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Batido recuperador primera vez

  1. #1
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    Batido recuperador primera vez

    Hola,

    Estoy preparando mi primera maraton y tengo intencion de empezar a tomar un batido recuperador (Victory Endurance Total Recovery).

    Me gustaria saber si se deve tomar despues de todos lo entrenmaiento o solo cuando haga tiradas largas (mas de una hora??)

    BUeno espero vuestras recomendaciones!

    SAludos,

  2. #2
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    Si todavía no lo has comprado yo no lo haría.
    No porque sea malo sino porque creo que es mas eficiente tomar simplemente proteina de suero y los carbohidratos (el mayor componente de este producto) tomarlos con alimentos normales... un mismo platano, pan o patata cocido por ejemplo.

    Si lo quieres tomar porque si (no tienes pq hacerme caso jejeje) es mejor tomarlo despues de entrenos fuertes unos 20/30 minutos despues de acabar.

  3. #3
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    Yo sólo los tomo después de largas, o días muy cañeros. Nada más llego a casa, algunas veces incluso antes de ducharme para que no se me alargue mucho.

    Yo lo noto bastante, ya que no siempre terminas comiendo nada más terminar, y si ya te has tomado el recuperador, eso que llevas por delante. Realmente funciona, aceptó que podría tener los mismos beneficios comiendo otras cosas, pero no es igual de práctico, ni rápido, ni cómodo... y además esas comidas llevan otras cosas que con el recuperador no como... grasas, azúcares, etc...

  4. #4
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    Bueno, echando un ojo a la información nutricional... veo que tiene 34g de azúcar por cada 50 gramos, lo que es sinceramente una barbaridad. (y 50g es la dosis recomendada del cazo con el que viene).

    Por lo demás no es más que un compendio de las "proteínas pijas" de aislado, hidrolizado y algunas trazas de bcaas. El perfil de aminoácidos no lo marca, por lo que tampoco puedo entrar en detalles de su calidad.

    En definitiva, no es más que una bomba de azúcar, 14g de proteínas de los cuales 2g son bcaas y... electrolitos. No se, como dice un compañero más arriba puede valer a modo de atajo. Claramente te vas a sentir mejor al meterte semejante chute de azúcar, el glucógeno se va a recargar pero... podemos hablar de facilidad, no de salud, y desde luego es algo que puedes conseguir muy facilmente con los alimentos. En cuanto a economía no se a cuanto sale la dosis, por lo que no puedo opinar.

  5. #5
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    Gracias por tu opinión. Que tipo de recuperante me recomendarías? Gracias de nuevo

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Beleza Ver Mensaje
    Gracias por tu opinión. Que tipo de recuperante me recomendarías? Gracias de nuevo
    Yo personalmente no pensaría en buscar botes, más bien adaptar la dieta a las necesidades.

    Si ese bote lo único que te ofrece es proteína de alto valor biológico, algunas vitaminas y azúcar no lo veo algo necesario. Simplemente cambiaría eso por un plátano, batido de proteínas de toda la vida para apoyar a la recuperación de fibras los días más exigentes y en general cualquier carbohidrato complejo va a cumplir ya la función de recargar ese glucógeno sin necesidad de un subidón de insulina por las nubes.

    Al final ese aporte vitamínico.. con comer alguna ración de verduras y frutas ya lo tienes cubierto, cosa que todo el mundo debería hacer, y además te beneficias de sus fitoquimicos y fibra, no vitaminas aisladas.

    Como el mundo del fitness en general está en auge han querido sacar preparados para todo, pero al final no hay nada que una alimentación adaptada no pueda cubrir. Esta es al menos mi opinión, si alguien más se anima a dar la suya encantado.

  7. #7
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    Yo tomo con leche desnatada directamente de la nevera el de 226 de vainilla.

    El coste de 1kg es de 30€ o asi, por lo que la dosis es barata.

  8. #8
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    Yo llevo muchos años tomando el Recovery de Victor Endurance y la verdad que sí que tiene mucho azúcar, por eso lo dejo sólo para después de correr MM o maratones, porque ahí tengo menos posibilidades de poder comer lo que suelo tomar en casa después de los entrenos duros. Además no suelo tomar ningún azúcar añadido, sólo el que lleva la propia comida y tampoco tomo ultraprocesados. En los entrenos suaves tomo un plátano y frutos secos y en los exigentes una batido de proteina sin azúcar con leche entera fresca, nueces y un plátano. Por si te sirve de ayuda.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  9. #9
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    Yo no se que recuperadores tomais pero el de 226 de 50g de dosis recomendada 19g son hidratos de carbono de los que no llega ni a 2g son de azúcares.

    Lo considero igual o mejor que mucha comida "natural"... porque si comerse hoy por hoy un bocata con lo malas que son las harinas actuales lo considerais natural, estamos apañaos.

    - - - Updated - - -

    Decirme como te comes 26g de proteínas y 19g de carbohidratos, sin liarla con grasas o azúcares con comida "natural", y encima los recuperadores te los tomas en un momento nada más terminas.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Yo no se que recuperadores tomais pero el de 226 de 50g de dosis recomendada 19g son hidratos de carbono de los que no llega ni a 2g son de azúcares.

    Lo considero igual o mejor que mucha comida "natural"... porque si comerse hoy por hoy un bocata con lo malas que son las harinas actuales lo considerais natural, estamos apañaos.

    - - - Updated - - -

    Decirme como te comes 26g de proteínas y 19g de carbohidratos, sin liarla con grasas o azúcares con comida "natural", y encima los recuperadores te los tomas en un momento nada más terminas.

    Respecto al primer parrafo hablaba del recuperador en concreto que nombraron al principio del post.

    Y respondiendo a la pregunta nutricional.... 26g de proteínas y 19g de carbohidratos sin liarla con grasas y azúcares... lo veo bastante simple, cualquier carne y pescado magra con cereales integrales, no hay que irse al pan ni harinas refinadas para lograrlos, faltaria más. Además de que es un valor fiable, porque si nos remontamos a los análisis realizados por laboratorios independientes... rara es la proteína que da los valores que dice tener.

    Además que depende de lo que entiendas por comida natural, para mi un aislado de leche lo considero natural, ya que no es más que una separación del suero de la caseina calentandola y añadiendo un acidificante. Pero eso no es la idea principal, la cosa es que no es necesario ni el aislado ni el recuperador, solo son atajos en circusntancias donde no se puede cocinar.

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