Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Alimentacion para velocista

Alimentacion para velocista

Hola a todos, disculpen si ya habian preguntado esto, pero es que soy nuevo y no lo encontre. queria saber que debo comer, soy velocista entreno 5 dias a la semana. tambien que debo comer antes de entrenar (2 horas antes o 1). por favor si me nombran alguna vitamina o proteina denme un ejemplo de los alimentos que la contienen, por que a mi mama no le puedo decir cociname vitamina A por que no me entiende jajaja. saludos

te aconsejo que no comas nada 1 - 2 horas antes de entrenar no es bueno, si vas a hacer un entrenamiento "duro"

como el entrenamiento de velocista es tan duro como si de pesas se tratase debes de comer 2 horas antes (ahi depende la velocidad de tu metabolismo) o 1 hora y media antes alimentos ricos en carbohidratos pero de indice glucemico bajo ( IG bajo) un claro ejemplo es la avena, arroz integral, legumbres, pasta integral (si fuera blanca seria IG altoy no nos vale) por ahi en google puedes encontrar tablas de alimentos donde puedes observar el IG de los alimentos.

muy importante el IG bajo por que se van consumiendo muyy lentamente y dotan constantemente a tu organismo la energia de potencia que necesita, a diferencia de los de Ig alto que hasta hacen que te de el subidon de insulina dandote hasta sueño extremo y te baje la testosterona.

como entreno anaerobico que es se ve desarrollada la masa muscular por lo que no deben faltar en tu dieta aliementos ricos en proteinas como toda la carne, atun, huevos, lacteos,frutos secos.

yo no soy velocista ni competidor pero cuando hago entreno de sprints como lo siguiente, quiza te pueda servir.

150 gramos de avena licuados con 450 ml de leche.
    4 huevos o filetes de carne
    pan integral para acompañar la comida.

o bien.
    100-150 gr arroz integral o pasta integral con una cucharadita de aceite de oliva.
    huevos o carnes
    1 vaso leche.

es muy extensa e infinita la posiblidad de combinar alimentos, asi que a leer se ha dicho o consultar a un nutricionista.