Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Tengo gases al correr...¿que hago?

Tengo gases al correr...¿que hago?

Pues eso... la mayoría de las veces tengo gases al correr, es bastante incomodo y sobre todo si voy con alguien al lado me tengo que aguntar que ni os cuento... no tengo ganas de pasar al baño para nada, solo es eso... gases

¿A alguno le pasa? ¿Algún remedio para esto?

abstenerse bromistas ^^

Por cierto soy novato en el foro, por lo tanto disculparme si me equivoque en el lugar de la colocacion del tema....
    Úlima edición por TONGAS fecha: 06-11-2012 a las 15:49

Pues es complicado el tema. Yo te preguntaría si pasa mucho tiempo entre que comes y vas a correr. Hay alimentos(y medicamentos) que tienen propiedades carminativas, así que tendrías que controlar que has comido los días "gaseosos".
    Yo, alguna vez me he visto en una de esas y, o bien aprovecho un lugar sin gente o bien, subo el volumen del mp3: ya se sabe, oidos que no oyen corazón que no siente jeje.

Hola Tongas:

podrías tener cierto grado de intolerancia a ciertos alimentos. Como te dice Miguel podrías llevar durante unas semanas un diario de lo qeu comes y localizar "sospechosos". Los sospechosos habituales suelen ser la leche de vaca, el trigo (sin ser celiacos hay mucha gente a la que sienta mal) o los cítricos. Además ten en cuenta que con el tiempo un alimento que nunca te había dado problemas puede pasar a dártelos, sucede mucho con la leche de vaca por la peor asimilación de la lactosa a medida que cumplimos años.

Te puedes hacer un test en una clínica, te cobrarán como 300 euros, pero no sabría decirte hasta qué punto acertarían.

Yo soy bastante gaseoso y te aseguro que no pagaría 300 euros por unos estudios bastante cuestionables.

Una pregunta, tienes problemas para expulsarlos o te los aguantas? Tienes "dolor", molestias?

Si tienes molestias, puedes tomar pankreoflat, ayuda a asimilar los gases y los dolores/molestias desaparecen.

Si no tienes dolor, simplemente peete a gusto. Es un placer
    MMP en 10k= 42m 30"
    MMP en 21k= 1h 31' 30" AVILA MONUMENTAL 2013
    MMP en 42k = 3h 21 min DONOSTI 2013

Objetivo del año 2014 --- por ahora vacaciones

La verdad que es un tema delicado,

Probablemente se deba a la alimentación. Generalmente no dejamos suficiente tiempo de digestión antes de hacer ejercicio, al menos 1h30' o 2h si es una comida principal. O, tal vez como han comentado sea por la combinación de alimentos.
    Yo te recomendaría que probaras a esperar 2h antes de practicar ejercicio, y si no desaparecen... Registra a modo de diario nutricional los alimentos que tomas para lograr una combinación adecuada para ti (será lo más económico, aunque más lento). Posteriormente intenta combinar alimentos que se adecúen a ti y no te produzcan molestias.
    Espero te sirva la ayuda.

Igual no me expliqué bien, yo lo que sugería no era hacerse el test, sobre el que no tengo mayor conocimiento, sino probar a estar una semana sin probar por ejemplo la leche de vaca para ver si las molestias se reducen, o bien cualquier otro alimento del que se sospeche que puede causar las molestias.

En mi caso hace muchos años que no tomo leche de vaca, sí lácteos (donde hay mucha menos lactosa) y me va muy bien, pero otras personas igual tienen que reducir o eliminar otros alimentos haciendo esta pequeña prueba de andar por casa.

coincido con maura, también tengo intolerancia a la lactosa, prueba a quitarla de tu dieta unos días a ver si notas mejoría =)

El tema de los gases puede ser muy complejo.

ya que no solo puede deberse a un alimento solo; los gases se forman en el intestino a partir de la comida que no podemos digerir, es la flora intestinal quien se alimenta de esa comida generando como subproducto esos gases.

alimentos que puede que no digiramos bien:

Además de la lactosa, el exceso de proteinas, los PREbioticos y los oligosacáridos:inulina (ajo, achicoria, cebolla, esparrago...), oligofructosa (platano,cebada, trigo, jícama y ajo porro...) , galactooligosacáridos (leche), etc.

la mejor manera de saber que alimento/s puede/en ser es la dieta de eliminación, que consiste en evitar un alimento concreto durante unas semanas, y comprobar si desaparecen los síntomas.

yo te aconsejaría q te los tirases y que se los coman los que vengan por detrás.

Tu amigo no notará tu pedete si vais corriendo juntos.

PD: haz bastante más digestión.

Has probado algunos de los consejos??

Qué tal te ha ido??

Al igual que todos, lo mejor es ver temas de intolerancia alimnetaria (suele ser el problema en el 80% de los casos). No obstante también puede ser causado por poca motilidad intestinal. ¿vas todos los días al baño 1 o 2 veces?....si no es así, puede ser motivo de la motilidad o movimiento del intestino.
    No obstante lo ideal es: buena dieta rica en fibra y oligofructosacaridos, mucha agua, tomar algun probiotico (de minimo 40 milones de bacetrias) y si quieres complementarlo con algún suplemento de hinojo, anis verde, alcaravea,...estas son plantas que ayudan a eliminar gases.
    Runner y Director en http://www.suplments.com/

Disimula el ruido con una fuerte tos, y peete tranquilo

Cita Originalmente escrito por luisss26 Ver Mensaje
    Disimula el ruido con una fuerte tos, y peete tranquilo
    Una táctica no exenta de riesgos ya que si la sincronización no es perfecta puede ser que agravemos la situación...

Cita Originalmente escrito por (el probe) Miguel Ver Mensaje
    Una táctica no exenta de riesgos ya que si la sincronización no es perfecta puede ser que agravemos la situación...
    Hay que entrenar la técnica

Lo que ocurre es que al correr se mueven los intestinos, las pequeñas bolsas de gases repartidos por el intestino se van acumulando y el propio organismo se las apaña para expulsarlas porque son algo que no le beneficia en ese momento de stress puntual.

Quizás habría que probar aumentar el rango de alimentación y no disminuirlo. Esto es, que sea equilibrada.

Hace poco en un programa de divulgación científica hablaron del tema de los gases y entre las conclusiones que sacaron es que siempre se producen gases, lo que pasa es que también tenenos bacterias que se alimentan de esos gases. Es complicado que haya un equilibrio total, de ahí que el excedente se tenga que evacuar.

Otra cosa es que la evacuación sea mas o menos discreta en aspectos sonoros, aromáticos o con lanzamiento de escombros. Al final es una cuestión cultural.
    De por ahí viene el titulo del disco "the sounds of the body" de Pink Floid.