Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Entrenamiento en ayunas.

Entrenamiento en ayunas.

Hola!

Tengo un problema que diría que es algo un poco personal. Desde pequeño desayunar me ha sentado siempre un poco mal, y ahora no es que me siente mal en si, pero he perdido ese habito desde hace muchísimos años. Solo me tomo un café y no muy grande.

El tema es que mi vida ha cambiado un poco y ahora solo puedo entrenar por las mañanas, y en resumen me levanto todos los días sobre las 9:30 y salgo a correr a las 12:00 o 13:00. No se si hacer esto es algo malo y estoy dándole vueltas a la cabeza, hoy por ejemplo me he tirado 1 hora de rodaje con cuestas sin haber comido nada en las ultimas 14 horas salvo un café.

Alguien me podría decir que debería de hacer? Si, ya se que la respuesta fácil es desayunar, pero de verdad que no lo tolero bien. Puedo comer alguna barrita durante la mañana, o antes de entrenar, o algún gel o algo así?

Para aportar algún dato mas, estoy en 82 kilos de 62 que llegue ha pesar en mi mejor momento de forma, por lo que necesito perder peso.

Saludos y muchas gracias.
    Fecha de inicio: 01/08/2013
    KM TOTALES:12.000
    Maraton Finisher x4 Laredo Berlin, San Sebastian, Laredo.

hola,

hay muchos hilos en este apartado con esta pregunta., te lo comento porque contienen mucha información, ejemplos de atletas que corren en ayunas, con/sin hidratos, etc...

yo creo que la respuesta te la has dado tú mismo: si eres capaz de correr una hora y no tienes ningún problema, es que no hay nada malo...

En mi caso, cuando puedo salir por las mañanas, también voy en ayunas. Empecé poco a poco a incrementar distancia, y sé que soy capaz de correr hasta 18 kms, a ritmo de Z2, sin problemas...

Eso sí, cuando tengo una carrera, sí desayuno.

pero básicamente, cada uno es un mundo y funcionamos de forma diferente..,

Yo salgo a entrenar temprano, hacia las seis y media o siete como mucho. Por tanto hace muchos años que me he acostumbrado a entrenar en ayunas, incluyendo tiradas largas, series, cuestas y lo que me echen. Además tengo la costumbre de cenar temprano, hacia las ocho. Lo que sí hago es tomar algo líquido: bebida vegetal, un té verde, un yoghurt líquido..., sobre todo si es una sesión larga.

Todo es acostumbrarse. Cuando era joven y entrenaba en un equipo para medio fondo las sesiones eran a las siete de la tarde. Cuando me mandaban rodar media hora algún día nada más levantarme para doblar me costaba Dios y ayuda.

Ahora tengo el problema contrario: estoy preparando mi primer maratón y tengo que acostumbrarme a llevar algo en el estómago, de ahí que los domingos la tirada larga la retrase algo y así tengo tiempo de hacer un desayuno ligero, como deberé hacer el día del maratón.

Muchísimas gracias a los 2 por la ayuda, me ha venido muy bien.

Hoy salí a rodar 80 minutos suaves y me comí una mandarina, y la verdad es que aguanto genial. Por lo que seguiré así comeré algo de fruta antes de salir y ya!

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    hola,

hay muchos hilos en este apartado con esta pregunta., te lo comento porque contienen mucha información, ejemplos de atletas que corren en ayunas, con/sin hidratos, etc...

yo creo que la respuesta te la has dado tú mismo: si eres capaz de correr una hora y no tienes ningún problema, es que no hay nada malo...

En mi caso, cuando puedo salir por las mañanas, también voy en ayunas. Empecé poco a poco a incrementar distancia, y sé que soy capaz de correr hasta 18 kms, a ritmo de Z2, sin problemas...

Eso sí, cuando tengo una carrera, sí desayuno.

pero básicamente, cada uno es un mundo y funcionamos de forma diferente..,
    Una pregunta Edu, entiendo que si en carrera desayunas es porque te notas "más fuerte",no?

Porque no hacerlo también en entrenamiento?

Yo que soy de correr en ayunas en carrera siempre desayuno. Pero me levanto con mucho tiempo. Lo hago por que entiendo que voy a someter al cuerpo a un nivel de esfuerzo que entrenando no llego. Y por ende lo necesito. En carrera siempre te notas mas fuerte, pero no se si será por ese factor.

Cita Originalmente escrito por pparisv82 Ver Mensaje
    Una pregunta Edu, entiendo que si en carrera desayunas es porque te notas "más fuerte",no?

Porque no hacerlo también en entrenamiento?
    La principal razón del desayuno antes de las carreras es que no he probado a ir a alguna en ayunas.., y que lógicamente la intensidad es totalmente diferente.

Lo mismo que para los entrenamientos empecé con distancias moderadas y fui incrementándolas poco a poco, con las carreras no tengo la opción de apuntarme a una de 5K, si va bien a otra de 10K y luego hasta la Media.

Entiendo que podría llegar a rendir lo mismo, o muy cerca, sin hidratos que con sólo grasa (en los hilos que te comentaba hay casos de profesionales que corren en ayunas), pero me llevaría tanto tiempo acostumbrarme que creo que no me compensa.

En general no sólo corro en ayunas, sino que, cuando puedo, hago musculación también en ayunas.

Sé que al principio suena muy raro.., yo también puse 'cara' la primera vez que lo leí.., pero me animé y, desde entonces, tan contento...

Como todo en esta vida, esta opción es probarla.., a algunos les convencerá, otros no, pero yo os animo al menos a probarlo.., no simplemente decir que no porque lo que hemos oído toda la vida que el desayuno es lo más importante (frase inventada por Kellog, por cierto, campeón del azúcar con algo de cereales ;-) )

Si sales a dar un paseo con el coche o a hacer la compra, puedes salir con poca gasolina en el depósito.
    Si sales a hacer una carrera, donde le vas a pisar a fondo, mejor llevar el depósito algo más lleno, no te vayas a quedar tirado a medio camino.

No hay nada de malo en salir en ayunas si estás acostumbrado. Puedes llevarte un gel o una barrita, irás mas tranquilo si tienes miedo a una pájara o un bajón.

creo que ya se hablo de este tema en sesiones pasadas, y bueno mi opinion es que uno de los problemas que puede surgir es la fatiga y la pérdida de energía repentinas, provocado por la reducción de las reservas de glucógeno.