Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Corro,luego engordo?

Corro,luego engordo?

Hola a todos!

Parece mentira,hace casi dos años que escribí por primera vez en este foro,y a dia de hoy,me estoy preparando para mi segunda maratón!(los signos de exclamación son porque no me lo creo ni yo,la verdad)
    Aunque no he participado activamente en el foro,si que lo consulto con religiosidad,cada vez que me "obsesiono entrenando",palabras textuales de mis amigos,cansados de no verme el pelo los fines de semana.Pero como si no podría afrontar el acabar una carrera así ,sin entrenar?
    Supongo,que al no tener a nadie cercano en mi entorno con el mismo gusto por el sufrimiento,me siento incomprendida la mayor parte de las veces,y otras muchas bastante perdida.
    A pocas semanas de mi fecha marcada en rojo en el calendario,he aumentado el ritmo y la calidad de mis entrenos.
    Salgo cuatro veces por semana,intento hacer un dia de series,otro de cuestas,otro mas relajado y por último,una tirada larga que suele coincidir con los domingos.No todas las semanas entreno igual y lógicamente,salvo por lo de los domingos,no necesariamente en ese orden.
    Quizá os llevaréis las manos a la cabeza porque no sigo un plan de entreno especifico de los muchos que encuentro por internet.
    Supongo,que sigo siendo muy novata y me creo que lo que hago me puede funcionar,no pretendo hacer tiempo,con acabarla soy feliz!si el año pasado pude,pues éste también!
    Si lo hago en condiciones y sin echar el hígado por la boca,me puedo dar por satisfecha.XD
    Como me enrollo,madre mia!(tenía que poneros en antecedentes,jeje)voy a por el tema que me preocupa:
    Salgo las ocho de la tarde a correr,cuando llego a casa,tengo un hambre voraz.Vamos,que devoro!no suelo levantarme de la mesa satisfecha.Antes de estar inmersa en la preparación del maratón,cenaba muy ligero y podía ver la tele un rato,sin tener la sensación de querer asaltar la nevera cada dos por tres.
    Soy de complexión mediana,mido 1,65m,ahora mismo no me atrevo a pesarme,pero en épocas normales,oscilo en unos 56kg arriba o abajo.Aunque si no me vigilo podría tener tendencia a engordar.Asimismo,también tengo la suerte de ganar masa muscular en poco tiempo.Vamos,que si fuera un tio,estaría como un toro!jajaja
    Se que cuando te entrenas a fondo,cambias la grasa por el músculo,sobretodo al principio,puede ser que la báscula marque un par de kilillos mas.Pero en mi caso,y aunque no me he pesado,estoy segura de que puedo llevarme una desagradable sorpresa,aún corriendo tanto,yo no adelgazo ni a tiros!
    Como muy bien y muy sano,pero supongo que al tener más hambre,necesito mas cantidad.También sé que mi cuerpo necesita gasolina,pero me pregunto si esto que me sucede es normal.
    No paro de leer,sobretodo en articulos escritos por hombres,que cuando corres a estos niveles(me refiero a numero de entrenos y de km)adelgazas.Pues a mi no me pasa,o no me está pasando.
    Muchos dias,me siento hinchada y lo más preocupante,es que sigo teniendo hambre!XD
    Que opináis que debería comer?a alguien le ocurre igual?
    Un besote

Hola.
    Una pregunta: ¿tus ritmos y tus ppm están mejorando? Si es así, estás haciendo las cosas bien y no debes preocuparte por el peso (más allá de la estética personal).
    Por otro lado, leí por ahí que para "afinar" es necesario hacer las tiradas extensivas a ritmos lentos para quemar la grasa. Si vas tirando de hidratos, consumes lo que ingieres, pero no gastas reservas de grasa. Corre al menos 3/4 partes de la tirada del domingo y 4/5 del entreno suave de la semana más despacio de lo que tú consideras "despacio", así quemarás lípidos, adelgazarás y enseñarás al cuerpo a "sufrir" para el final del maratón.
    Otra cosa que yo personalmente hago es comer variado, 4 ó 5 veces al día, y la base de mi dieta es pasta, arroz, legumbres (evito las alubias), pan, fruta y verdura (cruda, hervida o asada), carne magra y pescado a la plancha o al horno...todo ello en cantidades industriales. Por cierto, si te encuentras hinchada, prueba alguna infusión que te ayude a "regularte".
    Bueno, espero que no te obsesiones con los kilos, seguro que es peor parecer un "walking dead" pellejoso y blancuzco.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Jajaja muy bueno!pues la verdad es que no,para nada quiero parecerme a un walking dead blancuzco!!
    No me preocupa la estética ahora mismo,si el hecho de tener hambre la mayor parte del dia o no poder contolar el apetito.
    Me parece raro,que con los entrenos que me pego,no notar que me "baila la cinta del pulsometro",jaja,porque en épocas donde no me machaco tanto,suelo sentirme bastante ligera,y a riesgo de parecer que estoy como una chota,cuando me siento así,suelo mejorar mis tiempos.
    Si que he notado un cambio en mi resistencia i ppm desde que empecé a prepararme mas en serio para la maratón de este año,tardo mas en cansarme,sobretodo si voy a un ritmo cómodo.
    Seguiré tus consejos de entreno a ver que tal me funcionan,y te contaré mas adelante
    En cuanto a la dieta,como muy sano,aunque la diferencia contigo es que si lo hiciera en grandes cantidades,apaga y vamonos!jajaja supongo que por eso sigo teniendo hambruna sobretodo por la noche.
    Lo de las infusiones no lo había pensado,no me cuesta nada probarlo también!

A ver como te va...pero en principio haciendo más tiempo en R0 y R1 debes "menguar". Eso sí, si el cuerpo te pide gasolina, dásela.
    Ya contarás...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

A mí me suele pasar lo mismo cuando entreno muy intenso. Lo que hago para evitar llegar a casa con ganas de morder a alguien es merendar antes de ir a correr algo de fruta o incluso alguna tostada.

A la hora de cenar intento empezar con una sopa, sin hidratos. Si estoy hambriento a lo sumo le meto algo de polenta (depende de lo que haya comido antes y de las horas e intensidad del entreno). El caldo picante, si puede ser, porque es saciante.
    Luego, lo que toque cenar. Normalmente algo a la plancha con verduras o ensalada.
    Hidrátate bien, a veces el cuerpo confunde hambre con sed. Aunque si te pide comida mejor no negársela o te vendrás abajo. En cuanto al peso, yo me fijaría más en el espejo o en mediciones en el abdomen si quieres, pero fijarte en el peso puede llevarnos a error.
    Mucho ánimo con el maratón...

Gracias por los ánimos Pisistrato!hasta el 17 de marzo tengo tiempo de seguir vuestros consejos.
    es cierto que empezar la cena con un caldito puede calmar la sensación de hambre,no sabía lo del picante,también lo podría incorporar porque me encanta.
    Es cierto que a veces peco de no hidratarme lo que debería,no acostumbro a beber entre horas,pero es que me cuesta mucho hacerlo si no tengo sed...
    Veo que ando muy verde en lo que alimentación apropiada se refiere en estos casos.
    Además de entrenar para la carrera,debería hacerme una dieta apropiada,que me aportara suficiente energía y que me saciara.
    Cierto es que siempre he andado con miedo a ponerme kgs encima,sobretodo cuando tenía épocas que dejaba de practicar deporte mas asiduamente,si no vigilaba las cantidades.Ahora mismo no es lo que mas me preocupa,pero me parecía anormal entrenar tanto,privarme en muchos casos de levantarme 100% satisfecha de la mesa,y aún así sentirme hinchada,o poco ligera.Supongo que estoy aumentando la masa muscular y es eso lo que noto.

Yo no debo entrenar de forma correcta o bien como demasiado no se, pero la cuestión es que veo compañeros que se "afinan" y yo en cambio me "estanco". Salgo a correr al menos cuatro veces en semana, una media de 45 minutos, mas sesión de estiramientos y algo de pesas. Efectivamente el tono muscular es bueno, pero ni un gramo de pérdida de peso. Mido 180 cm y peso 93 kg. Me gustaría quitar kilos para mejorar la carrera. No he empezado ahora a correr, lo he hecho siempre, ahora tengo 44 años. Mi teoría es que no alcanzo ritmos de carrera altos y seguramente que me guste comer demasiado. Saludos.

mmm... lo que te pasa puede ser muy variable, puede que si estas haciendo series y cuestas, te ayuden a tonificar los musculos tanto de la parte lumbar como de piernas... asi que existe "practicamente" un límite cuando comienzas en esto.. un momento en que uno dice porque no adelgazo??, bueno quizás no sea tan necesario....

como dicen por ahi, si quieres bajar tus índices de grasa, deberias correr a ritmos lentos con tiempos mayores a 30 min... antes solo quemaras las reservas primarias... hidratos... luego de eso tu cuerpo se da cuenta que estas reservas no se deben ocupar y comienzan a utilizar grasas (recuerda a ritmos lentos)... la cosa es que si tienes un índice de grasa del 10 % por ejemplo para hombres (no recuerdo par mujeres pero es obviamente mayor) es que estás super bn... eso significa que tu peso es solo huesos y musculos y eso ayuda bastante.... asi que no te preocupes por el tema de peso mientras hagas las cosas bn, recuerda volver a alimentarte de hidratos despues del ejercicio... recuerda que se utilizan 30 - 60 gr/hr de entrenamiento... y esos se deben reponer...

Saludos!!!!

En realidad la frase sería: corro, luego como más, luego engordo...

Te pones fuerte, ganas músculo. No haces dieta, ergo tu peso aumenta. Simplificando suele suceder así.

Haciendo deporte consigues bajar tu porcentaje de grasa corporal hasta unos valores razonables (12-14%), pero todo lo que sea bajar de ahí implica cuidar la alimentación (al menos esa es mi experiencia y la de compañeros de andaduras).

Y si hacer deporte te despierta un hambre voraz, procura comer antes de hacer deporte alimentos ricos en fibra para que tu cuerpo esté saciado durante más tiempo (piña, naranjas, kiwis, o un buen plato de lentejas unas horas antes, jeje). Hay un punto en el que el cuerpo pasa de pedirte que ingieras comida a devorar comida. Conviene no superarlo

Lo de correr a ritmos lentos para perder más grasa, pues esa no es mi experiencia. Vamos, que cuanta más caña te metes más adelgazas. Series, fartleks, correr por la montaña, nadar, ciclismo es lo que hago para perder peso.

Aunque bueno, yo soy de constitución delgada y en pocas ocasiones he superado el 15% de grasa corporal a lo largo de mi vida.

Un saludo

No sabes cuanto me alegra lo que cuentas porque yo tambien estoy preparando la maraton para el 17 de marzo (en este caso es mi 1ª) y pensaba que con tanto entrenamiento me iba a quedar en los huesos porque cuando he preparado las dos últimas medias (NOV y DIC) eso me ha pasado, sin embargo ahora al aumentar los dias y los KM me muero de hambre todo el dia y estoy ganando peso aunque aun no me siento muy pesada tal vez sea masa múscular.
    pero la peña que prepara a mi alrededor esta mas flaca que antes.

Pues yo corro,como mas que nunca y estoy mas flaco que nunca.
    Mido 173 y peso 70 cuando lo normal era pesar 75.
    Yo ahora como 500 gramos de arroz o pasta al dia y 6 latas de atun y 300 gr de pollo y 300 de ensalada variada + 3 litros de agua y yogures y aun asi pierdo...