Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

Gel para 21k, ¿Si o No?

Gel para 21k, ¿Si o No?

Buenas a todos!El próximo 18 de febrero voy a participar un año mas en una media,llevo 3 años corriendola y mi intencion es bajar de 1h25 ( correrla por debajo de 4" el km).
    Nunca tome ningún tipo de gel ni a penas suelo beber nada durante la carrera, y el año pasado iba muy bien hasta el km 19+- que me dio un bajón y hasta tuve que parar uns segundos porque no podia con el alma.
    Por ese motivo me estoy planteando la opcion de tomar un gel con cafeina para que no me vuelva a ocurrir esto y acabe la carrera de la mejor forma posible..

Me recomendais tomarlo? este domingo haré una ultima tirada larga a falta de una semana , hare 16-18 k, e igual lo pruebo a ver como me va.

En caso de tomarlo:

en qué km deberia ?
    me recomendais alguno en particular?

Gracias de antemano,saludos!

Hola,

Me encuentro en tu misma situación, a punto de participar en mi primera media (objetivo más modesto) y nunca he tomado geles durante la carrera, pero temo llegar al km 18-20 y pegar un bajón. Tenía pensado probar en una tirada larga, aproximadamente alrededor del km 14-15.

Espero que los gurús nos iluminen un poco.

Un saludo

Hola!

Yo suelo tomar al menos uno en el km14-15 o si no 2 (uno en el 8-9 y otro en el 16-17). Me muevo en tiempos entre 1h20' y 1h22'.

Deberías probarlo sin duda. Ya deberías haberlo probado para ver que tal te sienta y para entrenar al intestino a absorber los carbohidratos durante el ejercicio.

Prueba en el km 10-12 a ver que tal, siempre con agua.

Aquí te dejo un artículo sobre el tema -> Geles energéticos en medio maratón, ¿son necesarios?

Un saludo

Gracias tabletilla, le echo un ojo ahora mismo.

Saludos

Genial pues te haré caso y lo tomaré esta vez a ver que tal me va;probaré este domingo haciendo una ultima tirada
    La semana que viene os cuento,gracias!

Si y tanto uno antes de la sálida y otro al km 10, y si me apuras alguno con cafeína al 17k.

Tengo una duda sobre estos dos geles , cual me recomendariais? la idea es tomarlo sobre el km 14 , aunque no se si deberia tomarlo mas tarde..los dos tienen cafeina:

estos ultimos se ve que son mas fuertes ,llevan taurina y l-arginina

cual os tomariais y cuando?GRACIAS!

Para mí el Boost de cola es un valor seguro si quieres un buen empujón. El sabor Red Energy sabe un poco a jarabe. A mi tb me gusta.

Ahh y en el km 14!

Un saludo Gel para 21k, ¿Si o No?
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

Enfocado en la nutrición deportiva para deportes de fondo y la salud...

Corredor de maratones, ultra-fondo, trail, ironman, MTB por etapas y travesías a nado.

Estilo de vida y dieta vegana. Defensor de los derechos de los animales.

Genial!pues te haré caso y lo tomare entorno al 14;muchas gracias ya os contaré como me fue

Hola!!
    En mi opinión, creo que si podría ser en tu caso un buen complemento ya que necesitamos un aporte energético extra en el caso de que el ejercicio dure más de 1h y 15 min aprox.
    La cantidad adecuada serían de 30 gramos de hidratos de carbono/hora.

Con respecto a en que kilómetro debería de consumirse, lo recomendable son esos 30 gramos a los 14-15 km. El cuerpo no debe entender que el gel es solo un suplemento durante la competición y por ello, debemos de tomar los geles en la tiradas largas.

Espero que te haya servido de ayuda!

De verdad que sirve eso????

Sirve.., y mucho. Las pájaras que comentan los compañeros sobre los últimos kilómetros tienen toda la pinta de ser debido a esos.., normalmente el cuerpo acaba con la reserva que almacena el cuerpo y tira de hidratos., si nunca se ha entrenado en ayunas, lo más normal es que sientas un bajón.

Pero es igual de importante probarlo con anterioridad en tiradas largas, sobre todo los que llevan cafeína: sino, el día de la carrera podemos experimentar sensaciones muy desagradables en el estómago que nos pueden arruinar la carrera...

Animo!

Gracias por la información miriamgm, así lo haré,a ver como me va!

Yo suelo tomar un gel como dice miriamgm en la competición, pero también es importante tomarlo en los entrenos para que el cuerpo lo asimile bien.

Hola a todos de nuevo.

Siguiendo vuestros consejos, hice una tirada larga hace un par de semanas, tomándome un gel con cafeína en el km 10 de 17. La verdad que no noté prácticamente nada, ni en el sentido positivo ni negativo. Ayer hice una tirada de 18 y lo tomé en el 12 y ciertamente me quedé con la misma sensación. Entiendo que no tiene por qué ser malo, puesto que terminé en ambas tiradas muy entero, pero quizá esperando una reacción más positiva, me he quedado con la duda de si "sirve" o no.

Ahora la duda que me viene es: si la MM empieza a las 10 am, ¿es mejor desayunar normal y, en el 14-15 tomarse el gel, o mejor desayuno ligero, gel al comienzo y gel en el 14-15?

Gracias a todos.

Hola,

Si has hecho las cosas bien, lo ideal es no notar nada

Si notas un subidón es porque te lo has tomado demasiado tarde.

Yo prefiero hacer un desayuno normal para una media, pero ambas opciones son buenas. Pero si te tomas el gel antes de empezar que sea como muy pronto 15 minutos antes de comenzar. No antes, para evitar el efecto rebote (Hipoglucemia reactiva).

¿Qué tomar antes de una carrera? ¿Sabes qué es el efecto rebote?

Un saludo

Gracias Tabletilla,

Me cuadra mucho más lo que dices, no tener la sensación de "bajón" ni "subidón", y me tranquiliza. Creo que optaré por un desayuno normal y gel a los 14-15.

Perfecto!

Cita Originalmente escrito por tabletilla Ver Mensaje
    Hola!

Yo suelo tomar al menos uno en el km14-15 o si no 2 (uno en el 8-9 y otro en el 16-17). Me muevo en tiempos entre 1h20' y 1h22'.

Deberías probarlo sin duda. Ya deberías haberlo probado para ver que tal te sienta y para entrenar al intestino a absorber los carbohidratos durante el ejercicio.

Prueba en el km 10-12 a ver que tal, siempre con agua.

Un saludo
    Hola Tabletilla:

Estoy preparando una media maratón y me interesa el tema de la suplementación de la misma.

Me surge la duda si, por haber tomado un gel, ya no puedes tomar Isotónico. Es decir, se recomienda entre 30-50 gr de hidratos por hora, si tomo un gel que contiene 30 gr. ¿Podré seguir ingiriendo bebida isotónica sabiendo que también contiene unos 50 gr. Por bidón?

Lo digo por el aporte de sodio que, normalmente, los geles no lo aportan en la cantidad necesaria y el isotónico sí. Por eso me gustaría saber si el posible combinarlos durante la carrera.

Muchas gracias,

Hola Bartolosanz,

Sí, tienes que tener en cuenta los carbohidratos de los geles y la bebida isotónica. Carbohidratos y no peso, ojo!

Un gel de 30g suele tener unos 25g de hidratos y una dosis normal de isotónico de 30g diluido en un bidón de 600ml también unos 25g de carbohidratos.

También tienes que tener en cuenta que la concentración de hidratos no supere el 10% para que se absorba rápidamente.

Los geles, tómalos con agua, y en tomas separadas isotónico. También tienes la opción de tomar suplementos de sales en lugar de bebida isotónica y sólo contar con los carbohidratos del gel.

Este artículo puede ser de ayuda -> Bebidas isotónicas vs Suplementos de sales ¿Cuál elegir? 😲

Un saludo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima