Atletismo
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Alimentos beneficiosos-Alimentos nocivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    64

    Alimentos beneficiosos-Alimentos nocivos

    Hola. llevo muchísimos años creyendo que unas cosas son buenas y otras malas para la salud, o en su defecto, "mejores".
    La verdad es que llevo algunos dias leyendo este foro y muchas de esos alimentos que he tomado y/op considerado "buenos", resultan que ahora son nocivos o "mejorables". Independientemente de las pautas generales , sobre si hay que comer 5 veces o 3, beber mas o menos agua, ayunar o no, quería poneros aquí los alimentos que como a diario y que alguien me dijese si es bueno, que no está mal, si es mejorable, que lo tome ocasionalmente o que lo quite totalmente de mi alimentación.
    De hecho, si lo creeis oportuno, se podría hacer una especie de listado de todos los alimentos y catalogarlos de beneficiosos o dañinos con una pequeña descripción del por qué. Sería como tener una lista actualizable de todos los alimentos, donde si se tuviera una duda, se miraría y ..fuera dudas :-)
    Bueno, estos son los alimentos que incluyo en mi dieta cada semana y que yo he creido que eran buenos..allá van.Pongo mi descripción de lo que pienso de ellos, siempre desde mi limitado conocimiento)

    1-PUÑADO DE NUECES CRUDAS:Baja el colesterol, antioxidante por su vitamina E, rica en grasas buenas. Tomo un puñadito al dia
    2-ZANAHORIA: Buena para la vista(provitamina A), para la piel,y me sacia cuando tengo hambre. Una al dia
    3- ENSALADA de tomate con cebolla aceite de oliva y de tomate con ajos y aceite de oliva, dias alternos.
    -Tomate:Pocas calorias, antioxidante por sus vitaminas y el licopeno, tien minerales. uno o dos al dia
    -Cebolla:ricas en vitaminas A-C, depurativa,hipocalorica,antioxidante. 1/4 cada dos dias
    -Ajo:antibiotico natural, anticoagulante, vitaminas A-c..2 dientes de ajo cada dos dias
    YOGURT: me tomo 2 al dia, naturales, enteros. La leche me sienta peor
    FRUTA. he oído que hay que reducirlas al maximo pero yo me tomo.
    -Kiwi: 100%vit.C CRD
    -Manzana(2)
    -Platano
    Me tomo estas 4 piezas cada dia. el platano por la mañana.
    Para comer y cenar suelo alternar:
    dia proteico: carne, pescado(4 dias) comida y/o cena
    dia hidratosasta-arroz-legumbre(3 dias) una cada dia
    Luego tengo varias dudas.
    1Suelo comer una latita de atun en aceite al dia. es perjudicial una lata al dia por el mercurio?
    2-la caballa, sardinas y mejillones en lata, se puden tomar cada dia(latapor dia)??
    3-Tan malo es el pavo de barra?? suelo merendar unas rodajas.
    4 Se puede tomar algunas rebanadas de pan tostado??para acompañar la merienda y la cena
    Estoy leyendo el tocho y vaya lio...perdonar...
    Lo mas importante es saber si llevo una buena alimentacion o deberia "tocarla"
    Gracias por aguantar el ladrillo y saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Granada
    Mensajes
    406
    Hola,

    Leyendo tu artículo creo que es mejor diferenciarlo de otra manera, si me lo permites. De todos no veo ningún alimento nocivo, lo que sí veo nocivo es no cumplir con unos criterios básicos de macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas).

    Si, por ejemplo, de nuestros requisitos calóricos excedemos en carbohidratos, grasas y dejamos cortos la proteína, es malo. Al igual que si sólo tomamos proteína, no tomamos grasas y no tomamos carbohidratos.

    Creo, por tanto, en una comida equilibrada, comer de todo, lo más natural posible y atendiendo a unos criterios de macronutrientes adecuados.

    Un saludo.
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  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    299
    totalmente de acuerdo con la respuesta anterior
    incluso desayunar torta de chocolate puede ser beneficioso si las necesidades del atleta asi lo requieres....obviamente los fritos, los conservantes y la coca-cola deberian ser evitadas..pero esa recomendacion es para toda la poblacion.
    que las pastas engorden o no depende de tu actividad fisica
    las nueces y frutos secos son geniales pero caloricas..a un sedentario lo van a engordas y tienen mucha grasa...un deportista que corre fondo no se preocupa tanto por las grasas pero un velocista de 100mts debe tener cuidado con pasarse de ellas.
    lo del mercurio es mas mito que real amenaza...si hay mercurio en los pescados de aguas profundas...pero dudo que con una lata al dia te vayas a intoxicar
    El pan es el mejor amigo del corredor...yo soy mujer y peso como 40 kilos y como mas de 6 rebanadas de pan al dia...mas la pasta el arroz y las frutas...es lo bueno de ser deportista no?

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