Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Consejos sobre como cocinar los alimentos

Consejos sobre como cocinar los alimentos

Sabemos que el cómo es muchas veces más importante que muchos otros aspectos. Y en la cocina creo que todavía lo es mucho más.

Desde hace un tiempo llevo preocupándome de cual es la manera más saludable de cocinar. Supongo que muchos sabemos que cocinar a la plancha o al vapor suele ser de lo más recomendable para no añadirle calorías innecesarias a las comidas.

Pero esto a veces implica una pérdida importante de sabor y muchas veces parece que te sabe casi igual una pechuga de pollo que un trozo de pescado porque todo está pasado por la plancha o hecho al vapor con un Lekué.

Yo desde hace un tiempo he ido incorporando también el horno como un instrumento de uso habitual. Aunque es un poco engorroso para utilizarlo cada día, para el fin de semana lo utilizo bastante. Pero igualmente se me queda corto.

También he visto la posibilidad de cocinar con freidoras de aire. Parece que es como un horno pero más pequeño.

¿De que manera cocináis vosotros y cómo salís de la monotonía de la plancha y el vapor? ¿Que utensilios utilizáis en la cocina?

Un saludo.
    Úlima edición por mapevata fecha: 21-05-2020 a las 14:46

Tengo un visión diferente sobre el tema de las calorías. Si las calorías vienen de un poco de aceite de oliva, no son innecesarias sino que encajan en una buena alimentación, seas deportista o no. yo suelo utilizar aceite para cocina, y siempre el virgen extra (extraído con procedimientos mecánicos) ya que es el más puro y cuyo perfil de grasas es mejor, y permite muchas más recetas y variedad de sabores.

Un saludo.
    Dietista Nutricionista en Santiago de Compostela https://nutricionstellae.com

Sí, nosotros en casa también solemos utilizar aceite de oliva. Como tú dices intentamos que sea de la mayor calidad posible, ya que al final es un alimento que prácticamente utilizamos a diario.

Usar menos aceite o sustituirlo con un aceite sano (el de aguacate o coco, por ejemplo). No cocer algunas verduras hasta que estén muy blandas. Brócoli, por ejemplo, debe quedar un poco crudo.

Cita Originalmente escrito por Pablomac Ver Mensaje
    Usar menos aceite o sustituirlo con un aceite sano (el de aguacate o coco, por ejemplo). No cocer algunas verduras hasta que estén muy blandas. Brócoli, por ejemplo, debe quedar un poco crudo.
    ¿Porqué deberían quedar las verduras un poco crudas? Esto no lo conocía...

El aceite de oliva es más sano que el de aguacate o coco, y más de nuestra tierra, es decir, más sostenible.
    Dietista Nutricionista en Santiago de Compostela https://nutricionstellae.com

Cita Originalmente escrito por mapevata Ver Mensaje
    ¿Porqué deberían quedar las verduras un poco crudas? Esto no lo conocía...
    Porque pierde todo lo bueno

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

una cosa de la que se habla poco y mola mucho son las ollas de cocción lenta

Cita Originalmente escrito por kosta Ver Mensaje
    El aceite de oliva es más sano que el de aguacate o coco, y más de nuestra tierra, es decir, más sostenible.
    Opino lo mismo, creo que muchas veces se ensalzan virtudes a "alimentos de moda".

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    Buena ruta!