Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 38

Entrenar en ayunas

Entrenar en ayunas

Buenos días.
    Supongo que ya se ha hablado de esto en el foro, pero no lo encuentro así que me gustaría conocer opiniones sobre el entrenamiento en ayunas.
    Llevo saliendo a correr muchos años a primera hora de la mañana (algunos días a las 5am otros días a las 6am) y nunca me he planteado levantarme antes para tomar algo. ¿debería? ¿qué podría tomar? ¿mejoraría el rendimiento?. Nunca me he sentido baja de energías por tener el estómago vacío pero igual con algo en él podría dar más de sí. Suelo entrenar en torno a los 10-12 kilómetros cuando hago carrera continua y alrededor de los 8 cuando hago series o calidad.

Mil gracias.
    Un abrazo

Si somos puristas se puede decir que no haces un entrenamiento en ayunas, sino con el estómago vacío. Sigues teniendo glucógeno almacenado que te aportará unas 1500 Kcal. Es por eso que puedes entrenar sin petar, siempre que no sea un entreno muy largo.
    Si quieres tomar algo antes del entreno pero sin tener pesadez de estómago puedes tomar amilopectina. Se mezcla con agua y te lo bebes, creo que una media hora antes de entrenar, te aporta energía y te evitas tener que levantarte 2 horas antes para comer.

Yo si no como algo antes me suelo marear y luego se me pasa a un dolor de cabeza. Por eso siempre desayuno antes.

Si haces rodajes tranquilos no hay problema.

Yo tbn salgo en ayunas porque suelo salir tbn sobre las 5 o las 6 de la mañana. Como mucho, me como un dátil, unas pasas y un vaso de agua. Y tbn hago eso: 10-12. Alguna vez he hecho 15. Y suelo correr a 4:50 más o menos.

Hay gente que lo desaconseja y otros me han dicho que es hasta incluso bueno, siempre que sea más o menos esas distancias y a ritmos sensatos.

Yo también salgo algunos días en ayunas pero nunca más de 1 hora.
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

Enfocado en la nutrición deportiva para deportes de fondo y la salud...

Corredor de maratones, ultra-fondo, trail, ironman, MTB por etapas y travesías a nado.

Estilo de vida y dieta vegana. Defensor de los derechos de los animales.

Como te dicen, no es lo mismo ayunas que estómago vacío, con una buena cena puedes hacer un entreno cojonudo por la maána sin comer nada, quizás no sea lo óptimo pero tb depende de la persona, disgestiones, horarios, tipo de entreno...si algo funciona yo no lo cambiaria.

Eso es algo bastante bueno pero no siempre, todo dependerá de las condiciones de cada uno. Yo por ejemplo si puedo hacerlo y de hecho suelo hacerlo 1 o 2 veces al mes. Salgo unos 45 minutos a un ritmo bueno, no más tiempo, pero habiendo cenado la noche anterior bien.
    Solo el que persevera alcanza su meta, por muy lejana que parezca esta.
    Alimentación sana

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    Si somos puristas se puede decir que no haces un entrenamiento en ayunas, sino con el estómago vacío. Sigues teniendo glucógeno almacenado que te aportará unas 1500 Kcal. Es por eso que puedes entrenar sin petar, siempre que no sea un entreno muy largo.
    Eso parece bastante coherente, al menos con mi experiencia. A veces hago tiradas en ayunas de 20km y las finalizo sin mayor problema. Según el cálculo calórico del reloj, son tiradas de unas 1200-1300 kCal. La cena del día anterior no siempre es la idónea, pero no me parece que influya mucho. Solo si he bebido más alcohol de la cuenta la noche anterior noto algo de sed durante la tirada. Si he cenado especialmente poco, antes de salir como un mendrugo de pan del día anterior que haya por la cocina y tiro millas. Es la amilopectina más barata que suelo encontrar.
    Sigo vivo, nunca me ha dado una pájara ni he tenido malestar ninguno. Por si acaso, me suelo llevar un gel en esas tiradas, aunque casi siempre se vuelve conmigo.

Nuestros antepasados cazadores recolectores tenían que ir a buscar la caza en ayunas y más de uno con varios días de ayuno. Gracias a dios consiguieron sobrevivir y por eso estamos nosotros aquí.

Les voy a ser muy sincera. Quiero comenzar a entrenar ejercitar pues soy muy sedentaria, pero la verdad necesito a alguien que me ayude con un problema. Aqui en venezuela el asunto de la comida es muy complicado ya que no se consigue ni para lo basico mucho menos para comprar comidad especialeso caras proteinas... sera que alguien que seopa como puedo medio comer para entrenar y que me haga efecto? algunas sustituciones con comidas baratas para poder lograr mi objetivo que es adelgazar y ponerme dura tengo 30 años y tengo la barriga, brazos y espalda gordos... ayuda por favor y gracias...

Cita Originalmente escrito por alpiste Ver Mensaje
    Les voy a ser muy sincera. Quiero comenzar a entrenar ejercitar pues soy muy sedentaria, pero la verdad necesito a alguien que me ayude con un problema. Aqui en venezuela el asunto de la comida es muy complicado ya que no se consigue ni para lo basico mucho menos para comprar comidad especialeso caras proteinas... sera que alguien que seopa como puedo medio comer para entrenar y que me haga efecto? algunas sustituciones con comidas baratas para poder lograr mi objetivo que es adelgazar y ponerme dura tengo 30 años y tengo la barriga, brazos y espalda gordos... ayuda por favor y gracias...
    Dieta sana y ejercicio físico. No hay ningún otro secreto.

No hay que comer cosas "especiales", ni buscar productos caros, ni tomar suplementos, ni hay productos mágicos. Intenta comer sano en la medida de tus posibilidades y de la disponibiliad. Basa tu dieta en productos naturales no procesados (Fruta, verdura, hortalizas, legumbres, cereales, etc) e incorpora si puedes algo pescado y carnes.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Dieta sana y ejercicio físico. No hay ningún otro secreto.

No hay que comer cosas "especiales", ni buscar productos caros, ni tomar suplementos, ni hay productos mágicos. Intenta comer sano en la medida de tus posibilidades y de la disponibiliad. Basa tu dieta en productos naturales no procesados (Fruta, verdura, hortalizas, legumbres, cereales, etc) e incorpora si puedes algo pescado y carnes.
    Ese es el consejo , lo demas palabreria

Me puedes decir u orientar como empezar=

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Ese es el consejo , lo demas palabreria
    Hola puedes orientarme...un modelo de desayunos, almuerzos, cenas y meriendas por favor...

Puedes correr en ayunas, pero, no abuses.

Cita Originalmente escrito por alpiste Ver Mensaje
    Hola puedes orientarme...un modelo de desayunos, almuerzos, cenas y meriendas por favor...
    Como tú nick, come alpiste

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que depende mucho de cada uno, si realmente te encuentras bien y con fuerza entrenando en ayunas, pues puede ser genial para quemar más. Pero si ves que no te encuentras bien es mejor no forzar y desayunar aunque sea algo antes de salir a correr.

El ayuno es bueno para el cuerpo de vez en cuando,y si quieres perder grasa mejor,pero a mi no me gusta mucho.

Cita Originalmente escrito por diegoferrer Ver Mensaje
    Yo si no como algo antes me suelo marear y luego se me pasa a un dolor de cabeza. Por eso siempre desayuno antes.
    si estoy tambien me pasa

bueno ya depende de cada cuerpo si estas acostumbrado bueno supongo que esta bien , pero tengo entendido que el cuerpo es mejor alimentarlo asi sea un poco antes de hacer ejercicio , asi estimulas crecimiento y desarrollo , si tienes sobrepeso ya es otra historia puedes tomar algo muy liviano y salir a correr para quemar las calorias sobrantes , pero si eres flaco o de peso ideal eso te puede hacer rebajar aun mas , saludos .

A menos que seas un atleta profesional y tal me parece que no es recomendable salir a entrenar sin haber comido algo. Además no tiene ningún beneficio adicional.

- - - Updated - - -

A mi me pasa como algunos que han respondido que suelo sentir mareos por la descompensación.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima