Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 33

Maraton solo con agua

Maraton solo con agua

¿Lo veis posible? Hasta ahora solo maximo que he corrido es una media maraton, y lo he hecho a base del agua que dan en los avituallamientos.
    Voy a dar el salto a la maraton, y por lo que leo, la mayor parte de la gente, suele tomar geles.
    El caso es que el otro dia, tras acabar una media, me tome un gel que nos dieron (energy bost, de esos de victory endurance) y al volver a casa durante unos minutos me dolia el estomago (nose si es que no lo tome con suficiente agua)

El caso es, ¿se puede correr la maraton a base de agua o es mucho riesgo? ¿Debería ir metiendolo en los entrenamientos, especialmente en las tiradas largas o es mucho riesgo?

Muchas gracias de antemano, que pese a que llevo mucho corriendo, todavia soy un novato

Pues la verdad es que hay gente (experimentada) que hace la maraton a base de agua y aprovecha los avituallamientos solidos para recomponerse un poco. Pero yo desde la experiencia que me brinda el tomar y no los geles en tiradas largas es que ayudan bastante... la gran mayoria son concentrados con un alto contenido calorico constituidos por hidratos que aportan la carencia que necesitan tus musculos, eso si siempre has de tener en cuenta que nunca debes de probarlos en competicion. Haz previamente simulacros y tomalos para ver como te sientan... te pueden ser de gran ayuda.

Hola mateom,

Por poder, es posible que se pueda, pero aconsejable para nada tanto desde el punto de la salud como el de el rendimiento deportivo. Te puede dar un pajarón que no veas y quedarte en el sitio.