Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

sales y electrolitos

sales y electrolitos

Saludos dentro de quince dias he de realizar una ultratrail de 110km, en cuanto a tema de geles barritas y comida creo que lo tengo mas o menos controlado pero ahora me viene la duda de si los geles complementan completamente la perdida de sales y electrolitos o si se deben tomar algun tipo de sales suplementarias sobre todo si hace calor, cual me recomendariais, sabeis si estas sales afectan mucho al estomago? no me vayan a fastidiar la carrera. Gracias.

Los geles llevan sales, pero habitualmente menos de las que te aportan pastillas de sales. Yo he probado las sales de 226ers y no las notas para nada en el estómago, supongo que con otras marcas igual.

Yo intento tomar las sales bien separadas en el tiempo de los geles, para evitar una excesiva concentración de sales. No se si es lo correcto o no, pero me funciona.

Si llevas varios bidones o bolsa y bidones, tienes la opción de llevar un recipiente solo con agua y en el otro llevas agua con una pastilla de sales disuelta y vas alternando beber de uno y otro. La otra opción es tomar una pastilla de sales de una vez. Todo es cuestión de preferencias personales.

Ten en cuenta también, que en los avituallamientos meterás sales con los alimentos (frutas, frutos secos, etc..), así que tampoco hay que excederse con la suplementación de sales.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Pues siendo sinceros, eso de no haber probado las sales en las tiradas largas es un fallo gordo. Ya no tienes mucho margen así que plantéate lo siguiente, ¿has tenido problemas de calambres, deshidratación, etc., en las kilometradas dominicales? Por ejemplo, que se te suban los gemelos al acabar, tembleque de cuádriceps, sudoración excesiva que llena toda la ropa de esas manchas blanquecinas de sal, porque esos suelen ser síntomas de la necesidad de una suplementación adicional de sales.
    Tomar pastillas, ejemplo las 226ers, es buena idea, cada 90'/120' te evitan sustos, con tragarte una pastilla seguida de un buen sorbo de agua para evitar pesadez estomacal, se soluciona el asunto. Sin embargo, las pastillas tienen sus reglas, no suelen combinarse con isotónico, ya que el exceso de sales es contraproducente; a su vez, no beber isotónico, que suele ser energético, conlleva que tengas una menor carga de carbohidratos, y eso lo debes compensar.
    Por tanto, realmente soy de los que usan pastillas, como muchos de los que conozco, suelen ir muy bien, pero ahora mismo no te las recomiendo. En este ultra no experimentes, cíñete a tus habituales pautas de bebidas, geles, comidas, y en el próximo entrena con sales para acostumbrarte. De todas maneras, eso no quita que de poder adquirir unas pocas, las lleves por si notas que empiezan los calambres, pero lo mismo que tienes en la mochila vaselina en caso de rozaduras, es decir, en el "botiquín", pero nada más.

Saludos.

Muchas gracias a los dos, la verdad es que lo tendría que haber probado antes pero en ningún momento me ha hecho falta para los entrenos de tiradas largas, pero ahora cuando falta menos es cuando vienen todas las dudas y ademas parece que el calor puede apretar el fin de setmana del 18 asi que bueno en todo caso las llevare por lo que pueda pasar. Gracias.

¿Que tal fue el finde del 18? Se dio bien??

Cita Originalmente escrito por Israromero Ver Mensaje
    ¿Que tal fue el finde del 18? Se dio bien??
    Bueno pues al final todo correcto alterne sales de nutriesport entre avituallamientos y en dos momentos de la carrera en dos de las subidas mas exigentes y en los momentos mas calurosos del dia tome dos geles 226 espaciando las tomas y todo bien sin calambres ni bajones, eso si acabe con una pequeña lesión en la zona del gemelo y popliteo que aun no me permite correr, Salut.