Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Suplementos para entrenamiento combinado

Suplementos para entrenamiento combinado

Muy buenas compañeros/as, os cuento un poco por si podéis echarme un cable orientándome en cuanto a los suplementos y la forma de tomarlos para un entrenamiento combinado aeróbico/fuerza.

Me gustaría, en ello estoy, modificar mi fisionomía de corredor popular (delgado, sin apenas masa muscular -volumen-, cierta grasilla en la zona del flotador, etc.) hacia un físico más trabajado pero sin convertirme en un "mazas" de gimnasio ... algo al estilo de un triatleta. Durante estos meses de verano voy a dedicar 3 días a los hierros y 2 al trabajo aeróbico (tiradas medias -10km- y series). Para sobrellevarlo lo mejor posible he comprado, como suplementos, BCAAs, proteínas (Whey Gold de ON) y un termogénico (ripped freak) para eliminar el "maldito flotador".

¿Cómo utilizo los suplementos y cuándo? ¿los empleo tanto para correr como para hacer pesas?

Sigo las recomendaciones del fabricante y tomo BCAAs antes de entrenar en el gimansio, el batido de proteínas justo después y el termogénico según el fabricante.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Hola,

Me parece complicado lo que pides. Por un lado quieres ganar músculo y por otro perder grasa. Vamos a aclararnos, ambas cosas no son posibles al mismo tiempo. Vamos a intentar ganar músculo primero y luego pierde la grasa, así podrás definir bien en qué etapa estás.

No te preocupes sobre lo de ponerte mazas. Los mazas llevan años de entrenamiento, dieta y suplementos. No conozco todavía a nadie que haya dicho que "se ha pasado" ganando músculo.

Como veo que tienes un buen equipo, intenta correr al 65% de tu ritmo cardíaco máximo para no tirar de músculo mientras estas en este proceso de ganancia muscular.

Entonces, mientras ganas músculo te recomiendo tomar la proteína después de entrenar, independientemente si es gimnasio o no. La proteína repara y crea nuevas fibras musculares y es necesaria (más, evidentemente, en ambientes de gimnasio que corriendo, donde priman siempre los carbohidratos). Lo mismo puedo decirte de los BCAAs, son un complemento que pueden ser tomados antes del entreno, independientemente de qué tipo sean.

Dale unos meses y verás como vas ganando músculo, aunque es complicado en un ambiente atlético.

Un saludo.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

Muchas gracias por la respuesta tan completa.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5