Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Cereales pre-entreno

Cereales pre-entreno

¿Que opináis de la ingesta de cereales integrales antes de entrenar? Los he empezado a tomar para incrementar la energía antes del entrenamiento...concretamente Nestlé Fitness (integrales) con chocolate negro.

Bien, pero ojo, debes dar bastante tiempo a la digestion y tampoco te pases con la cantidad.

En cuanto a tipos de cereales. Yo te recomendaria el tipico muesli que es una mezcla de copos de avena, trigo, centeno, fruta deshidratada y algun que otro fruto seco.

Estos mueslis suelen venir con una cantidad bastante grande de pasas, para edulzar la mezcla, yo las quito porque no es buena una cantidad tan grande de glucosa. No tiene sentido sino es despues de un entrenamiento largo y duro.

En sustitucion de las pasas uso una onza de chocolate negro del 70%, le da un toque agradable y no tiene las grandes cantidades de glucosa de las pasas, solamente una pequeña proporcion de sacarosa.

Si dejo tambien otros trozos de fruta deshidratada, como trozos de datiles o ciruelas.

En todo caso cada uno tiene sus gustos pero si es recomendable que los cereales integrales no lleven mucho azucar, ni mucha glucosa(uvas pasas)

Yo uso antes de competir o entrenos los weetabix original, integrales y bajos en grasa y azucares, se salen, los pillo en mercadona, os dejo una instantanea, saludos.

Samsung mobile (Tapatalk)

Yo o corro en ayunas o sólo fruta , los cereales industriales desde mi punto de vista no aporta más que azucares

Compi weetabix sólo 4,4% de azucares.

Cita Originalmente escrito por coti1977 Ver Mensaje
    Yo uso antes de competir o entrenos los weetabix original, integrales y bajos en grasa y azucares, se salen, los pillo en mercadona, os dejo una instantanea, saludos.

Yo también los tomo y opino lo mismo que tu, son geniales.
    También tomo, a veces, 30g de copos de avena con un vaso de leche desnatada sin lactosa o leche de soja
    Si nunca te lanzas a la aventura nunca sabrás dónde están tus límites ni hasta qué puedes llegar. Rendirse no es una opción

Equipo
    Quemasuelas
    Puff pues yo no puedo tomar leche antes de entrenar, me noto muy pesado. Prefiero tomarme un platanito jeje
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59

Es cierto que la leche hace pesado un poco el estómago, pero yo tomo la justa para empapar los cereales y un trago nada más, para ir bien corriendo.

Por cierto Mtrail, a los cereales les añado un puñado de copos de avena tambien...... además de fruta y leche semi.

Cita Originalmente escrito por coti1977 Ver Mensaje
    Por cierto Mtrail, a los cereales les añado un puñado de copos de avena tambien...... además de fruta y leche semi.

Yo también me tomo dos cucharaditas de levadura de cerveza pero lo tuyo ya es un buen cóctel de hidratos de carbono
    Si nunca te lanzas a la aventura nunca sabrás dónde están tus límites ni hasta qué puedes llegar. Rendirse no es una opción

Si salgo por la mañana en ayunas, incluso corriendo dos horas, y en el caso de tomar algo fruta frutos secos y alguna loncha de jamon, incluida su grasa. Cereales no tomo, ni integrales y menos aun refinados.

Yo uso pan negro, en carrefour y lydel lo vende por 2 euros aunque esta bastante malo, la proporcion de carbohidratos es muy alta, y para gente como yo que pierde mucho peso enseguida va bastante bien

Un muesli variado pienso que es lo mejor.

Precisamente lácteos y fibra son dos cosas que no se recomiendan antes de correr, pero si os van bien...yo ni me lo planteo, el impacto de la carrera a pie me obliga a comer poco y muy ligero antes.

Si es justo antes de salir a correr. un café cortado con una generosa cucharada de miel. También un té hace el apaño. Un plátano no muy maduro. Si voy a salir más tarde. a la hora o hora y media de desayunar. Entonces tengo un envase con forma de ensaladera gigante con su tapa que lleno con, entre otras muchas cosas: avena en copos integrales, avena en harina, salvado de avena, salvado de trigo, semillas de lino, pipas de girasol, dátiles, chía, pipas de calabaza, bayas de goyi, higos secos, nueces, almendras crudas, cacao en polvo desgrasado, avellanas. También frutas desecadas: platano, papaya, mango, manzana, coco, etc Para darle vidilla a la mezcla también le puedo añadir tropezones menos sanos y ortoxos: galletas oreo en trocitos, galletas gullón, una tableta de chocolate al 85% de pureza en pequeñas pepitas. También le puedo poner café soluble.

De esta marmita druida suelo añadir de cuatro a seis cucharas soperas con colmo en un cuenco grande con casi medio litro de leche.

Durante la hora siguiente procuro sacar a los perretes a la calle y andar un poco, estirar bien, visitar al señor Roca (con y sin ganas.)

Digamos que un 60% es avena en sus distintas versiones y el resto todo lo demás.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Por la mañana en ayunas, o dos horas después de desayunar fruta

En mis inicios corriendo tomaba cereales con leche como siempre pero con el tiempo me ido pasando a la fruta y frutos secos. Estoy mucho más contento...Y no porque me diera muchos problemas lo otro, pero ahora llego mucho más ligero, sin hambre y con la digestión más hecha a las carreras. Y eso me da mucha más confianza... Alguna vez me pasó que se me repetía la galleta o los cereales, no siempre, pero prefiero evitarlo.
    Úlima edición por a_didac fecha: 25-10-2016 a las 15:28

A mi va de maravilla que antes de entrenar me hago cereal y me como una fruta, realmente a mi me sirve a la perfección y me ayuda muchisimo, claro respetando y manteniendo el tiempo para realizar la digestión.
    Ricardo Suarez Caballero
    Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital