Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Pregunta de novato

Pregunta de novato

Hola a todos, trataré de explicar esto simn hacer un tema super largo..

HE comenzado el gimnasio hace ya unos 4 meses, y me ha pasado lo mismo que siempre, llego a un punto donde no puedo subir de peso, y mi contextura sigue siendo la misma. Mido aprox. 1,82 y peso unos 70kg, soy, como puede explicar, mas bien "fibroso" (no se si entendéis el término) es decir, tengo musculatura, pero más bien me veo flaco.

Mi pregunta es, ¿es posible que gane más peso pero sin tomar ningún tipo de suplemento? Es decir, simplemente con alimentos, digamos "naturales".

Es que ya me ha pasado anteriormente, comienzo el gimnasio, subo algo de peso, y llego a este punto dónde quedo como estancado.

Quedo abierto a cualquier recomendación...

Muchas gracias

Este tema da para un libro entero con secuelas y precuelas...intentaré dejar unos tips q creo q pueden al menos orientarte un poco:

- Todos tenemos una genética que es la que nos da las formas y la predisposición a destacar en unos aspectos u otros.
    - Tenemos también un limite de mejora natural en nuestras prestaciones para cualquier deporte, pero no llegas a él en cuatro meses.
    - Si sólo llevas 4 meses y no tienes preparador seguro que ni tu entrenamiento ni dieta son óptimos para alcanzar ese límite, es probable incluso que sean muy mejorables.
    - En todos los deportes la mejora es más notable al principio, y cada vez cuesta más mejorar. Los culturistas pro apenas suben 1kg de un año para otro (si es que lo suben) y los mejores atletas no bajan sus marcas año tras año...eso solo lo hacen los principiantes o quien empieza a usa "ayudas".

Un saludo.