Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

URGENTE! Desayuno antes de carrera?

URGENTE! Desayuno antes de carrera?

Hola a todos me gusaria saber para una carrera mañana por la mañana a las 9?
    Que puedo desayunar?
    A que hora seria lo aconsegable?
    Y despues de la carrera?
    Gracias

Equipo
    Quemasuelas
    Me apunto, tengo un 10K el 16 de Septiembre a las 10 de la mañna y tengo dudas.

Los sabados por la mañnaa salgo a correr para irme habituando al horario pero para entrenar me da pereza levantarme dos horas antes y desayunar ligerito.
    Tengo un compañero que se bebe dos vasos de agua y sale a correr.

¿Que es lo basico para una carrera?

Añado que no voy con animo profesional, con acabar en 55miin o algo menos.. me vale jejejej

quien puede saber mejor que uno mismo como tiene el estomago? hay quien no puede echarse nada en la barriga por las mañanas para correr, yo si no desayuno algo me muero, pero que pensando en la carrera la alimentacion ya deberia de tenerse bien repletos las reservas antes del dia de la prueba

Yo he ido probando a ver qué me sienta mejor y la verdad que si es un entrenamiento, con agua puedo pasar. Si es una carrera (leche, zumos, etc ni por asomo...) quizás algo de té o café y un poco de pan tostado sin olvidar el plátano

Buenos días yo os puedo decir, que antes de una carrera siempre he tomado cafe con leche, y un par de tostadas con mantequilla y mermelada un par de horas antes de la carrera, pero como dice el compañero anntonyo es uno mismo quien tiene que conocer su estomago. 1 saludo.

Yo desde siempre he evitado la leche antes de correr. Es un imán para el flato.
    Lo que me sienta muy bien es zumo de naranja, tostadas y huevos revueltos. Eso sí, al menos hora y media antes de correr y siempre y cuando esa semana no haya tenido problemas de acidez (si es así quito el zumo). Pero cada uno tiene que ir haciendo pruebas durante los entrenos, así que os va a tocar madrugar algún día para poder hacer la prueba...
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

A mi me van bien los cereales integrales, aguantan bastante en el cuerpo.
    Desayuno leche con cereales y tostadas con aceite de oliva, para mi esta bien, pero depende de a lo que este acostumbrado cada uno.
    Yo no iría a una carrera sin nada en el cuerpo, pero desayuna como mínimo hora y media antes de la carrera.
    Lo ideal es probar antes del día de la carrera...

Hola, yo desayuno algo de fruta y cereales, y me va muy bien

Saludos

normalmente si la carrera es corta y temprana, no desayuno nada, no esque no puedo, esque no hace falta, con una buena cenita la noche anterior y que no sea pesada sobra, ahora en carreras de mas de 1 hora, suelo levantarme unas 4 horas antes, me tomo mi bol con cereales ricos en hierro, antes tomaba avena que me aconsejaron pero me cuesta mas dijerirla, una vez llegue a la carrera y aun tenia la avena en la garganta

Sería bueno desayunar a eso de las 6, lo que se suele desayunar de cara a una carrera cualquiera: Cereales,galletas,tostadas, zumo,etc.. y si acaso una hora antes o 45' antes de la carrera alguna pieza de fruta

yo desde que empece a correr siempre voy a las 8 de la mañana hasta las 9, y supongo que no sera del todo aconsejable, pero yo me tomo un vaso de leche desnatada con algo de cafe para elevar un poco la tension y poder arrancar ya que soy de tension baja, y de momento con eso me va bastante bien, pero como ya han dicho, nadie sabe mejor que uno mismo lo que le sienta y lo que no
    Que tu objetivo no sea ser mejor que el resto, si no ser mejor que tu mismo y lo que en su día pensaste llegar a ser.

yo he ido probando y en función de la distancia cereales con muesli, platano y café y nada más si es corta con una buena cena y un buen café para mi suficiente.

sinceramente, yo desayuno lo mismo que todos los dias, se supone que es malo cambiar los habitos.

para ciertas carreras, como medias maratones o maratones igual si que es recomendable comer mas en el desayuno, pero con plazo de 1h30 antes de la carrera para poder hacer la digestion.

yo suelo salir a las mañanas y si salgo a las 10:30 desayuno a eso de las 9
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

2 tostadas de pan con jalea + una tazita de cafe y listo
    San Jose. Costa Rica

Yo desayuno y en bastante cantidad antes de correr (carbohidratos). Eso si, 2 horas antes de salir a correr, desayuno a las 6 y salgo a correr a las 8.

Alguna vez he probado a salir en ayunas y casi muero xD

Platano y barrita de cereales!

Café con sacarina y una gota de leche. Zumo de naranja. 1 yogur con una cucharada de miel + copos de avena. Un plátano y puede que un puñadito de frutos secos. Medio litro de agua a sorbos con algo de glutamina y vitaminas. Este es el desayuno que tomaré dos horas antes de mi primera maratón. Para media maratón, quito el plátano y los frutos secos y los tomo justo después de haber entrenado o competido. Pero para una entera también procuraré cenar pasta integral con verduras salteadas y un poco de queso en polvo light y un par de piezas de fruta. Hidratarse es fundamental, una semana antes, los tres días anteriores y el día de la prueba. Por supuesto que el día después de la prueba hay que seguir metiéndole un extra de calorías al cuerpo. Una maratón se come muchas, muchas calorías.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Hola!!! A parte del consejo que dí en su día, también puedo añadir que la noche anterior ceno unos paninis o burguer, puede ser impactante pero es efectivo.

Yo intento evitar toda la fruta y más los zumos, me revuelven el estómago y me dan ganas de evacuar en cualquier lado.
    MMP en 10k= 42m 30"
    MMP en 21k= 1h 31' 30" AVILA MONUMENTAL 2013
    MMP en 42k = 3h 21 min DONOSTI 2013

Objetivo del año 2014 --- por ahora vacaciones

Las sobras de los spaguetti de la cena del día anterio, algo de fruta y un yogurt con miel.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html