Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Geles/barritas para maratón para personas con diabetis

Geles/barritas para maratón para personas con diabetis

Hola,
    Os escribo porque ando un poco perdido con el tema.
    El caso es que estoy buscando barritas / geles para tomar durante la maratón y que sean aptos para personas diabéticas.

La ultima maratón que hice, en lugar de tomar geles ni barritas, mi conplemento de hidratos era comer cada 40' 3 galletas maria sin azucar. A simple vista parece un poco cutre pero funciono bastante bien. Me gustaria provar alguna cosa que no te deje la boca tan pastosa...

Alguien me podria recomendar algun gel/ barrita para tomar sin que afecte a mis niveles de glucemia?

Muchas gracias!!

Hola Karlovako,

¿Has probado la marca 226ers?

Los geles de 226ers tienen una baja cantidad de glucosa reduciendo los picos de insulina. Tengo varios amigos diabéticos que toman esta marca y les va bien. Pertenecen al grupo dt1team por si te interesa preguntar por ahí DT1 Team

También tienes barritas dulces y saladas, y bebidas energéticas y recuperadoras sin azúcares.

Espero haberte ayudado...

Un saludo!
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

http://www.nutriresponse.com/

Hola,

el azúcar es 50% glucosa y 50% fructosa ( 1 molecula de glucosa + 1 molecula de fructosa ).....

yo me pregunto: si una marca de gel o barrita tiene poco % de glucosa, ¿ entonces, de que esta hecho ????...

si es de fructosa, tiene bajo I.G., pero... la asimilación de la fructosa es complicada y que se convierta en energía también, ademas de muchos mas problemas ( https://www.google.es/#q=problemas+fructosa )

si están hechos de polímeros de glucosa complejos ( maltodextrinas ), que básicamente es de lo que hacen la mayoría de estos productos, pasan a la sangre lentamente y su indice de osmolaridad bajo evita problemas digestivos etc ( no pongo ref pero se puede encontrar fácilmente en la red )

teniendo en cuenta que un diabetico es una persona que no produce insulina, su problema creo que es mantener el indice glucemico estable ( una persona sana lo hace con las hormonas insulina y glucagon ), asi que un diabetico tiene que hacerlo mediante insulina exogena y quemando la glucosa, así que es cada persona la que debe vigilar la glucosa y comer/hacer ejercicio en proporción a los niveles de glucosa que tenga en ese momento.

Karlovako, mi consejo es que lo consultes con tu medico, que si lo considera adecuado pruebes con maltodextrina y bajo vigilancia facultativa pruebes las cantidades de maltodextrina e intensidad de ejercicio que mejor se te adecua a tu estado.

saludos

Hola,

Muchas gracias por responder. He estado mirando un poco de información de lo que has comentado y como tu bién dices es mejor que lo consulte con el medico.

He intentado buscar algun producto que me aporte los hidratos necesarios pero que no me haga subir el azucar por las nuves. Es un tema que hay poca información y la que hay tengo dudas que realmente sea del todo correcta.

En cualquier caso muchas gracias y de momento seguiremos con las galletas

Hola,

No lo he probado, pero he oído hablar maravillas del producto del link. Creo que puede ser lo que buscas. Ya nos contarás qué te parece.

SuperStarch | The Unique Energy Drink in Generation UCAN

Hola, yo que vos preguntaria a una nutricionista relacionada al deporte,por que puedes subir o bajar el nivel de azucar perjudicialmente.

abzo
    Gánas o Aprende (Nunca pierdes)
    Mejores Marcas por ahora 2015

3000 -->9'05"
    5.000 -->16'22"
    8.000--> 27'10"'
    10.000 --> 35'02"
    21.000 -->1h 17"
    M--> Correrla y llegar :=)

SE FUERTE (para que nadie te derrote)..
    SE NOBLE (para que nadie te humille)..
    SE HUMILDE (para que nadie te ofenda)..