Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

L-carnitina

L-carnitina

BUENOS DIAS:
    He utilizado alguna vez este suplemento en excursiones bastante duras en montaña, me parece una maravilla ya que no es un estimulante sino que en principio ayuda a utilizar mejor los depositos de grasa. Alguno lo utilizais regularmente para entrenos largos o competicion?. Alguien lo considera desaconsejable?. Yo ya os digo que me parece fabuloso. Contarme vuestras experiencias sobre todo a nivel de correr.
    Saludos.

¿Porque te parece fabuloso? ¿Que notas especialmente?

¿Qué sueles comer antes de salir de excursión?

Me interesa mucho la opinión de alguien qye tome habitualmente este tipo de suplementos.

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Yo también estoy interesado en conocer los efectos que se notan al consumir este suplemento; aunque yo he leido que la mejor fuente de "L-carnitina" es un filete de ternera ( se cubren las necesidades diarias de esta sustancia), aunque por ejemplo antes de una competición será mejor tomar los hidratos de carbono en combinación con unos compridos de este compuesto, ya que no te vas a tomar un filete de ternera

Un saludo

tengo entendido que retrasa la aparición de la fatiga, yo no noto nada especialmente pero si quieres notar energia, toma termogenicos yo he probado varios y me quedo con lipo6x he tenido entrenos de calidad, lo malo que te puede costar dormir.
    Ahora entreno con un buen cafe y me suplemento con guarana y es aceptable y mucho mas barato.

saludos

Yo no tomo ningun suplemento, tan sólo llevo una dieta equilibrada, aunque con algo más de hidratos de carbono ( para contrarrestar el gasto extra que hago con los entrenamientos y las horas que paso al dia estudiando) y nada más. Siempre una dieta rica en vitaminas, para que al organismo no le falte de nada, pero tampoco sin excederse.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Chynnx Ver Mensaje
    Yo también estoy interesado en conocer los efectos que se notan al consumir este suplemento; aunque yo he leido que la mejor fuente de "L-carnitina" es un filete de ternera ( se cubren las necesidades diarias de esta sustancia), aunque por ejemplo antes de una competición será mejor tomar los hidratos de carbono en combinación con unos compridos de este compuesto, ya que no te vas a tomar un filete de ternera

Un saludo

Hola Chynnx, permite que aclare un par de conceptos que estan un poco confusos.

1º La L-carnitina actua como un transportador de los acidos grasos conduciendolos a las mitocondrias para su combustion. Por lo tanto, ya dejamos claro que no es un quemador de grasas como se suele decir. Simplemente conduce a los acidos grasos desde el exterior de la membrana celular al interior para que se puedan utilizar como combustible si es que hace falta. Por lo tanto, tomar L-carnitina no conlleva quemar grasas.

2º En esta linea, se ha demostrado que la L-carnitina solo actua como transportador de los ac. grasos cuando hace falta (como en todos los procesos metabolicos). Y esto solo se produce en una dieta sin HHCC. Siempre que tengamos algun tipo de azucar (HHCC simple o complejo) dando vueltas por el cuerpo, el organismo se encarga de utilizar como combuestible estos HHCC y no las grasas. Por ello, si tomas L-carnitina junto con cualquier tipo de HHCC no te sirve absolutamente de nada. No es casualidad que en la naturaleza, los alimentos que contienen carnitina sean aquellos que no tienen apenas HHCC (como todos los tipos de carnes rojas).
    Lo de las galletas con L-carnitina..... mejor ni digo lo que me parece.

Dicho esto, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Cita Originalmente escrito por fuji Ver Mensaje
    tengo entendido que retrasa la aparición de la fatiga, yo no noto nada especialmente pero si quieres notar energia, toma termogenicos yo he probado varios y me quedo con lipo6x he tenido entrenos de calidad, lo malo que te puede costar dormir.
    Ahora entreno con un buen cafe y me suplemento con guarana y es aceptable y mucho mas barato.

saludos
    Todos los termogenicos tienen una gran cantidad de alcaloides (café, té, psudoefedrina, ginseng...). Estos provocan un aumento del metabolismo basal a base de acelerar el ritmo cardiaco y subir la T.A. Concretamente, lo que hacen es aumentar el indice de rigidez arterial, provocando una subida brusca de la T.A.

Os puedo asegurar que practicar actividad fisica con un ritmo cardiaco por encima del 95% del max. o una T.A. por encima de 180-90, no es muy saludable. Eso si..... adelgazar, adelgaza.
    ¡A seguir así campeones!

Hola!! En el gimanasio al que voy tienen unos folletos y uno de ellos es sobre la L-carnitina. Te lo copio tal cual está:

¿Que es la L-Carnitina?

La L-Carnitina es un nutriente vital, imprescindible para el metabolismo de las grasas y que anteriormente se conocía como vitamina BT. La L-Carnitina transporta los ácidos grasos a las mitocondrias, los "hornos" de las células. Solamente allí puede obtenerse energía de los ácidos grasos. Sin la L-Carnitina, estos ácidos grasos no tienen acceso a las mitocondrias. Especialmente el corazón y los músculos contienen grandes cantidades de L-Carnitina. La L-Carnitina es de gran importancia para el funcionamiento de muchos órganos del cuerpo, tales como el corazón, los músculos, el hígado y las células del sistema inmunológico.
    También es un factor importante para mantener nuestra salud y vitalidad. La L-Carnitina además ayuda a eliminar toxinas, transportando fuera de las células los excedentes de ácidos orgánicos que resultan del metabolismo.

¿Que causa la L-Carnitina en nuestro cuerpo?

-quema grasas
    -asegura constancia deportiva
    -fomentar regeneración
    -alimentar con energía el corazón y las células del sistema inmunológico
    -evitar cansancio prematuro

¿Como debe dosificarse?

Su ingestión se recomienda como otras vitaminas, por las mañanas, a mediodía y temprano por la tarde. Se debe de evitar su ingesta al atardecer y por la noche, ya que afectaría a la calidad del sueño. Debe consumirse en pequeñas porciones, máximo 500 a 1000 mg por porción, durante o después de las meriendas. Vegetarianos y deportistas, en programas para reducir peso puede ser conveniente consumir de 2 a 3 gramos al día como medida dietética. En realidad, muchos deportistas profesionales aumentan la dosis durante campeonatos incluso hasta 5 gramos por día.

¿Quién debería suplementarse con L-Carnitina?

-deportistas de todos los niveles
    -personas que efectúan un regimen para reducir peso
    -personas de edad
    -vegetarianos
    -personas que quieren fomentar y mantener su salud

¿Se puede adelgazar con L-Carnitina?

La L-Carnitina puede contribuir en forma importante en el control de peso a largo plazo como componnete en programas de aptitud fisica (fitness) y bienestar (wellness). Pero la ingestion de L-Carnitina como medida unica no lleva a una perdida de peso. Investigaciones muestran, sin embargo, que la ingestion de L-Carnitina, acompañada por una reduccion simultanea de calorias (idealmente combinado con movimiento corporal) puede acelerar la reduccion de grasas. Se pudo demostrar tambien que la L-Carnitina acelera la combustion de grasas alimenticias ingeridas: si se consumen simultaneamente la L-Carnitina y las grasas, estas se queman con mayor rapidez y se reduce su almacenamiento.

Madre, que rollo te acabo de meter! :S jejeje

Yo nunca la tomé, soy más de cosas naturales...prueba con pastillas de té verde

Saludos!!!

Todo aclaradooo!! De todos modos es algo que no tenía pensado tomar, tan sólo sentía curiosidad.... Yo suelo ser más de alimentación natural, que yo creo que con una dieta equilibrada, suplementada con algo más de hidratos de carbono (x aquello de mantener las reservas de glucógeno) nos bastaría para obtener buenos rendimientos.

Otro apunte a realizar es el de consumir fruta, ya que al contener fructosa, conseguimos otra vía de entrada de energía a nuestro torrente circulatorio (pese a que luego fructosa->Glucosa), pero me refiero a nivel intestinal, donde hay una vía específica de absorción de glucosa. Con esto se saca una conclusión la dieta "ideal" debería contener azúcares de absorción rápida (glucosa y fructosa) mezclando fruta con los hidratos de carbono y una cantidad de HHC de mayor complejidad para que sean desdoblados posteriormente en glucosa..

Un suplemento natural, con gran cantidad de glucosa y fructosa es la miel; yo antes de algun entreno más duradero o sobre todo cuando voy a jugar al frontenis despues de haber rodado 40-50min corriendo me suelo tomar unas cuantas cucharadas de miel, dan mucha energía...

Un saludo a todos !!!!

PD: Si me he equivocado en algo, corregidme, siempre se aprende algo nuevooo!!!

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Hola!! En el gimanasio al que voy tienen unos folletos y uno de ellos es sobre la L-carnitina. Te lo copio tal cual está:

¿Que es la L-Carnitina?

La L-Carnitina es un nutriente vital, imprescindible para el metabolismo de las grasas y que anteriormente se conocía como vitamina BT. La L-Carnitina transporta los ácidos grasos a las mitocondrias, los "hornos" de las células. Solamente allí puede obtenerse energía de los ácidos grasos. Sin la L-Carnitina, estos ácidos grasos no tienen acceso a las mitocondrias. Especialmente el corazón y los músculos contienen grandes cantidades de L-Carnitina. La L-Carnitina es de gran importancia para el funcionamiento de muchos órganos del cuerpo, tales como el corazón, los músculos, el hígado y las células del sistema inmunológico.
    También es un factor importante para mantener nuestra salud y vitalidad. La L-Carnitina además ayuda a eliminar toxinas, transportando fuera de las células los excedentes de ácidos orgánicos que resultan del metabolismo.

¿Que causa la L-Carnitina en nuestro cuerpo?

-quema grasas
    -asegura constancia deportiva
    -fomentar regeneración
    -alimentar con energía el corazón y las células del sistema inmunológico
    -evitar cansancio prematuro

¿Como debe dosificarse?

Su ingestión se recomienda como otras vitaminas, por las mañanas, a mediodía y temprano por la tarde. Se debe de evitar su ingesta al atardecer y por la noche, ya que afectaría a la calidad del sueño. Debe consumirse en pequeñas porciones, máximo 500 a 1000 mg por porción, durante o después de las meriendas. Vegetarianos y deportistas, en programas para reducir peso puede ser conveniente consumir de 2 a 3 gramos al día como medida dietética. En realidad, muchos deportistas profesionales aumentan la dosis durante campeonatos incluso hasta 5 gramos por día.

¿Quién debería suplementarse con L-Carnitina?

-deportistas de todos los niveles
    -personas que efectúan un regimen para reducir peso
    -personas de edad
    -vegetarianos
    -personas que quieren fomentar y mantener su salud

¿Se puede adelgazar con L-Carnitina?

La L-Carnitina puede contribuir en forma importante en el control de peso a largo plazo como componnete en programas de aptitud fisica (fitness) y bienestar (wellness). Pero la ingestion de L-Carnitina como medida unica no lleva a una perdida de peso. Investigaciones muestran, sin embargo, que la ingestion de L-Carnitina, acompañada por una reduccion simultanea de calorias (idealmente combinado con movimiento corporal) puede acelerar la reduccion de grasas. Se pudo demostrar tambien que la L-Carnitina acelera la combustion de grasas alimenticias ingeridas: si se consumen simultaneamente la L-Carnitina y las grasas, estas se queman con mayor rapidez y se reduce su almacenamiento.

Madre, que rollo te acabo de meter! :S jejeje

Yo nunca la tomé, soy más de cosas naturales...prueba con pastillas de té verde

Saludos!!!

Beni... cuidado con creerse todo lo que te digan o lo que leas.

Por si no lo sabias te lo recuerdo:

El objetivos de los gimnasios no es el de mirar por tu salud. Su objetivo es ganar dinero! Y la venta de suplementos es una de las principales entradas de dinero en muchos gimnasios. Todo es marketing. Si lees los prospectos e indicaciones de los muchos suplementos nutricionales.... todos son importantisimos e impresindibles para entrenar correctamente.

- Te debes tomar un compeplejo de multivitaminas ya que es fundamental para contrarestar el desgaste propio del entreno.

- Este complejo de vitaminas debe complementarse con antioxidadntes, por supuesto, si no, te oxidas (tócate los coj..es).

- Si tienes alguna molestia articular (¿quien que entrene diariamente no la tiene?) debes tomar un protector articular a base de glucosamina y cartilago de tiburon.

- Si quieres controlar el peso (¿alguien no quiere?), por supuesto tienes un lista interminable de termogenicos, quemadores de grasa, bloqueadores de HHCC, etc.. LLevatelo todos que seguro que te hacen falta.

- Para evitar el catabolismo proteico.... uff! ¿Como que no estas tomando un suplemento de proteinas con BCAA's? Es casi pecado no hacerlo.

- La glutamina por dios!... hay que añadirla al compuesto de proteinas... favorece la producción de GH.

- Para activar la GH, ademas de la glutamina necesitas arginina y ornitina.... si no, cuidado que no produces GH. (No sé como no es obligatorio tomarlo por decreto ley)

- Que haces entreno de fuerza..... pues a tomar creatina por un tuvo. Por supuesto combinada con taurina, maltodextrina, ac. lipoico, etc....

y así... podriamos seguir indefinidamente.

¡¡Todo es un negocio!!

¡¡Por favor no seais lerdos!!

Solo en algunos casos y bajo condiciones muy concretas está indicado el uso del agunos suplementos. Pero desde luego no tomeis como referencia de lo que hay que hacer lo que os diga el pollo que os quiere sacar la pasta (yo al menos no lo haría).

Un consejo mas.
    Úlima edición por lele fecha: 11-05-2009 a las 10:30

Jejeje, mima tanto -ina que se pierde una jajja!

Booooh, pero yo no lo tomo...lo cogí porque leyera algo de eso y luego vi esta pregunta y bueno...por echar un cable. Pero yo no me lo creo jejeje.

Y del té verde que me dices Lele?

Saludos!!

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Jejeje, mima tanto -ina que se pierde una jajja!

Booooh, pero yo no lo tomo...lo cogí porque leyera algo de eso y luego vi esta pregunta y bueno...por echar un cable. Pero yo no me lo creo jejeje.

Y del té verde que me dices Lele?

Saludos!!
    pues que es bastante mas sano que todas estas cosas de las que hablaba antes.

Tiene algo menos de estimulantes que el té normal (te negro), que siempre viene mejor. Ademas, fuente natural de antioxidantes y con bastantes propiedades "probadas"(parece que tambien actua como movilizador de ac. grasos ¿?). 1-2 te verdes al dia es sanissimooo.

Personalmente es lo que suelo tomar en vez de café (que me gusta muchisimo pero intento dejarlo para un "de vez en cuando"). Tambien suelo variar y cambiarlo por un té rojo o te blanco, pero como norma, el que mas suelo tomar es el verde.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Hola Chynnx, permite que aclare un par de conceptos que estan un poco confusos.

1º La L-carnitina actua como un transportador de los acidos grasos conduciendolos a las mitocondrias para su combustion. Por lo tanto, ya dejamos claro que no es un quemador de grasas como se suele decir. Simplemente conduce a los acidos grasos desde el exterior de la membrana celular al interior para que se puedan utilizar como combustible si es que hace falta. Por lo tanto, tomar L-carnitina no conlleva quemar grasas.

2º En esta linea, se ha demostrado que la L-carnitina solo actua como transportador de los ac. grasos cuando hace falta (como en todos los procesos metabolicos). Y esto solo se produce en una dieta sin HHCC. Siempre que tengamos algun tipo de azucar (HHCC simple o complejo) dando vueltas por el cuerpo, el organismo se encarga de utilizar como combuestible estos HHCC y no las grasas. Por ello, si tomas L-carnitina junto con cualquier tipo de HHCC no te sirve absolutamente de nada. No es casualidad que en la naturaleza, los alimentos que contienen carnitina sean aquellos que no tienen apenas HHCC (como todos los tipos de carnes rojas).
    Lo de las galletas con L-carnitina..... mejor ni digo lo que me parece.

Dicho esto, que cada uno saque sus propias conclusiones.

tio, me harías un grandísimo favor si me explicaras esto un poco mejor.
    es que tengo un par de ampollas de l-carnitina, pensaba que servían "para quemar grasas más efectivamente" pero leyendo esto veo que la cosa es mucho más compleja...

qué se supone que es una dieta sin hidratos de carbono? todos los alimentos tienen hhcc no? corrígeme si me equivoco.

a ver, no me voy a andar con rodeos. yo no quiero tomar nada para aumentar el rendimiento, con la alimentación que sigo ahora mismo no me hace falta, lo que quiero es perder la poca grasa que me sobra en la barriga. tengo los abdominales "a punto de salir" y pensaba que la l-carnitina podía ser una buena alternativa. (sí, estoy mu vanidoso ultimamente xD)

espero respuestas!!

Pues puedes esperar tranquilo, porque lele en un mes no va a estar por aqui. De todas formas creo que mejor explicado es pelín complicado.

Si quieres te lo resumo.. si te tomas esas dos ampollas vas a notar... NADA.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

yo tomé L-Carnitina hace un tiempo largo, tenía unos meses por delante disponibles, no iba a ser un entrenamiento indefinido, así que mi "entrenador" me la recomendó. Como ya hemos podido leer cuarenta y cinco mil veces, por mucha L-Carnitina que tomes, si no haces ejercicio aeróbico, no sirve de nada, por no decir que si no tomas grasas, la L Carnitina sirve para lo mismo que un consolador en un convento.
    Vamos, a mi me sirvió como excusa para darme gustazos a la hora de comer...

Eliminados estos malos habitos, eliminada la LCarnitina, todo a mejor... sin duda. No creo que sea malo tomarla por ejemplo al principio de un entrenamiento, como ayuda psicológica (hay gente que no ver resultados le quita la ilusion vamos). Yo sudaba muchísimo mas cuando la tomaba, y eso me animaba a seguir entrenando, asi que... pero vamos, si con el tiempo alguien "necesita" el suplemento, o no sabe comer, o no sabe lo que es el deporte.

Pues yo me compré un bote de esos de no se cuanto de pureza, (que hay distintos tipos) y comence a probar. Efectivamente lo que yo pude comprobar es que comenzaba a sudar mucho antes y bastante más cantidad, es decir que me pegaba las 2 horas de entrenamiento con la botella de agua en la mano.

En cuanto a rendimientos yo no noté nada especial, no tenia más energia ni rendí más, solo sudaba más, y yo, en mi caso, no perdí peso realmente. Si es cierto que despues de entrenar perdia más, pero en cuanto me hidrataba correctamente otra vez volvia a mi peso normal.

De hecho un año estuve a dieta con un medico deportivo a base de dietas hipocalorica, y somatotipos quincenales para contolar los porcentajes endomórfico, mesomórfico y ectomórfico. Creo que el que tenia que reducir principalmente era el Endomorfico, es decir que tenia que adelgazar, y como consecuencia de adelgazar y pude meter más carga y gané bastante peso mesomorfico no solo en porcentaje sino real, es decir, menos peso graso, más capacidad de machacarme y por tanto un aumento muscular (en las patas). y sobre el ectomorfico no he tenido nunca muy claro que era.

Finalmente y tras un año controlando estrictamente la dieta, conseguí estar en el diagrama de la somatocarta en la posición que me correspondia para el tipo de prueba en que competia, aparte de que fue un coñazo el tener que pesar 80 gramos de pan tostado integral con 30 gramos de queso blanco 0%, desnatado, desgrasado, destodo, para desayunar y asi para todas las comidas, los resultados fueron inmejorables.

Todo esto a base de controlar hasta el ultimo gramo de comida, pero sin ningun tipo de suplementos externos, ni Vitaminas (cero problemas de anemias), L-Carnitinas (perdi grasa sin necesidad), Creatinas o proteinas (cogi musculo sin usar nada de eso), solo con una planificacion de dieta equilibrada, esticta (todas las putas navidades sin comerme un turron, solo pude saltarme la dieta consentido por mi medico en noche buena, noche vieja y el dia de mi cumpleaños, que me arté en los tres lo cual no quiere decir que comiera mucho porque despues de acostumbrarte a comer poco, el dia que te puedes poner hasta las patas de comer tampoco es que te quepa mucho dentro del estomago).

Así que los aportes pues pueden que ayuden, ahora no son para nada necesarios en condiciones normales, y basta con comer sano, equilibrado y planificar un poco la dieta (cosa que hace una decada que no hago)

Por otro lado, la Creatina no está demostrado que te haga ganar musculo, es evidente que peso si ganas, pero siguen discutiendo si lo que te hace es retener liquido o ganar musculo, por eso la gente de gimnasio se cicla más con los batidos de proteina y no se cuantas miedas más.

Por cierto tampoco creo mucho en los aportes "sanos", conozco gente sedentaria (amigos chulo playa/piscina) que toma pastillitas de herbolario cuando se acerca el veranito (al fin y al cabo termogenicos supongo) y si notan bastante la bajada de peso a costa de como comentaba lele subidas de la T.A y R.C, insomnia... luego se justificaban diciendo -¡ Si no pasa nada ! las compro en el herbolario.
    Úlima edición por jcmjul fecha: 15-06-2009 a las 10:49

yo he adelgazado igual con ella que sin ella. lo que mas se nota es la dieta y el ejercicio, no hace milagros.

No esta comprobado cientificamente!!
    La carnitina es otro de los grandes mitos!!