Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 53

Desayunar o no antes de correr?

A mi por ahora no me ha ido mal haciéndolo así. No tengo tiempazos pero tampoco es que me meta muchos kms a lo largo del mes.

Enviado mediante Tapatalk a 3:44 el km

Cita Originalmente escrito por manelrunner Ver Mensaje
    A mi por ahora no me ha ido mal haciéndolo así. No tengo tiempazos pero tampoco es que me meta muchos kms a lo largo del mes.

Enviado mediante Tapatalk a 3:44 el km
    Hola manelrunner,

La discusión no iba tanto por el tema de los tiempos en carrera como de la disposición energética para realizar la actividad física.

Un saludo.
    10K --> 45:06
    MM --> 1:36:01
    M --> 3:42:07

Algo si tendrías que comer, ya que vas a quemar mucho y antes tienes que fortalecer tu cuerpo. No justo antes de salir pero si 1h oasi antes, también es muy importante que te hidrates

Cita Originalmente escrito por gaflo Ver Mensaje
    Hola,

Con todo el respeto considero que es básico desayunar antes de las competiciones, y si lo haces con tiempo verás como notas que te encuentras mejor en carrera. Que no te marees no quiere decir nada, eso sería un caso extremo al que espero que nadie llegue, porque es bastante grave.

A mi esto de no desayunar me recuerda a cuando los niños pequeños desayunan mal antes de ir al cole o directamente no lo hacen, quieras o no rindes menos cuando no tienes energía, y tanto las funciones cognitivas como las físicas dependen directamente de una buena alimentación.

Un saludo.
    Depende de las circunstancias de cada uno. Yo me levanto a las 5h para entrenar y a las 5,30h ya estoy corriendo. Salgo en ayunas y hago todo tipo de entrenos, series, fartleks, carreras suaves... y no tengo ningún problema y puedo hacerlos con la intensidad que requiera.

En carreras o los domingos (tiradas largas) sí desayuno 2-3h antes, pero porque me da tiempo.
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Yo soy partidario de desayunar antes de correr, aunque eso requiera levantarse mucho antes y hacer la digestión

Hola
    Creo que depiende del entreno. Puedes hacer rodajes cortos de 30-45min en ayunas o con comida muy pequeña como manzana y unas almendras.

Pero para más de 1h creo que es bueno que te acostumbres a algo de comida aunque sea 30min antes. A mi me gusta batido de proteina y copos de cereales como nestum dentro.

Me cuelo por aquí y espero no molestar... En caso de desayunar, cuanto tiempo es necesario para la digestio es para probar yo también salgo en ayunas

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Si comes así una comida fuerte, es mejor que esperes al menos 1h

Piensa que si comes muy cerca, toda tu sangre esta en el aparato digestivo en lugar de estar en tus piernas, no puedes rendir

Así que ó si come poco (puedes comer pasta la noche anterior) ó es mejor que dejes al menos 1h después de comer

Gracias! Que velocidad constentando jeje

Cita Originalmente escrito por Ángel Ver Mensaje
    Gracias! Que velocidad constentando jeje

Más que quando corro jaja

Jajajajajajajajajajaja

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Depende de las circunstancias de cada uno. Yo me levanto a las 5h para entrenar y a las 5,30h ya estoy corriendo. Salgo en ayunas y hago todo tipo de entrenos, series, fartleks, carreras suaves... y no tengo ningún problema y puedo hacerlos con la intensidad que requiera.

En carreras o los domingos (tiradas largas) sí desayuno 2-3h antes, pero porque me da tiempo.
    Hola Alkaline77,

Yo creo que es el deporte el que se tiene que adaptar a tus circunstancias. Me explico. Si no puedes desayunar o alimentarte por la mañana antes de entrenar, quizá podrías buscar otra franja horaria para el deporte. O tomar una bebida deportiva que aporte los nutrientes básicos para hacer el entrenamiento sin riesgo de pájara ni merma del rendimiento deportivo. Si te alimentases mejor en tus entrenamientos diarios seguramente tu rendimiento sería mejor. Supongo que son entrenamientos muy cortos, de no más de 30 - 45mins, porque entonces no creo que pudieses afrontar un entrenamiento exigente sin desayunar.

Por otro lado veo que cuando buscas rendimiento, los fines de semana y antes de las competiciones, desayunas bien dejando el tiempo adecuado antes del ejercicio.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Ángel Ver Mensaje
    Me cuelo por aquí y espero no molestar... En caso de desayunar, cuanto tiempo es necesario para la digestio es para probar yo también salgo en ayunas

Hola Ángel,

Yo dejaría 2h para hacer la digestión.

Un saludo.

Aa gracias madrugare un poco más

Hola Ángel,

Yo dejaría 2h para hacer la digestión.

Un saludo.
    +1.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Hola Alkaline77,

Yo creo que es el deporte el que se tiene que adaptar a tus circunstancias. Me explico. Si no puedes desayunar o alimentarte por la mañana antes de entrenar, quizá podrías buscar otra franja horaria para el deporte. O tomar una bebida deportiva que aporte los nutrientes básicos para hacer el entrenamiento sin riesgo de pájara ni merma del rendimiento deportivo. Si te alimentases mejor en tus entrenamientos diarios seguramente tu rendimiento sería mejor. Supongo que son entrenamientos muy cortos, de no más de 30 - 45mins, porque entonces no creo que pudieses afrontar un entrenamiento exigente sin desayunar.

Por otro lado veo que cuando buscas rendimiento, los fines de semana y antes de las competiciones, desayunas bien dejando el tiempo adecuado antes del ejercicio.

Un saludo.
    Hola,

el tema de otra franja horaria ya me gustaría jeje, pero a las 9h tengo que estar trabajando en Barcelona y no llego a casa hasta las 20h. Y tengo una pequeñaja de 2 añitos con la que quiero estar hasta que se acuesta, así que no hay otra franja horaria, o sacrifico sueño o no hago deporte. Porque no pienso sacrificar ni un segundo de estar con mi hija

En cuanto a lo de los entrenos no son cortos, hay rodajes de 70', fartleks duros, cuestas, repeticiones 5x1000... y no me siento agotado y las analíticas que voy haciendo siempre están perfectas.
    Se que si desayunara los entrenos aún serían mejores y mis resultados también, pero es lo que hay... Me levanto a las 5h para salir a entrenar, despertarme a las 4h para desayunar (aunque volviera a la cama hasta las 5h ya no dormiría) y me supondría dormir 1h menos diaria, y mi media es sólo de 6h, que ya es poco
    Me temo que tengo pocas alternativas.
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Hola a todos!

Me gustaría haceros una pregunta sobre la recomendación de desayunar o bien, en caso de no hacerlo, realizar entrenos suaves. Me gusta probar cosas para ver que tal funcionan, pero siempre conociendo los posibles razonamientos. Mi pregunta es la siguiente:

- Suponiendo que hablamos de alguien con alimentación normal, que cena sobre las 9 o 10 de la noche y entrena a las 7 o las 8 de la mañana sin desayunar y sabiendo que somos capaces de acumular unas 1.500 - 2.000 kcal de glucógeno; ¿Qué razonamiento tiene desayunar para entrenamientos menores de 1,5 o 2 horas?
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Tema interesante

Buenas Kaos,

¿De dónde sacas la info de que tenemos entre 1500 y 2000 Kcal de glucógeno muscular? ¿Es mediante una estrategia de carga de hidratos como la que se hace previa a la maratón por ejemplo? Así a primera vista me parece muchísimo, por eso lo pregunto...

Los hidratos de carbono no solamente son como energía rápida para utilizar en el ejercicio, sino también para todas las funciones cognitivas, por eso a mí también me parece muy importante desayunar correctamente. Las neuronas necesitan glucosa para funcionar bien.

Por otro lado al no tomar hidratos durante el desayuno estás propiciando un vaciado excesivo de los depósitos, por lo que luego supongo que la recuperación muscular será mas lenta. Los recuperadores son precisamente para eso, para recargar los depósitos de glucógeno con los hidratos y con la proteínas para evitar la destrucción de los tejidos y favorecer la síntesis del glucógeno y rellenar de nuevo los depósitos.

Para mí esos son los principales argumentos, más allá del rendimiento, que como tu bien dices pueden ser entrenamientos suaves.

Un saludo.

Buenas Kaos,

¿De dónde sacas la info de que tenemos entre 1500 y 2000 Kcal de glucógeno muscular? ¿Es mediante una estrategia de carga de hidratos como la que se hace previa a la maratón por ejemplo? Así a primera vista me parece muchísimo, por eso lo pregunto...

Los hidratos de carbono no solamente son como energía rápida para utilizar en el ejercicio, sino también para todas las funciones cognitivas, por eso a mí también me parece muy importante desayunar correctamente. Las neuronas necesitan glucosa para funcionar bien.

Por otro lado al no tomar hidratos durante el desayuno estás propiciando un vaciado excesivo de los depósitos, por lo que luego supongo que la recuperación muscular será mas lenta. Los recuperadores son precisamente para eso, para recargar los depósitos de glucógeno con los hidratos y con la proteínas para evitar la destrucción de los tejidos y favorecer la síntesis del glucógeno y rellenar de nuevo los depósitos.

Para mí esos son los principales argumentos, más allá del rendimiento, que como tu bien dices pueden ser entrenamientos suaves.

Un saludo.
    Hola Gaflo.

La cantidad de kcal q somos capaces de almacenar en forma de glucógeno es algo q esta bastante asentado. Te voy a pegar un link, pero si necesitas documentación mas "oficial" puedo buscarte alguna referencia cuando llegue a casa. http://www.fcmax.com/nota.php?nota=2610

El razonamiento de la carga de hidratos no lo entiendo ni lo comparto. Es decir, no por comer más hc vas a almacenar más glucógeno ya q el depósito de almacenamiento es limitado. Pero esa es otra cuestión al igual q el tema del desayuno q planteas.

Mi pregunta va x otros derroteros. Si esa persona del ejemplo se levanta con sus depósitos llenos o cuasi llenos, ya q al dormir se consume muy poca energía, cual es el razonamiento para desayunar. No planteo q este bien o mal si no en base a que se hace esa recomendación. Es el debate q me gustaría abrir...

Y siempre q la persona de la q hablamos este funcionando bajo un metabolismo glucolitico, claro...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima