Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Nutrición Post Cardio en Ayunas

Nutrición Post Cardio en Ayunas

Hola a todos!

Es la primera vez que escribo pero llevo un tiempo siguiendo el foro. Después de unos meses sin poder salir a correr he cogido algunos kilos que me gustaría
    perder. Estoy empezando a salir a correr pronto por la mañana en ayunas, solo bebo un vaso de agua antes. Lo hago durante 45 min - 1 hora, de forma moderada y controlando las pulsaciones

El problema que tengo es que no sé qué desayunar al volver de correr. Hasta ahora desayunaba un café con leche y yogurt con avena media hora después de correr, pero por lo visto no es lo más adecuado si lo que quiero es perder peso...Si alguien puede orientarme se lo agradecería.
    Un saludo.

No,te calientes amigo,esto de perder peso,corriendo no se pierde en semanas,meses,es dedicación,y a poder ser,hacerlo durante toda tu vida,me rio,por la pica de la gente,con perder peso,en tiempos records,sean dado la vida madre,y ahora lo quieren todo hecho xD,y ya no te digo nada,de los q pasan por quirofano.

Desayuna,cosas sanas amigo,si a tu cuerpo le viene bien,un cafe despues,tomatelo,pero ten en cuenta,q el desayuno debe de suministrate,la suficiente energia,q vas a necesitar durante gran parte del dia,por lo tanto,ingiere algo de hidratos,para rellenar los depositos gastados,por ese entreno en ayunas,tostadas,frutas,y algo de proteina,huevos,leche,jamon...etcc.tipico desayuno,de un deportista vamos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Muchas gracias por tu aporte Mali. Ya he visto que has hablado generalizando sobre la gente que quiere perder peso en tiempos records y que se ha dado la vida madre...No me incluyo en absoluto en ese grupo. Soy una persona que hace año corría todos los días por mero placer, no soy la típica persona sedentaria y por supuesto no pretendo perder peso en un tiempo record, sé que lleva tiempo y mucho esfuerzo. El problema que tengo es que jamás había corrido en ayunas y no sé qué tipo de desayuno debo tomar ahora que estoy intentando bajar de peso, supongo que tendré que llevar cierto control y no comer lo que me pida el cuerpo y crea que sea sano...
    Un saludo!

Ya te digo,q si eres constante,y no solo es el desayuno,es lo q comas durante el resto del dia,si picas,mas de la cuenta,etcc... yo siempre digo,q si cuidas esas pautas,y corres habitualmente,el ejercicio,te pondra en tu peso,si ya quieres star escuchimizado,tienes q matarte a hacer series,etcc. xD.

Gracias Mali. El resto sé cómo hacerlo, hago 5 comidas al día, bebo casi 3 litros de agua al día y sé qué alimentos debo o no tomar (fritos, alcohol, etc)...lo único que quiero saber es qué comer o qué no comer después de correr en ayunas para no echar a perder el esfuerzo que acabo de hacer.

Seremos claros, si buscas que tomar en la media hora - 1 hora siguiente al entreno de la mañana, lo suyo es lo siguiente:

- Una pieza de fruta (a elegir... la que gustes)
    - Bebida caliente, café o té.
    - un puñadito de frutos secos (almendras o nueces). solo unos pocos.
    - Una tostada de pan integral con una fuente de proteinas: tortilla a la francesa, atun, salmon, jamon, ...
    (- Si eres de buen saque... + un lácteo descremado)

Es solo una guía!!

Si quieres saber ¿porque? esos alimentos y no otros te lo cuento, si no .. pues nada.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Seremos claros, si buscas que tomar en la media hora - 1 hora siguiente al entreno de la mañana, lo suyo es lo siguiente:

- Una pieza de fruta (a elegir... la que gustes)
    - Bebida caliente, café o té.
    - un puñadito de frutos secos (almendras o nueces). solo unos pocos.
    - Una tostada de pan integral con una fuente de proteinas: tortilla a la francesa, atun, salmon, jamon, ...
    (- Si eres de buen saque... + un lácteo descremado)

Es solo una guía!!

Si quieres saber ¿porque? esos alimentos y no otros te lo cuento, si no .. pues nada.
    Siiiii, yo si que quiero!!! xk??
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Pues basicamente, cuando uno termina de entrenar lo que le interesa es lo siguiente:
    a) Rehidratarse.
    b) Reponer los niveles de glucogeno muscular.
    c) Aportar proteinas de buena calidad, ricas en BCAA's que provoque un balance nitrogenado positivo, es decir, que se construya tejido y no se destruya.
    d) Compensar el nivel de acidez/alcalinidad de la sangre

La hidratación empieza desde antes de salir a correr y debe continuar justo despues y durante el día (mas en ambientes calurosos). No entraré en detalles.

Los depositos de glucogeno muscular, tu combustible, se debe reponer en la seguiente media hora despues de terminar de correr. Para reponerlo es importante hacerlo con HHCC de buena calidad que no provoque una mayor acidificación de la sangre. Tras el entrenamiento, tu nivel de ph siempre se encuentra ligeramente acido, por lo que es interesante que lo que comas sea predominantemente alcalino. La mayoria de los derivados del cereal, derivados de la harina blanca, son productos acidos que conviene evitar. En cambio casi todas las frutas y verduras son alcalinizantes, por lo que cumplen esa doble función: reponen los depositos de glucogeno y reequilibran el estado acido/basico de la sangre. Puedes aportar algo de pan integral, pero solo un poco y para acompañar a una fuente proteica.

Junto a la fruta es interesante aportar proteinas de buena calidad ricas en BCAA's, esto lo puede encontrar en el pescado azul, salmon, huevos, jamon, pollo o pavo. Esto te ayudará a reparar daños musculares (que siempre ocurren cuando entrenas) y te ayudara a tener una situación general mas anabolica que catabolica, que es lo que se pretende con el entreno.

Perfecto,mas claro el agua con azucar.

yo cuando corro en ayunas (que en verano es poco) suelo meterme entre pecho y espalda un buen tazon de avena y un te verde... vamos, lo mismo que si no salgo a correr... Que no creo yo que mi nivel de "atletismo" requiera una ecuación perfecta de todo lo dicho por lele (sin quitarle mérito claro)