Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

carga/descarga de hidratos antes de 1/2 maraton

carga/descarga de hidratos antes de 1/2 maraton

Hola a todos.
    Me he tropezado con un conocido y me dice que se puede hacer una carga/descarga de hidratos antes de 1/2 maraton.
    Me ha explicado que seria empezar 5 dias antes a recortar los hidratos hasta el 3er dia, el cual habria que pasar sin carbos y el 4º aumentarlos y ya el 5º dia meterle carbos a saco.
    A ver si alguien de aqui( que me fio mas) me puede decir que hay de cierto en esto.

gracias,

Cita Originalmente escrito por salcarmi Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Me he tropezado con un conocido y me dice que se puede hacer una carga/descarga de hidratos antes de 1/2 maraton.
    Me ha explicado que seria empezar 5 dias antes a recortar los hidratos hasta el 3er dia, el cual habria que pasar sin carbos y el 4º aumentarlos y ya el 5º dia meterle carbos a saco.
    A ver si alguien de aqui( que me fio mas) me puede decir que hay de cierto en esto.

gracias,
    Es una duda que yo tenía para preparar el maratón y que no sé exactamente cómo hacerlo al detalle. En esencia se trata de llegar a la carrera con las reservas de hidratos a tope. Para ello, una semana antes habría que hacer un vaciado con un entrenamiento intenso y largo para vaciar por completo las reservas. A partir de ahí, durante la última semana, a la vez que se baja la duración de los entrenamientos (que no la intensidad) se van incorporando otra vez los hidratos a la dieta, haciendo especial incidencia en que si se entrena menos también habrá que comer menos. Los dos días antes de la carrera hacer una dieta basada en los carbohidratos y beber mucha agua y finalmente hidratarse bien en pequeñas tomas en todos los avituallamientos de la carrera aunque no se tenga sed.
    Si alguien más puesto nos ayuda, pues se agradecerá.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

animo