Atletismo
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Nutrición.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Localización
    Córdoba
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    38

    Nutrición.

    Muy buenas amig@s soy nuevo en este mundo del running llevo corriendo sobre navidad y os cuento mi problema:

    Mido sobre 1,80 y mi peso normal es sobre 68kg, como bien he dicho antes llevo corriendo y entrenando mas en serio desde navidad y ahora peso alrededor de 64kg, es decir, he perdido sobre 4kg en estos 3 meses. ¿Me recomendáis tomar proteína después del entreno para mantener masa muscular? o en cambio ¿algún suplemento rico en hidratos de carbono para compensar el gasto energético?

    Muchas gracias de antemano, un saludo, gracias.
    Go, go, go, goooooooooooooooooo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
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    44
    Buenos días, te recomiendo comer más hidratos, equiparándolo al gasto energético que vas a llevar a cabo.
    En tema masa muscular, tomaría aminoacidos I/O glutamina (para mantener la massa) y proteína los dás de mucho desgaste para una mejor recuperación, todo ello gradual para que el cuerpo no se acostumbre!

    Pero lo primordial es comer Bien!

    TuSportShop

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    5
    Mides 1'80, y pesabas 68 k.
    Ahora no has crecido (espero), y pesas 4 kg menos?
    Oye Lo tuyo debe ser proteínas en dieta y con suplementos bajo control como las protes-wey; si ó si!
    O dedicate al salto de pértiga jajaja
    ..Enhorabuena granduyon por tus logros pero no compensas Altura-peso...!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
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    Córdoba
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    38
    Cita Originalmente escrito por NOWA Ver Mensaje
    Mides 1'80, y pesabas 68 k.
    Ahora no has crecido (espero), y pesas 4 kg menos?
    Oye Lo tuyo debe ser proteínas en dieta y con suplementos bajo control como las protes-wey; si ó si!
    O dedicate al salto de pértiga jajaja
    ..Enhorabuena granduyon por tus logros pero no compensas Altura-peso...!
    Me voy a pensar eso del salto de pértiga jejejej ahora peso sobre 64,5 y mido 1m80 estoy preparando carreras de fondo por montaña y he perdio algo de peso por eso quiero tomar algún suplemento para compensar esa perdida.
    Go, go, go, goooooooooooooooooo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
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    299
    antes de pensar en suplemnetos fijate si no estas cometiendo errores en tu dieta que te lleven a perder peso y masa muscular...los mas frecuentes son:
    -correr en ayunas o luego de desayunos muy "light" (digamos: cafe con leche y 3 tostadas o una fruta no es el mejor desayuno antes de correr...necesitas comer de verdad)
    -dejar pasar mas de 2 horas entre que terminas de correr y comes
    -que tu comida post entrenamiento sea una barrita o una fruta y luego nada por 2-3 horas
    -comes ensalada en la noche y/o en la comida post-entrenamiento y nada de carbohidratos.
    -comes carbohidratos pero muchos menos de los que necesitas (por ejemplo si mides 1,80 con una papa no te vas a llenar..necesitas al menos 3 o 4 en tu plato)

    la idea es que metas CH en TODAS tus comidas, que hagas al menos 4 por dia y que las porciones sean adecuadas a tu peso y gasto energetico.

    obviamente por un foro no te vamos a poder decir cantidades apropiadas, es mejor que te vea un nutricionista deportivo

    yo creo que optimizando tu alimentacion no necesitaras suplementos...si comiendo bien aun no llegas a cubrir tus necesidades, ahi si recurres a suplementos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    May 2013
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    Zaragoza
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    20
    Lo mejor que deberias comer son los carbohidratos en especial azucares de accion rapida como la maltodextrina, ya que durante el entramiento de resistencia pierdes las reservas de glucogenos pasado los 30 min, despues de este tiempo comienzas a usar la proteina y las grasas, depende del tiempo de tu entrenamiento llegaras a producir cetosis si no te alimentas bien, si es prolongado lo mejores es que uses bebidas que te hidraten bien y te aporten carbohidratos rapidos, y despues una mezcla de carbohidratos con proteinas, si tienes muchas agujetas puedes usar L carnitina
    Cita Originalmente escrito por jmmmpg Ver Mensaje
    Muy buenas amig@s soy nuevo en este mundo del running llevo corriendo sobre navidad y os cuento mi problema:

    Mido sobre 1,80 y mi peso normal es sobre 68kg, como bien he dicho antes llevo corriendo y entrenando mas en serio desde navidad y ahora peso alrededor de 64kg, es decir, he perdido sobre 4kg en estos 3 meses. ¿Me recomendáis tomar proteína después del entreno para mantener masa muscular? o en cambio ¿algún suplemento rico en hidratos de carbono para compensar el gasto energético?

    Muchas gracias de antemano, un saludo, gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Localización
    Zaragoza
    Mensajes
    20
    La recomendacion de un nutricionista que te ayude, con tu tipo de ejercicio y lo que quieras lograr es muy importante, los de comer antes es necesesario siempre un par de horas antes si es mas de las 5 de la tarde cuando entrenes ahi que sopesar la carga nocturna de alimentos, porque tendrias que salir a entrenar a las 7 horas terminando tarde y posiblemente puedan romper el ritmo del sueño, ahi se permite adelantar un poco el ejercicio, sino con cumplir esas horas esta bien, calcula tus gasto energeticos del ejercicio para ajustar tu alimentación

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