Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Alimentos beneficiosos-Alimentos nocivos

Alimentos beneficiosos-Alimentos nocivos

Hola. llevo muchísimos años creyendo que unas cosas son buenas y otras malas para la salud, o en su defecto, "mejores".
    La verdad es que llevo algunos dias leyendo este foro y muchas de esos alimentos que he tomado y/op considerado "buenos", resultan que ahora son nocivos o "mejorables". Independientemente de las pautas generales , sobre si hay que comer 5 veces o 3, beber mas o menos agua, ayunar o no, quería poneros aquí los alimentos que como a diario y que alguien me dijese si es bueno, que no está mal, si es mejorable, que lo tome ocasionalmente o que lo quite totalmente de mi alimentación.
    De hecho, si lo creeis oportuno, se podría hacer una especie de listado de todos los alimentos y catalogarlos de beneficiosos o dañinos con una pequeña descripción del por qué. Sería como tener una lista actualizable de todos los alimentos, donde si se tuviera una duda, se miraría y ..fuera dudas :-)
    Bueno, estos son los alimentos que incluyo en mi dieta cada semana y que yo he creido que eran buenos..allá van.Pongo mi descripción de lo que pienso de ellos, siempre desde mi limitado conocimiento)

1-PUÑADO DE NUECES CRUDAS:Baja el colesterol, antioxidante por su vitamina E, rica en grasas buenas. Tomo un puñadito al dia
    2-ZANAHORIA: Buena para la vista(provitamina A), para la piel,y me sacia cuando tengo hambre. Una al dia
    3- ENSALADA de tomate con cebolla aceite de oliva y de tomate con ajos y aceite de oliva, dias alternos.
    -Tomate:Pocas calorias, antioxidante por sus vitaminas y el licopeno, tien minerales. uno o dos al dia
    -Cebolla:ricas en vitaminas A-C, depurativa,hipocalorica,antioxidante. 1/4 cada dos dias
    -Ajo:antibiotico natural, anticoagulante, vitaminas A-c..2 dientes de ajo cada dos dias
    YOGURT: me tomo 2 al dia, naturales, enteros. La leche me sienta peor