Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Dandole a esto de la alimentacion que cada dia me intesesa mas este tema

Dandole a esto de la alimentacion que cada dia me intesesa mas este tema

Hace tiempo que decidi pues comer menos fuet, menos chorizo , salchichon y este tipo de embutidos y apostar por embutidos mas ligh o por lo menos con mas fama de ello como por ejemplo jamon york y pechuga de pavo.Pues tengl la idea no se si acertada o no que igual es mas sano el fuet , el chorizo o el salchichon que lo anterior, como lo veis?.Comer embutido de toda la vida y menos inventos

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Hace tiempo que decidi pues comer menos fuet, menos chorizo , salchichon y este tipo de embutidos y apostar por embutidos mas ligh o por lo menos con mas fama de ello como por ejemplo jamon york y pechuga de pavo.Pues tengl la idea no se si acertada o no que igual es mas sano el fuet , el chorizo o el salchichon que lo anterior, como lo veis?.Comer embutido de toda la vida y menos inventos
    Bueno, más light son, porque estás cambiando fundamentalmente carne roja con sus respectivas grasas saturadas de baja calidad por unas "carnes" magras.

En cuanto a los embutidos alternativos que propones no puedo considerarlos una alternativa saludable, ya que son un producto procesado más del mercado, aunque curiosamente tienen muy buena fama en la sociedad.

No obstante, a la hora de elegir un mejor jamón york o pavo hay algunas cosas que tener en cuenta, destacando el % de carne, ya que algunos rozan el 90% y otros no llegan ni a un 60%. Este porcentaje restante se puede rellenar con mucha "basura" dependiendo del fabricante.

Después ya entraríamos en aditivos, conservantes, niveles de sal... que son cosas que ya varían en función del producto que escojas.

Al final el mensaje en nutrición siempre es el mismo. Si quieres ir a lo seguro, come materia prima.

Lo que pasa que la opción del embutido está hay , almuerzos , cenas rápidas etc etc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por esa razón a mi me gusta cocinar a granel. Arroces integrales, pasta integral, pan integral congelado, verduras al vapor... Cocino una vez y tengo para toda la semana, y huevos o carnes se hacen en nada.

Cita Originalmente escrito por relam10 Ver Mensaje
    Por esa razón a mi me gusta cocinar a granel. Arroces integrales, pasta integral, pan integral congelado, verduras al vapor... Cocino una vez y tengo para toda la semana, y huevos o carnes se hacen en nada.
    Ya pero para llevarte un saw al trabajo , o esas cosas no te vas a llevar un tuper de carne

Ya pero para llevarte un saw al trabajo , o esas cosas no te vas a llevar un tuper de carne
    En esos casos yo recurro a frutos secos, fruta, bocatas, que al final es donde pones el embutido, siguen valiendo de atún, filetes, queso... etc

Y también barritas caseras de crema de cacahuete crunchy y suero de leche de chocolate me gusta mucho preparar.... al final alternativas hay muchas, y la creatividad tiene mucha cabida jeje

En esos casos yo recurro a frutos secos, fruta, bocatas, que al final es donde pones el embutido, siguen valiendo de atún, filetes... etc

Y también barritas caseras de crema de cacahuete crunchy y suero de leche de chocolate me gusta mucho preparar.... al final alternativas hay muchas, y la creatividad tiene mucha cabida jeje
    Ya veo que eres un cocinillas , embutido poco entonces ?

Ya veo que eres un cocinillas , embutido poco entonces ?

Si me preguntas desde un punto de vista estrictamente saludable preferiblemente poco, embutidos en general entran en el grupo de consumo ocasional en las pirámides.

Pero no pasa nada por utilizarlo de vez en cuando, es un recurso más, solo que haya siempre equilibrio y no monopolizar la dieta con el mismo recurso.

Ya puestos
    Recetitas?
    De las barritas y suero y demás. Dandole a esto de la alimentacion que cada dia me intesesa mas este tema

Enviado desde mi SGP612 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por LoBo_jm Ver Mensaje
    Ya puestos
    Recetitas?
    De las barritas y suero y demás. Dandole a esto de la alimentacion que cada dia me intesesa mas este tema

Enviado desde mi SGP612 mediante Tapatalk
    No me complico mucho, tan solo es mezclar la crema de cacahuete (yo la prefiero crunchy por esa textura más agradable y crujiente) con el suero de leche sabor al gusto. Luego ya puedes añadir avena, algun cereal o basicamente lo que se te ocurra y solo es compactar y meter a un molde en la nevera.

Con lo de suero de chocolate me refería a que yo suelo usar sabor chocolate en barritas jeje.

No estaría mal algun hilo de solo recetas "creativas", la verdad es que es un mundo a parte, y algo rico y práctico no tiene por que ser complicado de elaborar.