Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

¿Cuál es la mejor forma de transportar agua cuando vas a correr?

¿Cuál es la mejor forma de transportar agua cuando vas a correr?

Pues eso, últimamente he pasado de un recorrido llano de 10Km a una ruta de unos 16Km por montaña, con mucha pendiente, por lo que necesito hidratarme para que no me de un yuyu.

En invierno llevo una simple botella pequeña con agua del tiempo y normalmente al final el agua sigue fresca.

El problema está en que ahora en verano llevar la botella en la mano hace que se caliente en exceso. Con deciros que salí de mi casa con el agua hecha hielo de estar toda la noche en el congelador y a los 45 minutos era un consomé.

No sé si existe alguna botella tipo termo (pero menos aparatoso y pesado) para poder llevarla en la mano y que mas o menos se mantenga fresca. He visto en decathlon que hay unos cinturones para poner botellas pero me parece bastante incómodo llevar un cinturón (aunque puede que no lo sea, no lo he probado) y también las camelback, pero para correr llevar una mochila...

¿Que usáis vosotros?

PD: Cuando digo agua digo también cualquier bebida isotónica

Un saludo!!

Pues me da que ya has dado tú todas las opciones posibles. O un camelback, o un cinturón. También creo que alguna marca tiene a la venta alguna riñonera portabidones parecida al cinturón pero ahora mismo no caigo donde lo ví.

De todas formas, el camelback puede ser de muchos tamaños para ajustarse a la cantidad de líquido que lleves. Yo no lo he probado pero lo he visto en compañeros y va muy pegado a la espalda, no está lejos del centro de gravedad del cuerpo y no se nota mucho la diferencia entre llevarlo o no, supongo que es la mejor opción.

Luego ya si nos ponemos surrealistas te puedes comprar estas muñequeras, pero no creo que sea muy cómodo de llevar
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Cita Originalmente escrito por navaeta Ver Mensaje
    Pues eso, últimamente he pasado de un recorrido llano de 10Km a una ruta de unos 16Km por montaña, con mucha pendiente, por lo que necesito hidratarme para que no me de un yuyu.

En invierno llevo una simple botella pequeña con agua del tiempo y normalmente al final el agua sigue fresca.

El problema está en que ahora en verano llevar la botella en la mano hace que se caliente en exceso. Con deciros que salí de mi casa con el agua hecha hielo de estar toda la noche en el congelador y a los 45 minutos era un consomé.

No sé si existe alguna botella tipo termo (pero menos aparatoso y pesado) para poder llevarla en la mano y que mas o menos se mantenga fresca. He visto en decathlon que hay unos cinturones para poner botellas pero me parece bastante incómodo llevar un cinturón (aunque puede que no lo sea, no lo he probado) y también las camelback, pero para correr llevar una mochila...

¿Que usáis vosotros?

PD: Cuando digo agua digo también cualquier bebida isotónica

Un saludo!!
    Hola navaeta,

Pues decirte que la empresa FUNDAX comercializa unos bidones que van recubiertos con una funda térmica que hace que nuestra bebida aguante mucho más rato fresca. La verdad es que hay una diferencia importante con respecto al bidón normal. De hecho estoy preparando una review sobre ellos y en breve la colgaré en mi blog.
    Hablas de que llevabas la botella en la mano. De este tipo de bidón, comercializa tres medidas: 800, 600 y 300 cc. Decirte que el de 300 cc. lleva una goma para que puedas pasar la mano por debajo y te quede mejor sujeto el bidon. Al ser de 300 no pesa mucho, como una botella de agua, y se lleva muy bien, además de aguantar más rato fresquita, este sale por 15 €.
    Como opción tienes la botella de 600 que la puedes llevar en una riñonera portabidones, este se va a 17,5 €.
    En la entrada de ayer hacia una review de una de la marca McKinley de venta en Intersport.
    RIÑONERA McKINLEY CRXSS A PRUEBA « EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

Allí podrás ver la riñonera y como queda con el bidon FUNDAX de 600 cc.
    Úlima edición por equipatetrailandrunning fecha: 15-04-2011 a las 16:32

Cita Originalmente escrito por equipatetrailandrunning Ver Mensaje
    Hola Raquel87,

Pues decirte que la empresa FUNDAX comercializa unos bidones que van recubiertos con una funda térmica que hace que nuestra bebida aguante mucho más rato fresca. La verdad es que hay una diferencia importante con respecto al bidón normal. De hecho estoy preparando una review sobre ellos y en breve la colgaré en mi blog.
    Hablas de que llevabas la botella en la mano. De este tipo de bidón, comercializa tres medidas: 800, 600 y 300 cc. Decirte que el de 300 cc. lleva una goma para que puedas pasar la mano por debajo y te quede mejor sujeto el bidon. Al ser de 300 no pesa mucho, como una botella de agua, y se lleva muy bien, además de aguantar más rato fresquita, este sale por 15 €.
    Como opción tienes la botella de 600 que la puedes llevar en una riñonera portabidones, este se va a 17,5 €.
    En la entrada de ayer hacia una review de una de la marca McKinley de venta en Intersport.
    RIÑONERA McKINLEY CRXSS A PRUEBA « EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

Allí podrás ver la riñonera y como queda con el bidon FUNDAX de 600 cc.
    Gracias por la información, estaré atento a la review.
    Por cierto, no soy Raquel87 xD

lol
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Corregido!!!!

Jolins!!! eso es lo q pasa x hacer varias cosas a la vez . Lo siento navaeta, pero eso... que espero que la respuesta t haya sido útil.

Respecto a mochila de hidratación, tipo camelback o cualquier otra marca, yo las uso cuando hago ya tiradas largas, más de 25 km y tngo pocas opciones de "repostar".
    Para el resto uso la riñonera con bidón, es más cómodo y da menos calor a la espalda. A veces si tengo opciones de "repostar" durante el recorrido, cosa que procuro, pues uso el portabidones igual.
    Úlima edición por equipatetrailandrunning fecha: 15-04-2011 a las 16:36

Buscando por la red he dado con una posible solución: Camelbak hace también botellas, y tres modelos son térmicas. Supongo que serán para bici pero la más pequeña, que es de 610ml, para llevarla en la mano está bastante bien.

No creo que haga milagros, en un review dicen que el agua aguanta 4 horas en bici a la misma temperatura, pero si la llevas en la mano el calor que generas pasa al agua y se calentará antes, pero si por lo menos dura 2 horas me conformo.

Dejo el link del más pequeño: http://www.camelbak.com/Sports-Recre...ium-Chill.aspx

Si al final no veo otra alternativa mejor, la compro. Lo veo más fiable que la tela térmica.

Un saludo!!

Buscando por la red he dado con una posible solución: Camelbak hace también botellas, y tres modelos son térmicas. Supongo que serán para bici pero la más pequeña, que es de 610ml, para llevarla en la mano está bastante bien.

No creo que haga milagros, en un review dicen que el agua aguanta 4 horas en bici a la misma temperatura, pero si la llevas en la mano el calor que generas pasa al agua y se calentará antes, pero si por lo menos dura 2 horas me conformo.

Dejo el link del más pequeño: CamelBak® - Podium® Chill

Si al final no veo otra alternativa mejor, la compro. Lo veo más fiable que la tela térmica.

Un saludo!!
    Pues te puedo decir, con conocimiento de causa, que aguanta mejor la de fundax.
    Úlima edición por equipatetrailandrunning fecha: 15-04-2011 a las 21:40

yo uso una camelbak de 1,5 para invierno y para verano cinturones de hidratacion de kalenji que los tieens de 10 euros y de 15 euros ambos los tengo y para medias maratones te aguantan bien si bebebes bastantante.
    muy buenos materiales y sobre todo tienen repuestos que muchas marcas te venden el cinturon y si se te fastidia el pitorro o algo te comens los 25 eurs d emedia que te valen porque no hay repuesto

Aquí dejo el link a la prueba de bidones de hidratación FUNDAX, que ya comenté anteriormente:
    BIDON FUNDAX A PRUEBA « EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

Tras dos horas al sol, comparando con un bidón tradicional, había una diferencia de 10ºC entre uno y otro. El FUNDAX estaba en 18ºC y el normal en 28ºC.

Al final he optado por la CamelBak 4X CamelBak® - New! Podium® Ice

Mañana la usaré unos pocos kilómetros para probarla y el sábado le hago el buen rodaje. Ya os diré que tal.

Saludos!!

Reportado por spam

No se si le servirá a alguien de ayuda, pero yo uso una botella Cool Gear Grippler.

Aunque es un poco grande, 1l, es la más cómoda que he probado (y he usado unas cuantas).
    Su centro refrigerante mantiene fresquita el agua durante unas buenas horas.

Yo la compré en Japón pero últimamente la he visto en Amazon España.
    Se llama Cool Gear Grippler.

Un saludo a todos.

I.B.

¿y es cómodo correr agarrando una botella de más de 1kg?

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Yo utilizo camellbak aunque en verano creo que es mejor decisión llevar un cinturón de equipación por aquello de que sudamos tanto
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34