Atletismo
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Desayunar o no antes de correr?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2014
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    8

    Desayunar o no antes de correr?

    He visto de todo un poco sobre este tema pero debo de indicar que corro entre 30m a 1h.

    Lo que no me queda claro es si debo desayunar antes o después de correr o basta un vaso de agua antes de correr?

    Gracias.


    Cg

  2. #2
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    Dec 2013
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    Eso depende de tu cuerpo. De si notas que te pide alimento durante la media o la hora que corras. Hay gente que para ponerse en marcha, no a correr, necesita combustible, y hay gente como yo, que puedo salir a correr cualquier entreno o carrera de 10 kms en ayunas. Para la cursa me bebo medio litro de agua 1 hora antes. Si es una media m. un plátano y el agua de la hora antes.
    Como tú vayas viendo, la situación de cada corredor es un mundo.

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  3. #3
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    Buenas,

    Antes de hacer ejercicio hay que comer, puesto que toda actividad física requiere un aporte de energía.

    Yo te recomendaría desayunar unas 2h antes e incluso 2h 30. Un desayuno completo para un deportista puede ser un puñado de cereales, un vaso de leche, una rebanada de pan con aceite o mermelada y un vaso de zumo natural.

    Un saludo.
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  4. #4
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    Jun 2013
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    65
    Cita Originalmente escrito por Cguev Ver Mensaje
    He visto de todo un poco sobre este tema pero debo de indicar que corro entre 30m a 1h.
    Lo que no me queda claro es si debo desayunar antes o después de correr o basta un vaso de agua antes de correr?
    Cg
    Yo en el verano salgo a correr entre 8 y 9 de la mañana, y uno de los motivos de correr es bajar de peso, pero desayuno, si te vale, tomo casi medio litro de leche descremada con cereales y una manzana grande, y a la media hora salgo a correr, esto a mi me va muy bien.

    Se de gente que salió a correr en ayunas y se mareó...

    Pero si tu tienes buenas reservas y ya probaste y te encontraste bien, pués tu experiencia te dirá la solución.

    Saludos

    José Luis

  5. #5
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    Mar 2014
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    2
    Yo suelo tomar medio litro de agua antes de entrenar y luego del entrenamiento desayuno.

  6. #6
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    Mar 2014
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    8
    Gracias a todos por las respuestas!


    Cg

  7. #7
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    Apr 2012
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    Depende básicamente de lo entrenado q este tu metabolismo de las grasas, del tipo de sesión q vayas a hacer ese día y de cuales sean tus objetivos.


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  8. #8
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    Hola Cguev, en general no se recomienda salir en ayunas, lo ideal es desayunar 2 horas antes, pero si no tienes tiempo por lo menos toma alguna pieza de fruta, zumo o bebida con carbohidratos tipo bebida isotónica energética.

    Un saludo!
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

    Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

    http://www.nutriresponse.com/

  9. #9
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    Mar 2014
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    8
    Es que salgo a correr a las 630am, imposible desayunar a las 430.

    Pero si una fruta estaría bien algo ligero.

    Gracias.


    Cg

  10. #10
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    Sep 2012
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    182
    Yo cuando salgo por las mañanas lo hago en ayunas y desayuno a la vuelta, no puedo levantarme dos horas antes para desayunar
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

  11. #11
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    Hola. El entrenamiento en ayuna se utiliza para perdida de peso, pero no se debe utilizar más de 1 o 2 días a la semana y cuando se tiene una forma adecuada. Te aconsejo que madrugues un poco y desayunes. Un saludo

  12. #12
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    Dec 2013
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    Yo llevo más de año y medio entrenando, y 13 meses corriendo cursas populares (24 cursas en total) y tanto para entrenar como en cursa no he tenido problemas de pajaras ni anemia. Que no es lo correcto, puede, pero si desayuno, aunque sea con tiempo no me va bien. Y cómo no me mareo ni nada, pues es mi rutina. Mi peso está como siempre.

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  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por manelrunner Ver Mensaje
    Yo llevo más de año y medio entrenando, y 13 meses corriendo cursas populares (24 cursas en total) y tanto para entrenar como en cursa no he tenido problemas de pajaras ni anemia. Que no es lo correcto, puede, pero si desayuno, aunque sea con tiempo no me va bien. Y cómo no me mareo ni nada, pues es mi rutina. Mi peso está como siempre.

    Enviado mediante Tapatalk a 3:44 el km
    Hola,

    Con todo el respeto considero que es básico desayunar antes de las competiciones, y si lo haces con tiempo verás como notas que te encuentras mejor en carrera. Que no te marees no quiere decir nada, eso sería un caso extremo al que espero que nadie llegue, porque es bastante grave.

    A mi esto de no desayunar me recuerda a cuando los niños pequeños desayunan mal antes de ir al cole o directamente no lo hacen, quieras o no rindes menos cuando no tienes energía, y tanto las funciones cognitivas como las físicas dependen directamente de una buena alimentación.

    Un saludo.
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  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
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    Cita Originalmente escrito por gaflo Ver Mensaje
    Hola,

    Con todo el respeto considero que es básico desayunar antes de las competiciones, y si lo haces con tiempo verás como notas que te encuentras mejor en carrera. Que no te marees no quiere decir nada, eso sería un caso extremo al que espero que nadie llegue, porque es bastante grave.

    A mi esto de no desayunar me recuerda a cuando los niños pequeños desayunan mal antes de ir al cole o directamente no lo hacen, quieras o no rindes menos cuando no tienes energía, y tanto las funciones cognitivas como las físicas dependen directamente de una buena alimentación.

    Un saludo.
    Hola gaflo!!

    Llenar tus depósitos de glucógeno antes de una carrera, desayunar antes de salir y comer periódicamente en salidas largas es lo que nos enseñado. Siguiendo este procedimiento nadie se equivoca porque está más que comprobado que funciona.

    Pero hay otras formas que funcionan también y aquí coincido con @manelrunner.

    Llevo experimentando algún tiempo con el tema y te puedo asegurar que con las adaptaciones oportunas se pueden hacer todo tipo de entrenamientos sin desayunar (y más...)

    No digo que se pueda ni deba pasar de un extremo a otro en un día, ya que pasar de un metabolismo glucolítico a lipolítico requiere de adaptación.
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  15. #15
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    Yo no digo que este bien lo que yo hago. Pero tengo comprobado que si desayuno mucho o poco, con o sin tiempo o incluso que si ceno copiosamente me siento pesado el estómago aunque corra a la una del mediodía. No es muy normal pero mi estómago trabaja así

    Enviado mediante Tapatalk a 3:44 el km

  16. #16
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    Yo no sé que será mejor o peor, pero en mi opinión, es una burrada comer con el estómago vacío no? Supongo que en el momento de agotamiento tirará mucho del músculo antes que de grasas no? (no sé, quizás es una burrada lo que estoy diciendo jajaja)
    contando historietas en
    www.iamfinisher.com

  17. #17
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    Desayuno siempre!! Aunque sea un yogur y una galleta de chocolate. Pero con el estòmago vacío nunca.

  18. #18
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    Buenos días,

    Estoy de acuerdo contigo Kaos, el cuerpo experimenta adaptaciones para minimizar el metabolismo de los hidratos y aumentar el de las grasas, mediante un entrenamiento adaptado y que requiere bastante tiempo para realizar esos cambios.

    Lo que cuestiono es la necesidad de obligar al cuerpo a realizar esas adaptaciones. Me explico. Disponemos de un desayuno que nos permite afrontar con todas las garantías energéticas el entrenamiento, a la vez que disponemos de comida técnica o convencional en forma de geles energéticos, bebidas energéticas, fruta, etc., que nos permiten cubrir en carrera también esas necesidades de disponibilidad de glucógeno. He leído que incluso los profesionales minimizan esas adaptaciones por su escasa utilidad, puesto que como he comentado no son necesarias tampoco para ellos.

    Siempre nos gusta ir un paso más allá con nuestro cuerpo, y no digo que no esté bien medir sus capacidades con estas pruebas, pero quizá para la mayoría de nosotros suponga más un riesgo porque no es trivial hacerlas y bajo mi punto de vista tampoco necesarias.

    Es por ello que siempre recomiendo un desayuno completo y para las personas que comentan que no les entra, no se trata más que de la falta de costumbre.

    Un saludo.
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  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
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    580
    Hola gaflo,

    Comparto tu visión de que si algo funciona no es necesario tocarlo. Pero me gusta experimentar... Por eso mismo creo que es importante recalcar que lo que yo hago es una opción personal y no trato de "convencer" a nadie con lo que digo, pero también es cierto que me he demostrado a mi mismo que no tengo necesidad de desayunar antes de entrenar (ni de ingerir ningún tipo de HC, que es otra cuestión, pero al final está muy relacionado y todo desemboca en la fuente de energía que utiliza tu cuerpo para funcionar)

    En cuanto a los profesionales, muy seguramente no les compense la adaptación ni la crean necesaria, aunque ya hay unos cuantos que están probando con estas ideas.

    Un saludo!
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  20. #20
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    Oct 2011
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    62
    Hola Kaos,

    Ya nos contarás entonces qué tal te va con tu entrenamiento.

    Un saludo.
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