Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 35 de 35

Gel para 21k, ¿Si o No?

Cita Originalmente escrito por tabletilla Ver Mensaje
    Hola Bartolosanz,

Sí, tienes que tener en cuenta los carbohidratos de los geles y la bebida isotónica. Carbohidratos y no peso, ojo!

Un gel de 30g suele tener unos 25g de hidratos y una dosis normal de isotónico de 30g diluido en un bidón de 600ml también unos 25g de carbohidratos.

También tienes que tener en cuenta que la concentración de hidratos no supere el 10% para que se absorba rápidamente.

Los geles, tómalos con agua, y en tomas separadas isotónico. También tienes la opción de tomar suplementos de sales en lugar de bebida isotónica y sólo contar con los carbohidratos del gel.

Este artículo puede ser de ayuda -nutriresponse.com/blog/bebidas-isotonicas-suplementos-saleBebidas isotónicas vs Suplementos de sales ¿Cuál elegir? Gel para 21k, ¿Si o No?

Un saludo
    Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.

Creo que es muy buena opción el aportar los hidratos con los geles y los electrolitos con las pastillas de sal. Así no estarás pensando si te estás pasando o no de hidratos.

¿Las recomiendas tomar a la hora de comenzar?

Gracias de nuevo,

Un Saludo!

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Sip, junto con el desayuno o con la última comida antes del entreno o competición.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por tabletilla Ver Mensaje
    Sip, junto con el desayuno o con la última comida antes del entreno o competición.

Un saludo!
    Ok. Entonces 1 en la comida previa y después, 1 cada hora de carrera?

Imagino que no hay inconveniente en usar un recuperador al finalizar el entreno o carrera al haber tomado las sales.

He visto que las de Victory Endurance son muy completas.

Gracias, Un Saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola!

Sí, entre 1 a 2 horas durante la carrera. Yo empezaría primero en tomas más espaciadas y ver que tal te sienta. Luego en función del sudor y temperatura ambiental ir ajustando.

Toma las cápsulas de sal siempre con agua

Un saludo.

Personalmente me ocurre que siempre a partir del km. 10 (aproximadamente) empiezo a notar un bajón. Tanto entrenando como en competición tomo sólo un gel.
    Más o menos a la hora de haber comenzado.
    Lo tomo despacio, mezclándolo con agua: un sorbo de gel, un sorbo de agua, un sorbo de gel, un sorbo de agua... No se trata de tomárselo de golpe, así evitarás sorpresas digestivas.
    Y sí que se nota. Se nota cuando no te lo tomas. Ayuda a acabar la prueba sin agotar las reservas.

Cita Originalmente escrito por juandevillalba Ver Mensaje
    Personalmente me ocurre que siempre a partir del km. 10 (aproximadamente) empiezo a notar un bajón. Tanto entrenando como en competición tomo sólo un gel.
    Más o menos a la hora de haber comenzado.
    Lo tomo despacio, mezclándolo con agua: un sorbo de gel, un sorbo de agua, un sorbo de gel, un sorbo de agua... No se trata de tomárselo de golpe, así evitarás sorpresas digestivas.
    Y sí que se nota. Se nota cuando no te lo tomas. Ayuda a acabar la prueba sin agotar las reservas.
    Si entrenando te da un bajón en el km10... o vas muy rápido, o te alimentas mal o te falta mucho entrenamiento aeróbico...

Revisa que puede ser antes de pensar en geles.

El gel al final es un pequeño aporte de energía rápida pero tiene un aporte importante de engañar al cerebro, esto es, le está diciendo que sigue habiendo glucógeno en sangre y que siga manteniendo el porcentaje de metabolizar energía de esa fuente.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Si entrenando te da un bajón en el km10... o vas muy rápido, o te alimentas mal o te falta mucho entrenamiento aeróbico...

Revisa que puede ser antes de pensar en geles.

El gel al final es un pequeño aporte de energía rápida pero tiene un aporte importante de engañar al cerebro, esto es, le está diciendo que sigue habiendo glucógeno en sangre y que siga manteniendo el porcentaje de metabolizar energía de esa fuente.

Saludos!
    Gracias mzurita.

Lo tendré en cuenta.
    Lo más probable sea que no suelo hacer tiradas de más de diez kms. y cuando las hago lo noto.

Saludos.

Finalmente, realicé mi primera MM, con la intención de tomar un gel a los consabidos 12-14 km. Peeeero, con los nervios del novato, lo terminé perdiendo en la salida (junto con más cosas, pero eso es otro cantar) así que la hice hasta el final sin gel de ningún tipo, ni suplemento más allá del agua.

Y en mi caso, sí, se nota, especialmente tras entrenar con geles, se nota una barbaridad cuando no lo tomas. Mi bajón de ritmo fue brutal de los primeros 11km a los segundos 10km, como de 20 segundos, prácticamente, con respecto a los entrenos.

¡Para la próxima no se me pierde!
    Proyectos 2018:

- Completar 1ª M y bajar de 3:30.
    - Bajar de 45 en 10km
    - Bajar de 1:40 en MM.

Mejores marcas:

- 10km: 47:30 (entreno)--> 46:16
    - 15km: 1:12:01 (MMMálaga`18)
    - MM: 1:43:42 (Málaga´18)

Cita Originalmente escrito por davso Ver Mensaje
    Finalmente, realicé mi primera MM, con la intención de tomar un gel a los consabidos 12-14 km. Peeeero, con los nervios del novato, lo terminé perdiendo en la salida (junto con más cosas, pero eso es otro cantar) así que la hice hasta el final sin gel de ningún tipo, ni suplemento más allá del agua.

Y en mi caso, sí, se nota, especialmente tras entrenar con geles, se nota una barbaridad cuando no lo tomas. Mi bajón de ritmo fue brutal de los primeros 11km a los segundos 10km, como de 20 segundos, prácticamente, con respecto a los entrenos.

¡Para la próxima no se me pierde!
    Según tu firma, corres 15km a 5'/km y has hecho una MM a 4'56". ¿Por qué dices que hay bajón de tiempos?.

Porque tenía entrenada la MM a 4:40, tal cual fueron los primeros 12 km, luego ya fue subiendo hasta los 5.... Los 15 a 5' está un poco desactualizada...

Cita Originalmente escrito por davso Ver Mensaje
    Porque tenía entrenada la MM a 4:40, tal cual fueron los primeros 12 km, luego ya fue subiendo hasta los 5.... Los 15 a 5' está un poco desactualizada...
    ¿Y que tiempo has hecho?

Pues en la MM Málaga, precisamente de la que estamos hablando, en el km 15 llevaba 1:12:01, pero ya iba en claro ascenso de tiempos.

En entreno, a los 15km he pasado en tiempos de 1:10, a buen ritmo de pulsaciones, pero bien hidratado, con un gel de por medio y bien desayunado. Supongo que los nervios también influirán en no mantener bien tiempos.
    Proyectos 2018:

- Completar 1ª M y bajar de 3:30.
    - Bajar de 45 en 10km
    - Bajar de 1:40 en MM.

Mejores marcas:

- 10km: 47:30 (entreno)--> 46:16
    - 15km: 1:12:01 (MMMálaga`18)
    - MM: 1:43:42 (Málaga´18)

Yo entreno y compito sin geles siempre que me suponga menos de dos horas de ejercicio y sin problemas. Solo se trata de acostumbrar al cuerpo y la mente.

Eso sí, como bien antes.

tambien tengo entendido que para hacer 2 hora o asi no aria falta, por el tema de tirar de la reservas de glucojeno del cuerpo, que daria para 2 horas, pero tambien hay que tener en cuenta que si se llega a una carrera con la reservas que no esten al 100% quizas aga falta tomar algo, yo tambien veo que abria que tomar un gel durante la carrera pero minimo 30 hora antes de acabar esta, por que si no lo tomamos muy tarde mientras que el cuerpo lo absorbe y lo usa, puede ser que ya estemos en meta y al final no sirva para nada y no notemos tomarlo.

Yo solo tomé gel en una de las medias que he corrido y no noté ninguna diferencia la verdad.
    Eso sí, beber es obligatorio a poco calor que haga.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2