Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Isotonico o sales minerales

Isotonico o sales minerales

Hola a todos,

Supongo se pregunto miles de veces, pero queria saber que isotonicos para antes, durante y despues, soleis tomar que no sean las tipicas marcas comerciales hay (gatorade, powerade) y me da la sensación no cubren solo son marketing.
    Si estoy equivocado me decis, pero que otros recomendais a tipo gran volumen para comprar y no salgan tan caros...

preparando MM, 10k y ritmos de competición sobre los 4:15 'km

gracias,cualquier opinion es bienvenida

nadie opina nada?????

¿Por que piensas que las marcas famosas no cubren tus necesidades?, ¿en que te basas?. En mi humilide opinión, para un 10km y una MM a esos ritmos, salvo en casos de mucho calor, con agua y una buena alimentación basta y sobra.

Respondiendo a lo que preguntas: yo prefiero sales en capsulas. Solo he probado las de 226ers (analizadas en esta misma web) y me van bien, pero entiendo que cualquier sal debería funcionar bien. Me parecen mejor dosificables que el isotónico, que además me acaba saturando el estómago.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

En mi caso tomo Isotónico de uvas a peras la verdad, porque para distancias de 10k y 21k en montaña los entrenos no llegan a ser de mucha duración a excepción de algunas tiradas largas u otro tipo de entrenos que requerirán de mucho tiempo por ahí perdidos. Pero para esas distancias no es muy habitual tardar mucho. Y en las carreras tomo la de los avituallamientos que te ofrecen.

Si es para carreras de asfalto yo no tomé en entrenos ni en carrera... Un vaso de aquarius que me ofrecieron y eso no es un isotónico como tal.

Ahora bien si vas a tomarlo porque en tu caso por tu ritmo estás mucho rato en una tirada de 14k o 16k pues entonces sí. Yo tomo el etixx y me va fenomenal. Es en polvo y lo mezclas con agua y listo. El precio no es bajo pero dura mucho el bidón. Lo venden en farmacias. El powerade en polvos tiene buena critica al igual que el 226ers.

Un saludo,

Habrá que probarlo
    Yo de momento necesito beber porque la garganta se me seca bastante

El aquarius no contiene sales suficientes por lo que no cuenta.
    Powerade y gatorade tienen algo más y podrían valer pero creo que no alcanzan el nivel que se requiere en situaciones de larga resistencia y/o de mucho calor. Isostar va mucho mejor.
    Yo utilizo multipower isodrink. Quizás tiene más sales de las que necesito (¿hipertónica?)pero me va muy bien su cantidad de hidratos y noto que la absorbo fácilmente.
    El problema de las cápsulas es que tienes que tomar una cantidad de agua determinada que en carrera no sabes si vas a disponer pero es otra opción igualmente válida.
    Sea como sea su ingesta es algo que se debe entrenar.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    En mi caso tomo Isotónico de uvas a peras la verdad, porque para distancias de 10k y 21k en montaña los entrenos no llegan a ser de mucha duración
    ¿21 km de montaña no es largo para ti? ¡eres un jodido diésel! jaja que envidia. Para mí eso es ultrafondo.

Jaja los entrenos no suelo llegar a 21, a lo sumo 18 y en esos si tomo iso, de ahí para abajo no tomo con agua voy bien... Cada cuerpo es un mundo. En las carreras tomo medio litro de iso, que ahí si hace falta..

el problema de los isotónicos tipo gatorade, powerade y demás son su alto contenido en azúcar, tienen mas del que debemos tomar, yo tomo capsulas de sales 226 y agua, la diferencia de las sales y del isotónico es que los isotónicos tienen alimento( hidratos ) y las sales no.
    Pero yo para las ultras prefiero sales+ agua, me jode menos el estomago.
    De tomar isotónico que a veces lo tomo es Isopower.

Yo a ambas las veo buena función, la pega es la misma: Dan sed. Para tomarla tiene que ser cuando se tengan muchas opciones de avituallamiento cada poco y sin un calor excesivo. En condiciones de humedad vienen fenomenal, pues no se tiene sensación de sed y se produce una deshidratación de la que no nos enteramos

En la farmacia hay y más barato que la mayoría de productos... Hay una creciente obsesión por comprar todo tipo de productos como si fueran imprescindibles sin ningún tipo de asesoriamiento ni conocimiento.....

Yo la verdad es que tomo powerade y me va bastante bien.

Solo es una humilde opinión :P

Hola,yo particularmente soy mas de isotonica, powerade,etc,...pero creo que para MM necesitas un suplemento de sales,que por lo general dan bastnte sed.Yo tomo las 226ers,espero que pueda ayudarte...

A tope