Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Comida durante el entrenamiento

Comida durante el entrenamiento

Bueno hay un tema sobre comer antes de entrenar, en este me refiero a comer para poder seguir entrenando

Normalmente almuerzo entre las 15:00 y las 16:00 dependiendo del día y de las clases , y luego empezamos a entrenar sobre las 17:15 ó 17:30, pero desde ahí hasta que cierra la pista que es a las 22:00 es demasiado tiempo para pasar sin comer algo y poder seguir entrenando.

La idea es hacer por ejemplo el entrenamiento de corredor hasta las 19:30 ó 20:00 y luego por ejemplo hacer pesas o lanzar o lo que sea.

Lo que no se es que sería lo más recomendable para comer ahí en medio, si barritas de cereales, fruta, un bocadillo o que ...

¿Qué me recomiendan?

Es peligroso comer durante el entrenamiento porque puedes acabar potando, así que come poco, pero que eso tenga muchas calorías. Barritas de cereales están bien, o un batido de hidratos o proteinas según la altura de la temporada en la que estés, que no creo que te haga devolver. Un bocadillo puede ser mortal. La fruta es una buena opción, pero el aporte calórico es mínimo...

Bueno por lo de comer y seguir entrenando o compitiendo ya no me preocupo que ya estoy acostumbrado, porque aquí en las combinadas, por ejemplo en el último decathlón que hice (cto. de Tenerife) fueron sábado y domingo, y cada día de pegabas desde las 9:00 hasta casi las 16:00 en la pista al sol, y sin ni siquiera dejarnos los supuestos 30 minutos de "descanso" que debe haber entre prueba y prueba, por ejemplo fui el último en lanzar en peso, y el primero en saltar altura, y el primer intento que iba a hacer para talonar y calentar ya me lo contaron como salto válido, y nada más acabar el 400ml. Siempre todo seguido, así que mientras compites tienes que estar comiendo siempre algo porque sino no lo cuentas entre el Sol y el hambre jajaja

Mi duda más bien iba sobre el aporte calórico y el tiempo de asimilación del alimento, osea comer algo que me de un subidón jajaja, es broma, pero si algo que me permita continuar sin tener que parar para recuperar más de lo que tardo estirando.

Lo mismo unos plátanos y unas barritas podrían ser una buena solución ...

Como aporte energético rápido, lo que dices, barritas del mercadona, plátanos, batido de hidratos, miel... frutos secos no tanto, pero también. Y luego bebidas energéticas. No se me ocurre nada más ahora