...! Tampoco sería justo meter a todos en el mismo saco, pero a veces es mejor no saber lo que nos estamos metiendo pa´l buche.

    Bueno, las protes que compré tienen aislado de proteína de soja. Qué le vamos a hacer!! Cuando se me acaben, si me quedan ganas de repetir ya te preguntaré cuál me recomendarías en concreto... con nombre y apellidos!

    Saludos!!

  5. #25
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    Las Proteinas de soja no son malas lo único es que hay estudios que demuestran que a largo plazo aumentan el nivel de estrogenos (3 años o mas) y pueden ser precursoras de Ginecomastia (crecimiento de las mamas en el hombre) pero como te he dicho,la proteína que has comprado no es la mejor del mundo,pero para empezar es mas que suficiente,no se debe empezar la casa por el tejado
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  6. #26
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    Visto así... como para pensárselo, jajaja! Está claro que porque me termine un kilo de esta proteína no voy a experimentar ninguno de esos efectos que comentas, pero te aseguro que mi próxima compra, si la hubiera, la haría con mejor asesoramiento. Si no te importa, llegado el momento te consultaré a ver qué opinas.

  7. #27
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    Suplementación hay mucha, también sustitutivos de alimentos ,etc.. Usados bien y de buenas marcas no tiene que haber problemas para la salud. Es peor algún producto que se cree más sano: refrescos, grasas saturadas...y lista enorme...debemos cambiar el chip de nutrición.
    Para rendimiento deportivo yo sin duda glutamina con la mezcla adecuada de proteína, hidratos de carbono para mis recuperaciones ideal.
    Mi dedicación al entreno y nutrición. Mejora salud, peso y entrenamientos.
    http://www.atletas-nutricion.com/
    "Cada vez más cerca de 30 min en el 10.000"

  8. #28
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    Que opina el médico sobre este tipo de suplementación? ¿que estudios a largo plazo existen sobre la toma "sistemática" de aminoaciados?

    Y por último, al nivel que se está hablando aquí, ¿es necesario?

  9. #29
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    Hola Dragón,

    La pregunta que planteas es difícil.

    ¿Qué opina un médico de la suplementación en USA?
    Pues que es algo (e incluso necesario). Fuente: Academia Americana de Médicos de Familia. No puedo poner urls, pero te la puedo enviar por email.

    ¿Qué opinan en España? Evidentemente, la suplementación en España está todavía arrancando y no existe opinión unánime. Por otro lado, tampoco los médicos tienen formación específica en este tipo de materia. Por lo que su opinión es completamente subjetiva.

    Un saludo.
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