Atletismo
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SUPLEMENTOS ATLETA 800 ml

  1. #1
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    SUPLEMENTOS ATLETA 800 ml

    Hola buenas soy atleta de 800ml principalmente, aunque también de 400-1500ml. Mi alimentación es muy pobre (como mucho pero poca variedad y no excesivamente saludable) por lo que he pensado suplementarme para evitar deficiencias en las comidas y ya puestos mejorar también mis marcas o que me permitan entrenar mejor e indirectamente las mejore (ya que milagros no hay). Me gustaría que me aconsejarais productos o me digerais si puede ser una suplementación completa que venga bien para un atleta de medio fondo de 800ml. Muchas gracias de antemano
    Úlima edición por jesulito800ml fecha: 28-02-2015 a las 23:20

  2. #2
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    Mira tu los has dicho: "suplementos" la palabra significa suplementar a la comida que es lo principal. Entonces si lo principal no esta bien el suplemento no sirve para nada. No tienes que comerte mucho la cabeza con la alimentación yo cuando corria de senior (1'47''9 en 800m-3'37'69 en 1500m-13'38'' en 5000m y 28'58'' en 10.000m) comia muy variado, o sea carne, pescado, hidratos, legumbres, fruta, verdura y los suplementos..... yo me inclino por comprar suplementos que se llaman alimenticios de las tiendas de macrobiótica que suelen ser extractos de plantas, fruta,etc naturales y ecológicos porque ahí no hay química, ten en cuenta que el cuerpo se inclina siempre hacia lo natural antes que la química prefabricada. En mi blog técnico uno de los artículos habla de alimentación, léetelo te dará algunas recomendaciones interesantes....
    Mis marcas de veterano Categoría 50-55

    1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

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  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Lopez de Egea Ver Mensaje
    Mira tu los has dicho: "suplementos" la palabra significa suplementar a la comida que es lo principal. Entonces si lo principal no esta bien el suplemento no sirve para nada. No tienes que comerte mucho la cabeza con la alimentación yo cuando corria de senior (1'47''9 en 800m-3'37'69 en 1500m-13'38'' en 5000m y 28'58'' en 10.000m) comia muy variado, o sea carne, pescado, hidratos, legumbres, fruta, verdura y los suplementos..... yo me inclino por comprar suplementos que se llaman alimenticios de las tiendas de macrobiótica que suelen ser extractos de plantas, fruta,etc naturales y ecológicos porque ahí no hay química, ten en cuenta que el cuerpo se inclina siempre hacia lo natural antes que la química prefabricada. En mi blog técnico uno de los artículos habla de alimentación, léetelo te dará algunas recomendaciones interesantes....
    ¿El cuerpo siempre se inclina hacia lo natural y no hacia la química? Primera noticia.

    ¿Y a que le llamas exactamente "natural"? ¿La materia "natural" no está compuesta por los mismos elementos que la "no natural", o ni siquiera está compuesta por átomos?

    Bueno, respondiendo al autor del post. Algo bueno que si te han dicho es que lo primero que debes hacer antes de plantearte tomar suplementos es mejorar tu nutrición base. A partír de ahí, para alguíen que practica mediofondo o velocidad es algo básico suplementar con proteína/aminoacidos ya que necesitas estar mas musculado que un fondista puro.

  4. #4
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    Jun 2010
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    129
    Cita Originalmente escrito por patximotxo Ver Mensaje
    ¿El cuerpo siempre se inclina hacia lo natural y no hacia la química? Primera noticia.

    ¿Y a que le llamas exactamente "natural"? ¿La materia "natural" no está compuesta por los mismos elementos que la "no natural", o ni siquiera está compuesta por átomos?

    Bueno, respondiendo al autor del post. Algo bueno que si te han dicho es que lo primero que debes hacer antes de plantearte tomar suplementos es mejorar tu nutrición base. A partír de ahí, para alguíen que practica mediofondo o velocidad es algo básico suplementar con proteína/aminoacidos ya que necesitas estar mas musculado que un fondista puro.
    Perdón, no me explicado bien.... lo que quería decir es esto:

    En 2009 se publicaron los hallazgos más recientes de la Iniciativa de Salud de la Mujer, un estudio de largo plazo de más de 160.000 mujeres estadounidenses de edad madura. Los datos mostraron que aquellas que tomaban multivitamínicos no tenían mejor salud que las que no los ingerían, ni estaban más protegidas contra el cáncer, las enfermedades cardíacas y la apoplejía. “Incluso a las mujeres mal alimentadas no les servía de mucho tomar multivitamínicos”, dice la autora del estudio, la doctora Marian Neuhouser, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle.

    A la mayoría de nosotros nos convendría comer dos porciones extra por día de frutas o verduras, ya que un multivitamínico no las sustituye. “Los complementos de vitaminas contienen unos 20 ingredientes, pero las plantas nos aportan cientos de compuestos útiles —dice Neuhouser—.

    Aceptadme las disculpas, merci.....
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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por patximotxo Ver Mensaje
    ¿El cuerpo siempre se inclina hacia lo natural y no hacia la química? Primera noticia.

    ¿Y a que le llamas exactamente "natural"? ¿La materia "natural" no está compuesta por los mismos elementos que la "no natural", o ni siquiera está compuesta por átomos?

    Bueno, respondiendo al autor del post. Algo bueno que si te han dicho es que lo primero que debes hacer antes de plantearte tomar suplementos es mejorar tu nutrición base. A partír de ahí, para alguíen que practica mediofondo o velocidad es algo básico suplementar con proteína/aminoacidos ya que necesitas estar mas musculado que un fondista puro.
    +1, menos en lo de suplementar porque hay que estar más musculado . Estar musculado depende principalmente de tres factores: ejercicio fisico, genética y descanso adecuado. En último término la nutrición, partiendo de la base de que nos alimentamos bien sin déficit calórico.

    Mayor ingesta de proteínas, no significa mayor hipertrofia. Sin embargo, según que proteínas está más que demostrado que son mejores como el suero de leche en cuanto a la síntesis muscular. Además en el caso del suero si es de una mínima calidad, suele ser rico en cistéina que es un aminoácido precursor de la glutation. Ésta participa en las reacciones Redox(oxidación-reducción)ejerciendo un papel de antioxidante . Es interesante incluirlo en casos concretos, pero no en todos los deportistas "aficionadillos". No me extiendo más, saludos
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 03-03-2015 a las 15:50

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Lopez de Egea Ver Mensaje
    Perdón, no me explicado bien.... lo que quería decir es esto:

    En 2009 se publicaron los hallazgos más recientes de la Iniciativa de Salud de la Mujer, un estudio de largo plazo de más de 160.000 mujeres estadounidenses de edad madura. Los datos mostraron que aquellas que tomaban multivitamínicos no tenían mejor salud que las que no los ingerían, ni estaban más protegidas contra el cáncer, las enfermedades cardíacas y la apoplejía. “Incluso a las mujeres mal alimentadas no les servía de mucho tomar multivitamínicos”, dice la autora del estudio, la doctora Marian Neuhouser, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle.

    A la mayoría de nosotros nos convendría comer dos porciones extra por día de frutas o verduras, ya que un multivitamínico no las sustituye. “Los complementos de vitaminas contienen unos 20 ingredientes, pero las plantas nos aportan cientos de compuestos útiles —dice Neuhouser—.

    Aceptadme las disculpas, merci.....

    También conviene diferenciar entre lo que es un multivitamínico, minerales y vitaminas. No entraré a definirlos, pero un multivitamínico, normalmente contiene minerales y vitaminas.

    Las vitaminas que pueda contener una fruta son insignificantes en muchos casos comparadas con casi cualquier carne, pescado o huevo. Excepto alguna excepción como la C que es antioxidante. Otro tema son los polifenoles.

    Aquí tienes la comparativa totalmente imparcial, una pechuga de pollo y una manzana, ambas muy consumidos en nuestro país. Podía haber elegido una carne roja o una víscera y el resultado hubiera sido más disparatado.

    Manzana Nutrition Facts and Analysis for Apples, raw, with skin [Includes USDA commodity food A343]
    Pechuga: Nutrition Facts and Analysis for Chicken, broilers or fryers, breast, meat and skin, cooked, stewed

    La pechuga contiene más, pero gana por una amplia diferencia.

  7. #7
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    Yo entiendo lo que me decís, y soy consciente de que tengo que mejorar mi alimentación base. Pero igual que un drogadicto no puede dejar la droga, a mí el tema de la comida me cuesta mucho trabajo por eso me gustaría que me aconsejarais sobre una suplementación básica o necesaria para atletas principalmente de 800ml

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