Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

¿cual es el mejor gel energetico?

¿cual es el mejor gel energetico?

Muy wenas noxes!!!
    Me gustaria saber para cada uno de vosotros cual es vuestro mejor gel energetico y porque!!!
    Yo sk uso powerbar y me esta picando el gusanillo y tal...
    Ahhh seria para distancias de media maraton!!!
    Un saludo
    OBJETIVO 05/08/2012 "50KM SUBIDA AL VELETA":Conseguido con 6h 02m!!!

PRÓXIMO OBJETIVO 04/11/2012 "MEDIA MARATÓN GRANADA":Conseguido 1h24m!!!

PRÓXIMO OBJETIVO 27/04/2013 "MEDIA MARATÓN EL EJIDO":Bajar 1h20m!!!

Yo hoy he probado el GU Energy Gel para una tirada de 34 km, tras haber probado powerbar, overstim, torq y mulebar. El GU ha sido con el que mejores sensaciones he notado, me lo he tomado sobre el km 21 hoy y llevaba uno más de overstim que no me ha hecho falta tomar (bien fresco que he acabado subiendo además el ritmo en los últimos 4 km). Iré alternando con Overstim y GU Energy Gel. Lo compré ayer guiado por la reseña del blog de gadgetsparacorrer . com

El GU Energy muy buenos sabores, efecto más prolongado, algo denso. Tb he probado el Nutrinovex Glucomin, menos cantidad en cada sobre, más instantáneo, menos duradero, más líquido.

Perdonad mi ignorancia, para que distancias es recomendable beberse un gel de estos? hay que meterle agua detras o no hace falta?

Gracias

10k Cursa de la Mercè 2012 - 47:30 min.
    21k Media Maraton de Girona 2012 - 1:44:54 min.

http://maulari.blogspot.com

Depende de cada uno, de cuando empieces a flaquear... yo personalmente con una buena cena la noche anterior y habiendo desayunado algo previamente (1 pieza de fruta o 1 taza de cereales), aguanto la media maratón sin geles. Hay gente que para la media se toma alguno, es cuestión de probar. Yo me tomo uno hacia el km 25 y otro en el 35 cuando hago maratón. Es aconsejable beber agua después, sí, en algunos geles dicen que 200 ml.

Los geles apenas son un complemento para la carrera, no son la salvacion, ni tampoco un turbo. Vamos por puntos:

1. Lo mas importante de la preparacion es la hidratacion y alimentacion previa a la Carrera, la correcta hidratacion debe empezar 1 semana antes, tomando mucha agua durante el dia, 2 dias antes de una prueba de fondo a mi me gusta tomarme 1 litro de suero cada dia.

2. La comida igual, 2 dias antes meterle frutas, e hidratos al cuerpo como un par de buenas pastas.

Una persona que llega bien alimentada e hidrata a una Media Maraton no va necesitar nada mas que un poco de agua para mojarse la boca y quitarse la sekedad de la garganta. El agua en una carrera NO hidrata, apenas refresca, la hidratacion se hace los dias previos.

En cuanto a los geles, yo he probado los Power Bar, los uso principalmente como complemento, y para sentirme seguro, no se.. como un placebo que me da seguridad y confianza de que estoy fuerte y bien preparado.

Si es para Media Maraton:

Puedes tomar 1 al al 12k
    Si quieres tomar 2 al 6k y al 14k (gusto personal)

El cuerpo tarda unos 5 o 10min en asimilarlo, por lo tanto no es buena idea tomarselo al 18k o 19k porque apenas el efecto seria para los ultimos 2 o 3k y no tiene sentido.

-------------------------------------------------

Es recomendable entrenar un par de veces con ellos en fondos de 15k o mas.. para asimilar el sabor, porque algunos son un pelin acidos, y si los consumes por primera vez en competencia te puede hacer pasar un mal rato.

En 42k no los he probado, porque aun no me estreno en Maraton, creo que consumiria 2, uno al 18k y otro al 30k. No consumiria 3 porque luego me provocan algun dolor estomacal.

PD: Pero lo importante es la hidratacion y alimentacion previa.

Saludos!
    San Jose. Costa Rica

Los geles tienes que tomarlos con agua, es un error pensar que no necesitas beber, porque son líquidos, los geles tienen una osmolalidad alta, y debes compensarla bebiendo líquidos.
    Algunas marcas que te recomiendo son Squeezy, Powerbar, Keep Going, Nutriendurance o Dextro Energy... y por supuesto los ya comentados Powerbar!!! Los puedes cencontrar todos en internet!!

Y también lo puedes disolver en una botellita de agua y te lo vas bebiendo

Cita Originalmente escrito por secmar44 Ver Mensaje
    Y también lo puedes disolver en una botellita de agua y te lo vas bebiendo
    Por cierto yo los pillo super bien de precio en nutriendurance.com muy recomendable con su vale descuento de 5 euros cuando te registras!!!

Buenas a todos, os dejo un interesante post de mi blog sobre como tomar los geles correctamente para los que os interese. Espero que os guste.

Consejos para ingerir los geles energéticos | RunningXperienceRunningXperience

Muchas gracias

gracias chicos

Yo tomo los de Keepgoing los compro en todopesas

Pues yo he probado varias marcas y me quedo con:

1- GU
    2- 226ERS
    3- Maxifuel

A partir de aquí, los de Overstims, Keepgoing y victory endurance, también van bien, pero prefiero los primeros.

GU es cierto que es el más espeso, pero el que mejor sensacion deja. 226ERS me gusta por lo completo que es y por lo bien que va a pesar de ser de 25g. y Maxifuel, también me ha dado buenas sensaciones, además de ser de 70gr.

Yo los compro en extremenergy.com que suelen tener buenas ofertas y descuentos.

Hola San Jose, tienes razon en algunos puntos, pero te faltan comidas ricas en proteina! la proteina seria tu potencia y los hidratos tu gasolina, si no hay potencia en tus musculos por mucho que hidrates lo que consigues son retenciones, los geles son hidratos pero suelen ser lentos y cuestan asimilar, cuando consumes hidratos tu higado tarda dos horas en pasar a transformarlo en glucogeno para tus musculos, por eso ya hay amilopectinas que se digieren 130 veces mas rapido y te recargan de glucogeno en 15 minutos sin picos de insulina y con una osmolaridad muy baja, mira este producto Waxy Fortia

No he visto a nadie ofrecer la posibilidad natural... Los dátiles van genial, en mi caso también especial gusto por el pan de higo (6 o 7 higos, anis en grano, canela, almendra, cafe, ralladura naranja, hinojo...) una bomba en cada porción de esas, también el membrillo... Si eres capaz de ingerir comida van genial.

Post viejo viejo pero, viendo la firma de quién lo creó, no le hacen falta geles para nada. En 1h24 no te da tiempo a necesitarlo, ni a asimilarlo.

Sí, son geniales. Los uso con placer
    Úlima edición por ingenioso fecha: 05-04-2017 a las 12:02

La verdad veo que hay muchas alternativas, es un producto nuevo para mí, yo estoy implementando hace poco tiempo el gel de enervit, y la verdad esta bueno, ya lo han probado ya

Yo voy a probar los geles de Wiggle, alguien los ha probado?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima