Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Dieta para NO perder peso

Dieta para NO perder peso

Hola forer@as,

Mi problema con el peso ha sido casi siempre un poco al revés de lo que le pasa a todo el mundo, es decir, me interesa ganar un poco más del que tengo. Para que os hagais una idea mido 1,71 y peso 58 kg.
    Ahora estoy entrenando un poco más fuerte y más días, así que quemo bastante y bajo rápido de peso si no voy con ojo. Estoy haciendo 1 día bici y 3 corro. Consumiré unas 900 cal en cada entrenamiento. A partir de septiembre también quiero meter 1 día de natación.
    Me gustaría que me aconsejarais sobre la dieta que debería seguir más o menos, sobre todo en cuanto a las cantidades. También quería preguntaros si sería adecuado que tomara algún complemento como los botes estos de proteínas que venden en Decathlon, algún multivitamínico...
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos!

¿qué comes ahora más o menos?
    postea como es tu dieta a grandes rasgos

Desayuno: un vaso de leche semidesnatada, con café o nescuik, acompañado de 2-3 puñados de cereales tipo flakes o de 5-6 galletas río. + pieza de fruta.

Comida: plato principal de arroz con verduras, legumbres, pasta o guisos normalmente + algo de ensalada + pieza de fruta.

Cena: plato principal con carne (2 lomos, 2 magros, muslo de pollo, ...) o pescado (trozo de salmon, 3-4 sardinas, trozo de merluza,...) acompañado siempre de verdura salteada, ensalada o patatas hervidas + pieza de fruta o yogur.

Si no estoy en el trabajo suelo merendar un vaso de zumo, pero a partir de ahora creo que pocos días voy a merendar.

Y cuando vuelvo de entrenar me tomo un vaso de agua con 3-4 cucharadas de azucar, una punta de sal y medio limon.

Y mas o menos sigo esta dieta.

Saludos y gracias

Hola,

Lo suyo sería que hicieras unas tablas en excel con los macronutrientes que tomas actualmente y las kcal que te aportan y poco a poco la modifiques para conseguir un superávit calórico.

Un saludo.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo en que hacer un estudio completo sería lo correcto pero aunque sea menos efectivo por el momento me gustaría saber simplemente algunas pautas rápidas. Por ejemplo, ahora intento complementar diariamente con un yogur con cereales, aunque no se si sería mejor compensar con otros alimentos. También me encuentro bastante cansado, no se si necesitaré alguna vitamina...

Como pautas rápidas comentarte que tomes al menos 5 veces al día, repartir las comidas y llevar un control de peso cada 2-3 días para ver si hay progresión. No debes preocuparte en exceso por los CH, ya que claramente pareces ectomorfo, pero tampoco por ello es motivo para descuidar la dieta.

Sobre lo del cansacio sin más información es imposible saber a qué se debe, pero si no tomas todas las vitaminas que deberías un multivitamínico es una buena opción. Es barato y un complemento nutricional muy completo.

Un saludo.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

Equipo
    Quemasuelas
    Cuando acabes de entrenar en vez de meter el agua con el limon y eso, mete hidratos, por ejemplo un vaso de leche con miel y galletas. Ya seria un mayor aporte de kcal...
    Objetivos de lo que queda de 2013:

-Acabar Acuatlón de Villena entre 10 primeros. Posición 10

-Hacer podium juvenil circuito de Carreras Vall d'Albaida Segundo de Momento

-Correr un carrera por debajo de 4'/km: Castelló del rugat 7.6km 170+ 29min 52 seg 3:52 min/km

-Hacer Podium en Triatlon Villena 3er Clasificado Junior Masculino

-Hacer un Buen papel en el Campeonato de España de KV

- Quedar entre los 5 primeros junior en el Duatlón de Montaña de Banyeres de Mariola

OK gracias!