Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Fritanga casera ¿Es buena?

Fritanga casera ¿Es buena?

Mi duda es que si la fritanga casera es menos mala, que la que podemos consumir en bares o restaurantes. Pues en casa sabemos lo que comemos y que ingredientes usamos en nuestras recetas.

Como ejemplo las riquísimas bacon and cheese fries de Foster´s Hollywood, que se muestran en el vídeo.

Tienen una pinta estupenda, pero ¿realmente habrá tanta diferencia entre consumirlas en el restaurante, o hacertelas en casa? o por el contrario, una fritanga es una fritanga, aquí y en la china. Con todo lo que conlleva.

Imagino que cualquier alimento frito tendra la misma cantidad de hidratos,grasas,proteinas...independiente de que sea frito en casa o en el bar de la esquina,lo que cambia si algun ingrediente se deja sin cocinar(la cebolla por ejemplo no es igual frita que sin freir)
    Tu dame merme que habiendo merme...

Hombre, yo creo que la diferencia será la cantidad de veces que se reutiliza el aceite. En casa lo puedes controlar, en un establecimiento comercial no.

Personalmente en casa apenas freímos nada, salvo salmón a la plancha con unas gotas de aceite para que no se pegue por ejemplo. Fuera de casa sí que puede caer algún alimento frito pero esporádicamente, creo que es una buena costumbre habituarse a preparar la comida de otras formas y dejar el aceite (de oliva) para aliñar ensaladas. Se nota en las digestiones y en el peso.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo en casa frio sin aceite con la freidora Tefal Actifry, como mucho le hecho un chorrito de aceite y ya está. Supongo que será más sano que freir con el método habitual.

Lo que he visto es que en las amburgueserias como Mc Dona... frien las patatas y demás cosas con manteca. Cosa que seguro no ha de ser tan sano como freirlas con aceite.

Lo que tengo dudas es si esto de freir con manteca se da en mas sitios, como foster´s wolly... y hasta en bares.

Supongo que si lo hacen así, será por razones económicas.

Si alguien sabe algo al respecto, me gustaria saber la verdad y si es tan perjudicial como a mi me parece eso de freir con manteca.

Equipo
    Atlas
    Freír con manteca... Eso es la muerte!!
    Piensa que son grasas animales, mucho peores que la grasa vegetal.

Yo trabajé en McDonald's un verano en Londres y se usaba aceite, el problema es que en las freidoras el aceite se cambiaba de Pascuas a Ramos y además era aceite de girasol del barato. Lo de usar la manteca para freír es más de Europa Central, al menos para usos domésticos, no sé en hostelería.

Hay una diferencia brutal (en el precio), por lo demás la diferencia es poca.

El problema fundamental es la reutilización que se hace de los aceites. Eso unido a que la calidad del aceite que utilicen no será la mejor del mundo (con suerte, de girasol, que a parte de tener omega 6, es mas dañino cuando se reutiliza).

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Yo trabajé en McDonald's un verano en Londres y se usaba aceite, el problema es que en las freidoras el aceite se cambiaba de Pascuas a Ramos y además era aceite de girasol del barato. Lo de usar la manteca para freír es más de Europa Central, al menos para usos domésticos, no sé en hostelería.
    Maura en estos momentos no sabría decirte en que sustancia deriva los acidos grasos del aceite de girasol cuando sobrepasan los 160º, pero se convierten en compuestos toxicos, ni te cuento si se reutiliza muchas veces durante mucho tiempo, lo peor de lo peor.....
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

La fritanga buena está, no hay duda. Otra cosa es que sea lo más conveniente. Pero bueno, sin abusar se puede comer de todo...

La fritanga casera es mucho menos mala que la de bares y restaurantes siempre que te preocupes de utilizar aceites buenos y no pasarte con la temperatura del aceite, ya que si lo calientas demasiado las grasas insaturadas se transforman. Por supuesto, no reutilices el aceite demasiado porque con el uso se va degradando.

Con una freidora decente que te controle bien la temperatura del aceite, friendo a no más de 170º de poco en poco para que la temperatura del aceite no descienda demasiado y escurriendo bien los alimentos (yo los pongo sobre papel de cocina para eliminar los restos de aceite) te puedes permitir el exceso sin problemas (en mi caso un par de veces al mes y qué rica que está )
    Plan de entrenamiento iniciado el 24/10/2012

Próximo objetivo:
    Bajar de 45' en 10km

Objetivos cumplidos:
    Bajar de 50' en 10km (10/02/2013)
    Terminar una carrera de 10km (16/12/2012)
    Correr 60' seguidos (26/11/2012)

Recuerda que sin importar donde comas fuera o dentro de casa los alimentos que consumimos ya no son ni tan naturales ni libres de químicos y lo mejor para eso es la desintoxicación
    puedes hacerlo con nuestro te contácteme para más información

Fritanga casera ¿Es buena?-iaso-tee-jpg

Al menos freid con aceite virgen de oliva

Ni lo natural es más sano, ni no hay nada que no sea química.

Cita Originalmente escrito por bajadepesonaturalmente Ver Mensaje
    Recuerda que sin importar donde comas fuera o dentro de casa los alimentos que consumimos ya no son ni tan naturales ni libres de químicos y lo mejor para eso es la desintoxicación
    puedes hacerlo con nuestro te contácteme para más información

Fritanga casera ¿Es buena?-iaso-tee-jpg