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¿Glutamina?

  1. #1
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    ¿Glutamina?

    Hola foreros, estoy un poco perdida con los suplementos para corredores.En septiembre compré un bote de glutamina pura(sin proteínas, ni hidratos ni grasas) en una tienda de suplementos. La compré porq mi hermano la tomaba (decía q notaba cómo podía rendir más, etc). Empecé a tomarla pero la verdad es q no notaba nada (quizás es porq llevaba una semana o dos solo), asi q la dejé. Desde hace un mes he empezado a entrenar más veces a la semana, y he pensado en tomar algo para recuperarme mejor y tal, y como tengo aún el bote, pues he pensado en tomarla otra vez a ver si ahora soy constante y noto algo.
    he leido sobre la glutamina y parece ser q dos de los principales beneficios de este aminoácido no esencial son: facilitar la recuperación del glucógeno y favorecer la síntesis proteica.
    Quería saber si alguien la toma o la ha tomado, y si nota mejoras en el rendimiento, si tiene algún efecto secundario (parece ser q no pero no estoy segura), en fin algún dato más, sobre si tomarla o no y cómo hacerlo.
    un abrazo y muchas gracias de antemano

  2. #2
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    Hola Abejita,

    Por lo que conozco, los beneficios de la suplementación con glutamina están bastante demostrados. Pero la suplementación con glutamina por si sola apenas reporta beneficios.

    Las concentraciones de glutamina muscular experimentan una reducción sustancial ante varios tipos de estrés, como el ejercicio físico de alta intensidad, el ayuno, la malnutrición, la diabetes descontrolada, las infecciones, los traumatismos, las intervenciones quirúrgicas y las quemaduras, entre otros.

    Para que los suplementos ricos en esta sustancia surtan efecto, es preciso someter el cuerpo a cierto grado de estrés físico. Está demostrado que la glutamina actúa como agente anticatabólico en las células musculares estresadas, no en las normales. Del mismo modo, los suplementos de glutamina mejoran la respuesta inmunitaria cuando el estrés es tan grande que inhibe la capacidad corporal para producir bastante glutamina. Por tanto, es necesario que te encuentres en una etapa de entrenamiento intenso para poder obtener el beneficio de una suplementación con glutamina.

    No obstante tengo que reconocerte que nunca la he tomado, aunque a lo mejor lo hago en un futuro, cuando pase por una época de entrenamiento más dura.

    Saludos

  3. #3
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    hola JayJay!!!muchas gracias por contesar, me ha servido de mucho tu ayuda, ahora entiendo por qué a mi hermano si le servía (entrena duro) y a mí, al menos cuando la tomé, no me hizo nada!!!! Intentaré hacer lo que dices, tomarla cuando realmente lo necesite mi organismo...gracias!!!!!

  4. #4
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    Jul 2008
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    hola abejita:

    la l-glutamina mezclada con aminoacidos ramificados va de lujo para el deporte de fondo!!!yo corro maratones y me va muy bien,otra cosita q te puede ayudar muchisimo pese a lo q digan el el hierro + ac.folico en ayunas(tengas o no deficit).La diferencia es de 1 burro a 1 caballo de carreras,te lo digo yo q lo usamos a nivel olimpico.

  5. #5
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    eyyyy que buenooo muchas gracias en serio!!!!muakas

  6. #6
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    Jul 2008
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    ESO SI,EL HIERRO NO DEVES TOMARLO DE FORMA CONTINUADA SE TE CARGARIA EL HIGADO Y SERIA 1 PROBLEMA,DALE DESCANSOS AL CUERPO,TOMALO 2 MESES DESCANSA 1,O MES Y MEDIO,DESCANSA 1.

    ANIMO CON LOS ENTRENES Q DE AHI VIENEN LOS FRUTOS!!!

  7. #7
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    Mar 2012
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    6
    Asegurate de tomar si no es glutamina algun otro tipo de proteina de asimilación rápida o ultrarápida para después de entrenar.

    Más para los entrenamientos fuertes, pero puedes quedarte con unos 2 o 3g al dia en los entrenamientos ligeros

  8. #8
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    Vengo del mundillo de los hierros y la glutamina es uno de los muchos suplementos que está demostradísimo no sirven absolutamente para nada. Principalmente porque la biodisponibilidad vía oral es paupérrima.

    Lo de la proteína de suero puedes probar cualquier tipo (concentrado, aislado o hidrolizado), ya que es una fuente rica de BCASS y glutamina. El problema es que al ser de origen láctea puede resultarte alergénica.
    Normalmente el concentrado tiene mejor sabor y es más barato. Si vas a tomarlo como bebida post-entreno mejor un aislado.
    Nectar, de la casa Syntrax, sabe muy bien. Sobre todo en verano ya que es un batido más "diluido".
    En España hay dos empresas que fabrican suplementos genéricos de gran calidad: hiperproteina y proenutrition. A mí me gusta más la primera.


    De todas maneras con que incrementes un poco la proteína que ingieres opino que te es suficiente, sin entrar en suplementación.


    La forma más fiable de saber la validez de cualquier suplementos es "tirar" directamente de Pubmed, la base de datos de estudios médicos. En internet hay mucha morralla y manipulación informativa.

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