Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Mi primer Medio Maraton

Mi primer Medio Maraton

Bueno como bien indica el título, el 25 de Enero hago mi primera media, la estuve preparando para hacerla a 4:45 pero tras un resfriado que me ha dejao K.O. durante semana y pico y los atracones de estas fiestas, a esto sumándole que es mi primera, con hacerla sobre 5:00 estaría contento. No se como van los avituallamientos en las medias, desconozco si es solo agua o dan algún isotónico en alguno de los tres puntos, según he leído en el planning de la carrera son en el km 5, 10 y 15. Cuando hago tiradas entre 18-20 kms llevo un cinturón con dos pequeñas cantimploras de 250 ml, en una llevo agua y en la otra isostar que voy alternando durante la tirada. Había pensado en que algún familiar después del segundo punto de avituallamiento si la Organización no daba ningún bote que me pudieran dar uno. Y como última pregunta, como veríais tomar un gel en el km 15 junto con el avituallamiento líquido. Un saludo y gracias.
    Using Tapatalk

Buenas,

Mejor que llevar un bidón, intenta como dices que haya algún familiar tuyo con un poco de bebida isotónica. En los avituallamientos no suele haber isotónico en las medias, aunque seguro que en la info de la carrera se especifica el tipo de bebida.

Respecto a los geles energéticos, teniendo en cuenta que vas a estar casi 2 horas corriendo lo veo totalmente necesario. Desayuna bien 2 horas antes y seguro que vas a disfrutar de la carrera.

Un saludo.
    10K --> 45:06
    MM --> 1:36:01
    M --> 3:42:07

Gaflo, en primer lugar GRACIAS por contestar.
    En la ínfo de la carrera solo pone los tres puntos y que es avituallamiento líquido pero no especifica si agua o isotónico. Creo que tengo localizado el avituallamiento del km 10, si ahí no hay isotónico intentaré que un familiar me de uno.
    Con respecto a los geles ya tomé uno que probé previamente en una tirada larga para una carrera de 16 kms, se que es un mundo aparte pero recomiendas que tenga taurina, cafeína o para una media no hace falta que tenga nada de eso? Me han hablado de la marca infisport, hay uno que tiene 65 me de cafeina. El anterior que probé es de la marca víctory endurance pero no me sentó muy bien.
    Un saludo.
    Using Tapatalk

Hola de nuevo,

Has hecho lo correcto al probar a tomar geles en una tirada larga, la nutrición también hay que entrenarla antes de la carrera. En el tema del contenido de cafeína, taurina, etc., no es necesario que contenga nada, pero la cafeína es un estimulante que tiene beneficios para el deporte de resistencia y puede darte un "empujón". En maratón por ejemplo se combinan geles con y sin cafeína como parte de la estrategia de nutrición. Los geles con cafeína es verdad que se notan.

Respecto a los geles, toma el que te siente bien. Yo de infisport no he probado, pero si de Victory Endurance y a mi personalmente me van de lujo los Energy Up. También he probado de 226ers por ejemplo y me gustan mucho.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
    10K --> 45:06
    MM --> 1:36:01
    M --> 3:42:07

Perfectamente ayudado Gaflo, muy amable y bien explicado.
    Pues ya solo me queda disfrutar de mis primeros 21 y que sean muchos más.
    Gracias y un saludo.
    Using Tapatalk

Si ponen liquido, supondo que será solo de agua. A mi pesonalmente me gusta llevar siempre un gel. A por tu primera media, disfruta!!!

GRacias Ultegra!
    Using Tapatalk

Bueno decir que fue un gustazo. Disfruté como un niño en un parque, acabé contento y con muy buenas sensaciones. Entrar en el estadio olímpico de Sevilla después del primer Medio Maratón es un subidón. Entré por la meta pensando en el siguiente, es difícil describir lo que se siente en ese momento. Iba con miedo durante la carrera, me veía muy cómodo pero no quería apretar, me fijaba en los corredores que llevaba alrededor, que si compresoras, todo de marca, viseras y desahogados, los veia muy PRO y pensaba SI ESTA GENTE VAN ASI, NO IRÉ DEMASIADO FUERTE? La hice en 1:44. Hasta el 15 o por ahí había ido entre 5:05 min y 5:10 pero me veía muy cómodo, me veía sobrado, me sentía fuerte. Empecé a tirar más y me iban saliendo sobre 4:50 min/km, el último km me salió en 4:40. Creo que podía haber bajado un poco de 1h44 pero al ser novato no me fiaba. Solo quería contar un poco como fue. Saludos
    Úlima edición por Runnercito fecha: 28-01-2015 a las 18:39
    Using Tapatalk

Enhorabuena!! Fuiste como digo yo " guardando" por lo que pueda pasar. Ahora a por la siguiente. Un abrazo crack.

Gracias Ultegra!! Un abrazo
    Using Tapatalk