Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

Gel para 21k, ¿Si o No?

Gel para 21k, ¿Si o No?

Buenas a todos!El próximo 18 de febrero voy a participar un año mas en una media,llevo 3 años corriendola y mi intencion es bajar de 1h25 ( correrla por debajo de 4" el km).
    Nunca tome ningún tipo de gel ni a penas suelo beber nada durante la carrera, y el año pasado iba muy bien hasta el km 19+- que me dio un bajón y hasta tuve que parar uns segundos porque no podia con el alma.
    Por ese motivo me estoy planteando la opcion de tomar un gel con cafeina para que no me vuelva a ocurrir esto y acabe la carrera de la mejor forma posible..

Me recomendais tomarlo? este domingo haré una ultima tirada larga a falta de una semana , hare 16-18 k, e igual lo pruebo a ver como me va.

En caso de tomarlo:

en qué km deberia ?
    me recomendais alguno en particular?

Gracias de antemano,saludos!

Hola,

Me encuentro en tu misma situación, a punto de participar en mi primera media (objetivo más modesto) y nunca he tomado geles durante la carrera, pero temo llegar al km 18-20 y pegar un bajón. Tenía pensado probar en una tirada larga, aproximadamente alrededor del km 14-15.

Espero que los gurús nos iluminen un poco.

Un saludo

Hola!

Yo suelo tomar al menos uno en el km14-15 o si no 2 (uno en el 8-9 y otro en el 16-17). Me muevo en tiempos entre 1h20' y 1h22'.

Deberías probarlo sin duda. Ya deberías haberlo probado para ver que tal te sienta y para entrenar al intestino a absorber los carbohidratos durante el ejercicio.

Prueba en el km 10-12 a ver que tal, siempre con agua.

Aquí te dejo un artículo sobre el tema -> Geles energéticos en medio maratón, ¿son necesarios?

Un saludo

Gracias tabletilla, le echo un ojo ahora mismo.

Saludos

Genial pues te haré caso y lo tomaré esta vez a ver que tal me va;probaré este domingo haciendo una ultima tirada
    La semana que viene os cuento,gracias!