Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

correr en ayunas

correr en ayunas

Mensaje:
    Hola!
    Tengo 54 años y he empezado a correr por las mañanas, el caso que tengo que tomar una pastilla y en media hora no puedo ingerir nada, es el tiempo que aprovecho para salir a trotar un poco, ésto lo hago a las 5 h 45' de la mañana.

Antes iba al gim, pero por cuestiones de trabajo ahora no puedo y es el tiempo que he encontrado para hacer algo de deporte.

Necesito saber si hago bien ó si es poco tiempo, lo hago de lunes a viernes.

Lo que comento es que hago cerca de 4 km sin desayunar, y bueno con la meopausia, el hipotiroidismo mi cuerpo ha cambiado y me estoy redondeando, por éste motivo también es por el cual he empezado a correr, no sé si hago bien ó tengo que hacer alguna otra cosa

Gracias por contestarme

Lo importante es como te sientas tu. En principio correr en ayunas no es malo. Es simplemente un factor que tienes que tener en cuenta, es decir, si en algun momento sientes que te faltan fuerzas cena bien y cuando llegues desayuna bien, veras como no tienes ningun problema.

Un saludo
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

No creo que sea malo ir sin desayunar, yo alguna vez e ido asi por no tener tiempo, y hay mucha gente que lo hace tambien siempre asi, yo solo si no queda mas remedio porque aunque sea para ver las noticias mañaneras necesito desayunar

Hola Karmelinda,tienes mucha voluntad,pero ten cuidado y hazlo con moderación porque el cuerpo necesita hidratos y si vas sin desayunar te puedes marear.ANIMO!

No hay ningún problema en salir a correr sin desayunar, yo he llegado a hacer hasta 22km bebiendo sólo agua.

El desayuno clásico me sienta fatal antes de ir a correr, ahora en tiradas de más de 80 minutos tomo unas pasas, pero si es menos un trago de agua y a correr.

Para adelgazar dicen que lo que más hace es a partir de la media hora, pero todo deporte que se haga seguro que no viene mal.

Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Ningún problema si te acostumbras. En tu caso, no le veo mayor inconveniente porque estás empezando y te vas a adaptar. Si me dijeras que es un cambio de correr por las tardes a correr en ayuna sí te diría que llevases más cuidado porque hasta que el cuerpo pasa a acostumbrarse a trabajar quemando grasas y no hidratos hay unas semanas de adaptación en las que algún día te puede dar un bajón, pero si vas a empezar directamente así y despacito y con buena letra... ¡todo en orden!

para adelgazar no hay nada mejor que correr en ayunas ya que tiras de las grasas rapidamente. el caso es como te encuentres tu, si te mareas o te encuantras mal por el motivo que sea pues no lo hagas.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Corriendo en ayunas vas a empezar a usar las grasas como sustrato energético preferente antes. Salvo que estés acostumbrado o estés en muy buena forma, yo lo haría con rodajes a intensidad moderada/lenta.
    Por otra parte considera el tiempo que empleas en correr. Ya sabes, a partir de 20-30 mins de ejercicion cardiovacular moderado empezamos a usar mayor porcentaje de grasa como "combustible".

hola karmelinda, yo te entiendo en eso de las terroríficas consecuencias de la menopausia, una de las cuales es la tendencia a redondearnos y desparramarnos. Los próximos que cumplo son 54 y llevo corriendo más de diez años pero haciendo ejercicio prácticamente toda la vida. Te diré que yo desayuno a las 6,30h y corro cuando salgo de trabajar, sobre las 14:30-15:00h. Es decir, prácticamente en ayunas porque han transcurrido más de 8 horas, y me va fenomenal. Como ya habrás leído, todo depende de cómo te encuentres tú. Yo no podría correr recién comida , sería incapaz. Lo que sí te digo es que durante la mañana me bebo unos 2 litros de agua, y eso se nota. Seguimos en contacto, saludos

No hay ningún problema, yo he hecho tiradas de hasta 35km sin desayunar, y perfecto, es mucho más problemático el madrugon, porque los músculos están todavía "dormidos", así que lento y poco a poco para adaptarte a salir en la matinal.

Hola,

Como costumbre corro siempre en ayunas desde hace años. El motivo no es por adelgazar, realmente. Es porque es como mejor me rinde el día, según me despierto me pongo las zapatillas (y la ropa, evidentemente) y a correr. No tiene ningún problema siempre que se haga con un control adecuado.

Un saludo.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

Cita Originalmente escrito por HSNstore Ver Mensaje
    Hola,

Como costumbre corro siempre en ayunas desde hace años. El motivo no es por adelgazar, realmente. Es porque es como mejor me rinde el día, según me despierto me pongo las zapatillas (y la ropa, evidentemente) y a correr. No tiene ningún problema siempre que se haga con un control adecuado.

Un saludo.
    Alguna vez me he tenido que pegar un madrugón muy grande para poder salir a correr y me he ido a dormir la noche anterior con los pantalones del chándal, para solo tener que cambiarme la parte de arriba.