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Frecuencias de comidas ¿Importa?

  1. #1
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    May 2018
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    1

    Frecuencias de comidas ¿Importa?

    Hola compañeros antes que nada me quiero presentar, Me llamo Ángel tengo 26 años y me encanta el deporte y ahora os quiero consultar un debate sobre al frecuencia de alimentos a ver si es posible sacar una conclusión.

    Siguiendo una dieta hipercalórica no consigo subir de peso entonces he de ahí cuando he probado hacer 6 comidas vs 3, y sorprendentemente cuando hago 3 comidas he conseguido subir de peso más que con las 6 comidas... pero llega un punto que me estanco en 3 comidas porque son demasiadas kcal diarias, y con 6 comidas me da para mucho y como bastante más.

    ¿Qué podéis decirme vosotros sobre la frecuencia de comidas si los últimos estudios hablan de que lo único que importa son las kcal total diarias?

    Un saludo.

  2. #2
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    504
    Los estudios están sobrevalorados :-p, las tendencias van y vienen y la nutrición humana todavía está en bragas. Muchas veces estas investigaciones son teleológicas y encuentran los resultados que quieren encontrar. Si la experiencia te dice que haciendo tres comidas coges peso, ya tienes tu conclusión. De nada sirven trescientos estudios que digan A si cuando lo experimentas sucede B.

    Demasiado frecuentemente nos dejamos llevar por teorías que se dan por ciertas, obviando nuestra experiencia y percepción, cuando a largo plazo finalmente se terminan desestimando. En mi caso intento estar al día en nutrición y experimento en mi cuerpo aquello que creo que puede ser de interés. No dejo que los demás decidan por mí.

    En cuanto a tu caso concreto, puede deberse a que comas más en 3 comidas que en 6 o que simplemente la teoría que afirma que lo único que cuenta es la ingesta calórica diaria, falla.

  3. #3
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    May 2018
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    13
    El tener que comer 5 veces al día o cada 3 horas es un mito extendido pero nunca he leído un fundamento real de ello a largo plazo. A fin de cuentas importa el largo plazo y la ingesta total en el balance energético. Si comes 6 veces, pero poca cantidad, no ganas peso. Si comes pocas veces, pero cantidad suficiente, ganas peso.

    Al final es saber la cantidad que comer y repartirla durante el día pero sin obsesionarte con el número de ingestas mínimas o máximas, importa el conjunto al final. Aqui te dejo la idea que yo tengo y espero que te sea útil.

    - - - Updated - - -

    PD: Hay un canal de youtube llamado Sergio Peinado que habla sobre musculación y nutrición y habla sobre el tema, esta bien sobre todo porque se encarga de enlazar todos sus videos a enlaces de estudios científicos que los avalan, algo que me parece importante.

  4. #4
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    May 2018
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    15
    hola , importa baste la frecuencia de comida , lo mejor es comer cuando te da hambre pero si nunca te da hambre o te da hambre todo el tiempo lo mejor es aplicar una hora especifica .

  5. #5
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    May 2018
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    16
    También depende de cada uno y su metabolismo. Dicen que es importante equilibrar las comidas para evitar subidas de azúcar y mantener activo el metabolismo durante todo el día. 5 comidas está bien para repartir y mantener el funcionamiento.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    May 2018
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    13
    Cita Originalmente escrito por Angel.L Ver Mensaje
    Hola compañeros antes que nada me quiero presentar, Me llamo Ángel tengo 26 años y me encanta el deporte y ahora os quiero consultar un debate sobre al frecuencia de alimentos a ver si es posible sacar una conclusión.

    Siguiendo una dieta hipercalórica no consigo subir de peso entonces he de ahí cuando he probado hacer 6 comidas vs 3, y sorprendentemente cuando hago 3 comidas he conseguido subir de peso más que con las 6 comidas... pero llega un punto que me estanco en 3 comidas porque son demasiadas kcal diarias, y con 6 comidas me da para mucho y como bastante más.

    ¿Qué podéis decirme vosotros sobre la frecuencia de comidas si los últimos estudios hablan de que lo único que importa son las kcal total diarias?

    Un saludo.
    Estoy con el, tenia esta misma duda

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