Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 33 de 33

Maraton solo con agua

Se refiere a que el gel te lo tomes con agua no con isotonica, gel trago de agua y los geles se tomam poco a poco no de una vez sino te arriesgas a que te de un leñazo y sea peor que no tomartelo porque te da subida y bajada, hay que tomarlo poco a poco y con agua

Enviado desde mi ZP800H mediante Tapatalk
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

El tema del dolor de estomago, es porque no lo tienes habituado, hay multitud de marcas, con el entrenamiento, veras que marcas te vienen mejor y cuales no. Como dicen por ahí, es posible hacer una maratón solo con agua, pero no es aconsejable, puedes tomar algún gel o alguna barrita, sin abusar, incluso sales para evitar pinchazos.

Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    Una cuestión sobre los geles...

he leído que no deben tomarse con isotónica... esto quiere decir que:

a) si tomas geles en una maraton no debes tomar isotonica en ningun avituallamiento

b) toma gel + agua en unos avituallamiento e isotonioca sola en otros

Por ejemplo:
    Km 20: gel+agua
    Km 25: isotonica
    Km 30: gel+agua
    Km35: isotonica

Gracias!

Hola zyarkz,

Los nutricionistas recomiendan al menos 30g de hidratos por hora, o más en función del esfuerzo físico, para mantener llenos los depósitos de glucógeno. Esto es más o menos un gel cada 45mins o cada 8-9kms. Dependerá de tus ritmos de carrera. Tómate los geles poco a poco, como lo hayas entrenado, no ganas nada por metértelos de golpe, lo único que te puedas atragantar jejeje.

Respecto al tema de la hidratación y las bebidas isotónicas, algunos geles tienen en su composición sales, por eso alguien te habrá dicho que no es bueno, aunque según lo que yo sé no tienen tantas sales como para aportarte todas las que necesitas. Yo alterno agua y bebida isotónica cada 5kms, que es cuando suelen estar los avituallamientos. El exceso de sales no es bueno, pero no te vas a pasar con las bebidas isotónicas, estate tranquilo.

Y por último y lo más importante, el día de la carrera no hagas nada raro, el tema de la alimentación hay que entrenarlo también.

Un saludo.
    10K --> 45:06
    MM --> 1:36:01
    M --> 3:42:07

Me hicieron un reconocimiento medico, y se lo comente. Me dijo que eso era por comer (bueno, o mas bien lo contrario), que seguramente fuese debido a falta de glucosa.
    Asi que el problema, mas que tomar el gel, pudo ser que me lo tomara tarde.
    De todas formas, ¿con los geles me valdria, o quizas me convendria pillar las ampollas esas de glucosa?

Son necesarios. Porque sino el cuerpo se ve obligado a sacar energia de las grasas, ya que tu deposito de hidratos se acaba, y para el cuerpo es mucho más dificil transformar grasa en energia de lo que es transformar los hidratos en energia, con lo que estás forzando de más tu cuerpo, y con eso es más fácil la pajara.

Yo tuve malas experiencias con los geles mis dos primeras maratones, porque no sabia como tomarlos y lo hice sin acompañarlos de agua. El secreto está en tomarlos poco a poco y con agua de sobras. Yo lo que hago es esperar al avituallamiento, entonces pillo una botella de agua y me tomo el gel a la vez, en sorbos poco a poco, haciendo durar la toma del gel entre 3 y 5 minutos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Cita Originalmente escrito por mateom Ver Mensaje
    Me hicieron un reconocimiento medico, y se lo comente. Me dijo que eso era por comer (bueno, o mas bien lo contrario), que seguramente fuese debido a falta de glucosa.
    Asi que el problema, mas que tomar el gel, pudo ser que me lo tomara tarde.
    De todas formas, ¿con los geles me valdria, o quizas me convendria pillar las ampollas esas de glucosa?
    Importante tambien el desayuno....hay que hacer un buen desayuno 2h30 antes de la carrera.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

en mi opinión hay ir viendo cómo te encuentras en los entrenamientos, cómo asimilas la distancia. Si en general no eres de tomar cosas pues vete haciendo lo mismo si te vas encontrando cómodo.

Yo por ahora voy por 30km y sin tomar geles ni nada y sólo 1/2 litro de agua (pero admito que el agua EN MI CASO está en función de la temperatura, y por ahora han tirado a frescas, en mi caso) y corriendo unos 10/15" más lento del ritmo espero tener en "competición".

Soy uno del montón, pero mi opinión es que tendemos a comer y beber demasiado cuando lo que no tenemos es fondo y creemos que podemos hacer un maratón a ritmo de media.
    #minimalista

No es cierto que para usar los depositos de grasa antes deban de vaciarse los de glucógeno, porque entonces todos seriamos unos leones marinos.
    Vamos a ver, el cuerpo usa todas las vías energéticas desde el inicio, lo único que varía es un porcentaje de utilización.
    Para el maratón es mucho más importante el metabolismo de las grasas que el del glucógeno. Esto no es una carrera de 1500 mts. Los deportistas mas entrenados tienen una utilizacion de la grasa muy importante y pueden aguantar el ritmo sin bajarlo.

Todo esto no significa que los hidratos no valgan, pero nos olvidamos de las grasas que para esta distancia influye y mucho.
    Coincido con xmgz es su ultimo párrafo.

Cita Originalmente escrito por trionio Ver Mensaje
    No es cierto que para usar los depositos de grasa antes deban de vaciarse los de glucógeno, porque entonces todos seriamos unos leones marinos.
    Vamos a ver, el cuerpo usa todas las vías energéticas desde el inicio, lo único que varía es un porcentaje de utilización.
    Para el maratón es mucho más importante el metabolismo de las grasas que el del glucógeno. Esto no es una carrera de 1500 mts. Los deportistas mas entrenados tienen una utilizacion de la grasa muy importante y pueden aguantar el ritmo sin bajarlo.

Todo esto no significa que los hidratos no valgan, pero nos olvidamos de las grasas que para esta distancia influye y mucho.
    Coincido con xmgz es su ultimo párrafo.
    Creo que estas ligeramente equivocado.... si bien es cierto que el aporte de energia se produce por dos vias, tambien es cierto que en funcion DEL ESFUERZO FISIOLOGICO la principal fuente de energia varia, a ritmos altos, aproximadamente del 80% en adelante, los hidratos tienen mas presencia que las grasas, esto no significa que sea como un boton donde si vas al 79% consumes mas grasas que hidratos y a partir del 80% mas hidratos que grasas, pero cuando corres carreras a ritmos por encima del 80%, vas consumiendo hidratos y cuando estos se acaban la energia se produce a traves de la grasa que al ser de transformacion mas lenta produce una sensacion de fatiga extrema.

Resumiendo: a ritmos suaves si es cierto lo que dices, a ritmos altos no
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Te aconsejo que vayas acostumbrando tu organismo a comer durante la carrera, ya que para una maratón, es fundamental si no te quieres pegar de lleno con el muro. Un saludo

En la anterior entrada me refería a acostumbrarlo durante los entrenamientos

La verdad es que he probado a tomarme los geles antes, y de momento me va bien.
    En alguna tirada que he hecho de 25, me lo he tomado entre el 12 y el 13. Quizas seria mejor un poquito antes, pero al final en la maraton tomaria dos, uno en el 14 y otro en el 28-30, asi voy acostumbrandome.

yo, bajo ningun concepto, vuelvo a mezclar geles con isotónico en carrera.
    O tomo bebidas isitónicas en los avituallamientos, y no tomo geles; o bien solo agua y geles.
    En el mapoma del año pasado, llegué fatal a meta, con dolores de estómago y corte de digestión

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2