Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Desayuno y Cena Previa a Media Maratón

Desayuno y Cena Previa a Media Maratón

Muy buenas! aprovecho mi 1º Post para saludaros a Todo/as.
    Pues eso, tras varios meses de entreno voy a debutar en Media maratón aqui en Palma de Mallorca "Tui Marathon". Estoy muy contento por la progresión y satisfación que causa este magnifico deporte.

Mis preguntas son:

¿Que me recomendarias para desayunar?
    ¿Para cenar el dia anterior?
    ¿alimentación durante la carrera?

La carrera es a las 09:00. Como os la plantearias.
    Hora de levantarse? ...

Muchisimas Gracias

Bueno, yo te puedo comentar lo que suelo hacer yo.

Día previo: pasta o arroz para comer y cena ligera (pechugas a la plancha o sandwich).

Hora levantarse: suelo hacerlo 3 horas antes del comienzo.

Desayuno: zumo naranja natural, café y tostadas con aceite.

Calentamiento: 15/20 minutos rodaje muy lento, estirar bien y alguna aceleración para salir lo más caliente posible.

Y luego a darle caña.
    "El dolor es pasajero, el orgullo es para siempre"

Mejores Marcas
    10 Kilometros...........39:25 (Pamplona, 22/09/2013)
    Media Maratón......1:22:56 (Azpeitia, 22/3/2014)

Cita Originalmente escrito por GoldenBoy Ver Mensaje
    Bueno, yo te puedo comentar lo que suelo hacer yo.

Día previo: pasta o arroz para comer y cena ligera (pechugas a la plancha o sandwich).

Hora levantarse: suelo hacerlo 3 horas antes del comienzo.

Desayuno: zumo naranja natural, café y tostadas con aceite.

Calentamiento: 15/20 minutos rodaje muy lento, estirar bien y alguna aceleración para salir lo más caliente posible.

Y luego a darle caña.

Muchas Gracias Lo probaré así

El día anterior para comer/cenar pasta y evita comidas copiosas y salsas. Lo peor que te puede pasar es que tengas ganas de hacer de vientre en mitad de la carrera. Nada recomendable.

Para el desayuno, yo lo tomo entre dos horas y media y tres horas antes de la carrera. Suele ser lo que desayuno normalmente pero aumentando un pelín la cantidad (cereales, tostadas, algún día huevos revueltos, zumos, fruta, algo de café). De ahí no salgo y según la mañana, tomo unas cosas u otras.

Durante la carrera no tomo nada. Simplemente bebo un poco en todos los puntos de avituallamiento y listo.

Cita Originalmente escrito por AlexPeite Ver Mensaje
    El día anterior para comer/cenar pasta y evita comidas copiosas y salsas. Lo peor que te puede pasar es que tengas ganas de hacer de vientre en mitad de la carrera. Nada recomendable.

Para el desayuno, yo lo tomo entre dos horas y media y tres horas antes de la carrera. Suele ser lo que desayuno normalmente pero aumentando un pelín la cantidad (cereales, tostadas, algún día huevos revueltos, zumos, fruta, algo de café). De ahí no salgo y según la mañana, tomo unas cosas u otras.

Durante la carrera no tomo nada. Simplemente bebo un poco en todos los puntos de avituallamiento y listo.
    Muchisimas Gracias!! todos estos consejos me son de gran ayuda. Queda un mes y ya estoy nervioso jijijijijiji Nunca pense que podría y ahora ya de cada vez quiero correr más y mejor

Pues para cenar lo que te comentan y para desayunar lo que desayunes normalmente antes de entrenar, una de las maximas en esto del running es, no hagas el dia de la carrera nada qud no hallas hecho antes, vamos que si no has desayunado nunca cafe para salir a correr no lo hagas el dia de la carrera, por ejemplo, igual te digo si vas a tomar algo en carrera pruebalo en alguna tirada largs

Enviado desde mi zopo 810 usando tapatalk 4
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    Pues para cenar lo que te comentan y para desayunar lo que desayunes normalmente antes de entrenar, una de las maximas en esto del running es, no hagas el dia de la carrera nada qud no hallas hecho antes, vamos que si no has desayunado nunca cafe para salir a correr no lo hagas el dia de la carrera, por ejemplo, igual te digo si vas a tomar algo en carrera pruebalo en alguna tirada largs

Enviado desde mi zopo 810 usando tapatalk 4
    Totalmente de acuerdo; nada de experimentos. A mí me recomendaron que para la cena lo mejor es un buen plato de pasta (integral) y algo de proteinas como pechuga o pescado, pero nada de salsas. Para desayunar evitar la fruta y lácteos (te pueden poner el estómago "blandito" )... un ejemplo podría ser café y tostadas integrales con pavo. Me pierdo un poco viendo que cada uno toma lo que está acostumbrado y mejor le sienta, pero la teoría es que mejor alimentos de índice glucémico bajo, que van liberando energía poco a poco (como el pan integral, cereales, frutos rojos, algunas frutas como pera y manzana...) y que te permiten que no necesites tener el estómago lleno porque tienes una fuente de suministro de energía que te puede durar varias horas. Los que tienen índice glucémico alto (frutas como el plátano), te aportan energía al momento y creo que son más recomendables para meterte un chute en medio de una carrera / entrenamiento largos o después para recuperar. Me han comentado que no son aconsejables antes porque de la misma forma que te dan un subidón de glucosa rápido, te pueden provocar una hipoglucemia y es peor el remedio que la enfermedad. ¿O es más bien porque como se liberan rápido si no quieres ir con la digestión a medias no sirven porque ya se han consumido? No acabo de entender porque antes no pero durante sí; si te comes un plátano en medio de una maratón, ¿te da un subidón de glucosa pero puede acabar en bajón? ¿Alguien entiende esto que digo o me estoy liando yo sola?
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Muchas Gracias!!! Sigo tomando nota
    - channylarios, yo tmb me he liado en referencia a lo del platano jajajaa si alguien nos lo aclara.

Gracias (La verdad es que me sirve mucho de ayuda, ya que este sabado quiero hacer la prueba que tal me sienta el desayuno con el entreno)

hola es lo que has dicho channy liberas mucha glucosa en sangre y el higado libera insulina para reducir esta por lo que al ppio tienes y cuando se acaba la que hay en sangre tu cuepro no sige el ritmo de energia q tu ya yevas y te qedas sin fuerzas.

En mi caso me levanto 4 horas antes y me como un plato de pasta y me voy bebiendo poco a poco una botella de acuarios hasta una hora antes de la carrera, me guardo un poco y en linea de salida le pego un tragillo. Caliento entre 25/20 minutos y justo antes voy a liberar lo que salga por cierto el dia antes comida y cena pasta jajajja es un poco ortodoxo pero siempre me a ido genial, nunca bebo en avituallamiento si acaso me refresco la cabeza(una vez me enjuage la boca, le di medio sorbo al agua q tenia y me dio flato)...

tu ya como te veas como qeda un mes ve probando el dia q tengas series, diferentes cosas, un dia q entrenes en fin de semana y puedas experimentar y lo q mejor te veas

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    hola es lo que has dicho channy liberas mucha glucosa en sangre y el higado libera insulina para reducir esta por lo que al ppio tienes y cuando se acaba la que hay en sangre tu cuepro no sige el ritmo de energia q tu ya yevas y te qedas sin fuerzas.

En mi caso me levanto 4 horas antes y me como un plato de pasta y me voy bebiendo poco a poco una botella de acuarios hasta una hora antes de la carrera, me guardo un poco y en linea de salida le pego un tragillo. Caliento entre 25/20 minutos y justo antes voy a liberar lo que salga por cierto el dia antes comida y cena pasta jajajja es un poco ortodoxo pero siempre me a ido genial, nunca bebo en avituallamiento si acaso me refresco la cabeza(una vez me enjuage la boca, le di medio sorbo al agua q tenia y me dio flato)...

tu ya como te veas como qeda un mes ve probando el dia q tengas series, diferentes cosas, un dia q entrenes en fin de semana y puedas experimentar y lo q mejor te veas
    Muchas Gracias.

Este fin de he echo una prueba y me costo mucho arrancar estaba como dormido por la mañana.

Que me recomendais para espabilarme y no ir sobadillo.
    Tmb me levante 2:30 horas antes de la salida, Desayune ...

Muchas Gracias

el dia de la carrera, estaras mas espabilado por la emocion, pero aun asi, coger constumbre de etnrenar a esas horas no esta de mas, intentalo aunq sea los fines de semana y entre semana q yo no tengo tiempo para correr por la mñana q es de noche, lo que hago es ir a piscina, tu podrias hacer gim o algo, cualqier activdad para que tu metabolismo se acostumbre algo a ese ejercicio

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje

Gracias por la respuesta. Bastante aclarado! No puedo quedarme sin comentarte que hay que tener valor para comerse un plato de pasta de buena mañana jejeje
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

jajajaja no eres la primera que lo dice pero es mentalidad, sabes q te va a dar la vida en la carrera, despues de meses de entrenamiento, eso no es nada