Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Geles y cuándo probarlo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2017
    Mensajes
    31

    Geles y cuándo probarlo

    Hola a todos, realizo mi segunda media maratón este domingo.
    La primera fué hace un 3 semanas y aunque bajé de las dos horas esperaba hacer mejor tiempo después de todo el entrenamiento.
    La carrera de este domingo ha sido un poco de imprevisto. Me gustaría haber probado geles y no lo hice.
    Es muy tarde para hacerlo?
    En que momento y qué tirada veis recomendable empezar a probarlo?
    Me aconsejáis alguno para alguien que no los ha probado?
    Mil gracias a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    276
    Yo suelo utilizar las tiradas largas (20-21km) como simulacros donde pruebo sobretodo la alimentación del dia de la carrera para reducir al máximo posibles sorpresas. La última la hago 15 días antes de la carrera, así que a estas alturas ya complicado hacer una prueba en condiciones. Una opción sería en un rodaje más corto esta semana probar algún gel, y para equipar las condiciones de una tirada más larga hacerlo precedido de varias comidas bajas en hidratos para así salir ya con el depósito vacio.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Delante del pc
    Mensajes
    7.878
    Si estás pillado de tiempo y quieres probar el gel, yo saldría en ayunas completas y tomaría el gel cuando lleves unos minutos corriendo. Corre durante unos 20 o 30 minutos después de tomar el gel. No es la mejor simulación, pero al menos podrás ver como te sienta y en seguida notarás si te sienta mal.
    _______________________________
    Amenizador de diarios

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2017
    Mensajes
    31
    Muchas gracias! probaré a ver que tal!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    11
    Yo te diria que lo mas importante es que bebas el agua que este recomendada para ese gel. Si no es fracaso casi garantizado. También esta bien no tomártelo de golpe y si poco a poco (como en 1 Km o 3-5 Minutos)
    Para asegurarte de eso las primeras veces puedes mezclar el gel en la botella de agua.( A ver . No vas a decir madre mía que bueno) pero es eficaz.
    Puedes probarlo en cualquier entreno como caso excepcional ,No deja de ser alimento. Pero Lo ideal como imagino que sabrás es que lo tomes el día que hagas mas de 15Km . ( o mas de una hora).

    Si no sabes cuanto agua es la recomendada para el gel que tienes decirte que salvo los de 226ers que son 220ml el resto de marca son 330ml (No todas pero si la mayoría ) Va en función de la carga de hidratos. Pero bueno si no es 226ers con 330Ml te aseguras.

    Suerte !

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Delante del pc
    Mensajes
    7.878
    Cita Originalmente escrito por runalc Ver Mensaje
    Yo te diria que lo mas importante es que bebas el agua que este recomendada para ese gel. Si no es fracaso casi garantizado. También esta bien no tomártelo de golpe y si poco a poco (como en 1 Km o 3-5 Minutos)
    Discrepo con lo que está en negrita. Yo puedo tomar los geles de golpe y sin agua. Bueno..yo y más gente.
    Lo mejor es que pruebe todas las opciones y vaya descubriendo como le sientan. Es mucho más cómodo tomar el gel de una sola vez que llevarlo en la mano durante varios minutos e ir chupando poco a poco. Yo probaría a hacer la ingesta de una sola vez y si funciona, un problema menos de lo que preocuparte. Poder tomarlo sin agua te permite también tomarlo cuando quieras y no depender de que haya un avituallamiento en ese momento o que tengas que llevar agua encima.
    _______________________________
    Amenizador de diarios

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    33
    Solo comentarte que me parece no lo haces bien. Es posible que no te siente mal pero no estás asimilando los nutrientes de forma correcta . Para que eso pase la proporción de hidratos no debe pasar del 10% . Por ejemplo si el gel tiene 20g de carbohidratos deberemos beber 200ml de agua . ( Primer fracaso)
    Si además alguien como el compañero que nunca a probado y sin tiempo para andar probando . En vez de tomarlo poco a poco y ver q tal le sienta ( teniendo en cuenta que los geles son super concentrados ) .
    Pues Insisto . Alomejor no . Pero huele a fracaso casi garantizado .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Apr 2017
    Mensajes
    31
    Muchas gracias por vuestros comentarios, y otra duda.

    ¿¿Con o sin cafeína??

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Delante del pc
    Mensajes
    7.878
    Cita Originalmente escrito por Criscarr Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestros comentarios, y otra duda.

    ¿¿Con o sin cafeína??
    Al gusto del consumidor. Hay geles sin cafeina, otros con 20mg, 40mg, 50mg y creo que hasta incluso más. Yo personalmente uso los de cafeina en ultras para tomar por la noche y a media tarde cuando me entra la modorra. Alguna vez cuando salgo de madrugada en ayunas, un gel con cafeína también ayuda. En carreras a media mañana sin cafeina, pero eso ya son gustos personales.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 20-04-2017 a las 12:57
    _______________________________
    Amenizador de diarios

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    33
    Si lo tomas en los últimos kms ( sobre el 15) mejor con cafeína .
    Si piensas tomarlo sobre el km 10 ( cosa que si has hecho bien la carga de hidratos los días previos no lo recomiendo . Mejor sin cafeína .
    El motivo es que la cafeína igual q tiene efecto subida también lo tiene de bajada. Y no es plan que te de el bajón sin haber terminado.
    Si tomas 2 . 1 en el 10 aproximadamente y otro en el 11. Ya sabes ... Sin y con .( O los 2 sin)
    Aún que ya te adelanto que la cafeína se nota entre poco y nada . Jeje

    Por cierto antes he dicho compañero y creo que eres compañera . En cualquier caso un saludo y suerte !

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    109
    yo no tomo geles, apenas unos sorbos de agua un par de veces y no veo que disminuya mi rendimiento pues las medias las hago al mismo ritmo desde el principio hasta el final.
    Supongo que a partir de la hora y media de carrera hace falta algo mas que agua...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Apr 2017
    Mensajes
    31
    Los pretendo tomar en el km 15 de la media maraton, a ver que tal.
    Compré y probé hoy con cafeína, y fueron bien, a ver que tal se portan el domingo.
    Y sí, soy compañera
    Ya os contaré mis impresiones el domingo. Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    May 2017
    Mensajes
    5
    Yo suelo utilizar los geles en los dias que entreno carreras largas y aprovecho para probar todo lo referente al dia de la carrera paras saber si algo me va a sentar mal y evitar imprevistos. Los dias de carrera corta tambien puedes probar a ver si te sientan bien o mal pero realmente no te va a hacer falta porque tu cuerpo no esta en estado de necesidad. Yo tomo las de Enervit que compro en Mercadona y me van muy bien. Te recomiendo que pruebes los geles

Temas Similares

  1. geles
    Por guille en el foro Nutrición
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29-11-2009, 14:34