Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Cereales pre-entreno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    23

    Cereales pre-entreno

    ¿Que opináis de la ingesta de cereales integrales antes de entrenar? Los he empezado a tomar para incrementar la energía antes del entrenamiento...concretamente Nestlé Fitness (integrales) con chocolate negro.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    41
    Mensajes
    893
    Bien, pero ojo, debes dar bastante tiempo a la digestion y tampoco te pases con la cantidad.

    En cuanto a tipos de cereales. Yo te recomendaria el tipico muesli que es una mezcla de copos de avena, trigo, centeno, fruta deshidratada y algun que otro fruto seco.

    Estos mueslis suelen venir con una cantidad bastante grande de pasas, para edulzar la mezcla, yo las quito porque no es buena una cantidad tan grande de glucosa. No tiene sentido sino es despues de un entrenamiento largo y duro.

    En sustitucion de las pasas uso una onza de chocolate negro del 70%, le da un toque agradable y no tiene las grandes cantidades de glucosa de las pasas, solamente una pequeña proporcion de sacarosa.

    Si dejo tambien otros trozos de fruta deshidratada, como trozos de datiles o ciruelas.

    En todo caso cada uno tiene sus gustos pero si es recomendable que los cereales integrales no lleven mucho azucar, ni mucha glucosa(uvas pasas)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    131
    Yo uso antes de competir o entrenos los weetabix original, integrales y bajos en grasa y azucares, se salen, los pillo en mercadona, os dejo una instantanea, saludos.



    Samsung mobile (Tapatalk)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    2.090
    Yo o corro en ayunas o sólo fruta , los cereales industriales desde mi punto de vista no aporta más que azucares

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    131
    Compi weetabix sólo 4,4% de azucares.

    Samsung mobile (Tapatalk)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    35
    Cita Originalmente escrito por coti1977 Ver Mensaje
    Yo uso antes de competir o entrenos los weetabix original, integrales y bajos en grasa y azucares, se salen, los pillo en mercadona, os dejo una instantanea, saludos.



    Samsung mobile (Tapatalk)
    Yo también los tomo y opino lo mismo que tu, son geniales.
    También tomo, a veces, 30g de copos de avena con un vaso de leche desnatada sin lactosa o leche de soja
    Si nunca te lanzas a la aventura nunca sabrás dónde están tus límites ni hasta qué puedes llegar. Rendirse no es una opción

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Edad
    30
    Mensajes
    617
    Equipo
    Quemasuelas
    Puff pues yo no puedo tomar leche antes de entrenar, me noto muy pesado. Prefiero tomarme un platanito jeje
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    23
    Es cierto que la leche hace pesado un poco el estómago, pero yo tomo la justa para empapar los cereales y un trago nada más, para ir bien corriendo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    131
    Por cierto Mtrail, a los cereales les añado un puñado de copos de avena tambien...... además de fruta y leche semi.

    Samsung mobile (Tapatalk)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    35
    Cita Originalmente escrito por coti1977 Ver Mensaje
    Por cierto Mtrail, a los cereales les añado un puñado de copos de avena tambien...... además de fruta y leche semi.

    Samsung mobile (Tapatalk)
    Yo también me tomo dos cucharaditas de levadura de cerveza pero lo tuyo ya es un buen cóctel de hidratos de carbono
    Si nunca te lanzas a la aventura nunca sabrás dónde están tus límites ni hasta qué puedes llegar. Rendirse no es una opción

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    12
    Si salgo por la mañana en ayunas, incluso corriendo dos horas, y en el caso de tomar algo fruta frutos secos y alguna loncha de jamon, incluida su grasa. Cereales no tomo, ni integrales y menos aun refinados.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    12
    Yo uso pan negro, en carrefour y lydel lo vende por 2 euros aunque esta bastante malo, la proporcion de carbohidratos es muy alta, y para gente como yo que pierde mucho peso enseguida va bastante bien

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Oct 2016
    Mensajes
    11
    Un muesli variado pienso que es lo mejor.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    264
    Precisamente lácteos y fibra son dos cosas que no se recomiendan antes de correr, pero si os van bien...yo ni me lo planteo, el impacto de la carrera a pie me obliga a comer poco y muy ligero antes.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Edad
    43
    Mensajes
    582
    Si es justo antes de salir a correr. un café cortado con una generosa cucharada de miel. También un té hace el apaño. Un plátano no muy maduro. Si voy a salir más tarde. a la hora o hora y media de desayunar. Entonces tengo un envase con forma de ensaladera gigante con su tapa que lleno con, entre otras muchas cosas: avena en copos integrales, avena en harina, salvado de avena, salvado de trigo, semillas de lino, pipas de girasol, dátiles, chía, pipas de calabaza, bayas de goyi, higos secos, nueces, almendras crudas, cacao en polvo desgrasado, avellanas. También frutas desecadas: platano, papaya, mango, manzana, coco, etc Para darle vidilla a la mezcla también le puedo añadir tropezones menos sanos y ortoxos: galletas oreo en trocitos, galletas gullón, una tableta de chocolate al 85% de pureza en pequeñas pepitas. También le puedo poner café soluble.

    De esta marmita druida suelo añadir de cuatro a seis cucharas soperas con colmo en un cuenco grande con casi medio litro de leche.

    Durante la hora siguiente procuro sacar a los perretes a la calle y andar un poco, estirar bien, visitar al señor Roca (con y sin ganas.)

    Digamos que un 60% es avena en sus distintas versiones y el resto todo lo demás.
    Cuando un tonto coge una vereda...


    Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Oct 2016
    Mensajes
    11
    Por la mañana en ayunas, o dos horas después de desayunar fruta

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Encamp
    Mensajes
    4.667
    En mis inicios corriendo tomaba cereales con leche como siempre pero con el tiempo me ido pasando a la fruta y frutos secos. Estoy mucho más contento...Y no porque me diera muchos problemas lo otro, pero ahora llego mucho más ligero, sin hambre y con la digestión más hecha a las carreras. Y eso me da mucha más confianza... Alguna vez me pasó que se me repetía la galleta o los cereales, no siempre, pero prefiero evitarlo.
    Úlima edición por a_didac fecha: 25-10-2016 a las 15:28


  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Jul 2016
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    4
    A mi va de maravilla que antes de entrenar me hago cereal y me como una fruta, realmente a mi me sirve a la perfección y me ayuda muchisimo, claro respetando y manteniendo el tiempo para realizar la digestión.
    Ricardo Suarez Caballero
    Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital

Temas Similares

  1. comida y entreno
    Por czibor en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09-05-2012, 17:49
  2. zapatillas de entreno
    Por chicho07 en el foro Zapatillas
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25-10-2011, 19:57
  3. mi entreno
    Por eli_barcinova en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03-09-2008, 18:52
  4. algun entreno para preparar entreno de fondo
    Por motrileño en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09-08-2008, 08:51
  5. Entreno 100 m
    Por Booomba en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20-01-2008, 17:21