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Qué comer antes de un 10k

  1. #1
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    Qué comer antes de un 10k

    Me gustaría que me aconsejarais qué es lo mejor que puedo tomar para hacer un 10k y con cuánta antelación si la carrera es a las 17:00???
    Gracias

  2. #2
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    En un 10k tampoco creo que la alimentación de horas antes sea fundamental, aunque lo suyo sería comer 3-4 horas antes y básicamente una comida rica en carbohidratos, aunque sin abusar!

    Personalmente (remarco lo de personal) me gusta tomar una ensalada de arroz (unos 70gr) con una lata de atún y un huevo duro, con un par de vasos de agua . Y de postre yogurt desnatado y algo de fruta.
    10K - 43'42'' (Murcia, Noviembre 2014)

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  3. #3
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    Bufff, yo si como 3 o 4 horas antes cuando llega la carrera ya tengo hambre.
    Yo no suelo hacer nada especial los días de las carreras, lo único no llenarme y que sea algo ligero de digerir. Si es a las 17:00 comería entre las 14:00 y las 15:00, pero nada pesado.
    Otra cosa que nunca como antes de correr son manzanas, no se por qué pero me sienta fatal.
    Por cierto si ves que te entra hambre antes de la carrera lleva un plátano y te lo comes una horita antes

  4. #4
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    Yo es que si no como por lo menos 3h antes, a la hora de la carrera (o de alguna actividad física algo exigente) me noto "pesado"... Como tú dices, si ve que va teniendo hambre, perfectamente se puede comer un plátano que no le va a pesar y va a ser bueno para la carrera.

    Y sobre todo, buena hidratación.
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  5. #5
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    Yo a las 14 me tomaría un plato de pasta con atún y un danone.
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
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  6. #6
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    Respecto a si es necesario o imprescindible ingerir algo antes de una 10k para tener energia, ya t digo yo que no. Incluso se puede hacer a un ritmo alegre, siempre y cuando este acostumbrado a correr en ayunas.
    En este caso en concreto de carrera a las 17:00, yo haria comida sobre la 13:00 como muy tarde.

  7. #7
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    yo siempre antes de una carrera me tomo mi platito de pasta con atun y salsa de tomate(salsa natural hecha por uno mismo) y la verdad q a mi me va muy bien. Por cierto ahora q lo pienso lo de la salsa de tomate es un pco peligroso porq no sienta bien a todo el mundo asiq cuidadin y sobre todo lo q dicen mis compis hidratacion, hidratacion y mas hidratacion...es la clave
    Diario del menda

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    Objetivos cuarto trimestre 2017

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    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

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    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

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  8. #8
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    Buenas,

    Yo si la carrera es por la tarde tomo algo de hidratos: pasta o arroz evitando las salsas por si sienta un poco mal por el tema de las grasas que contienen. Y como te han comentado arriba, con unas 3 horas de antelación es suficiente.

    Un saludo.
    10K --> 45:06
    MM --> 1:36:01
    M --> 3:42:07

  9. #9
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    si la carrera es a la mañana, cereales y fruta. Y si es por la tarde siempre pasta. Tambien suelo comer un platano una hora antes de la carrera.

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