Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Consejo sobre que tomar

Consejo sobre que tomar

Buenas tardes a todos, a ver si me podéis echar un cable, hay que asumir que uno va cumpliendo años y no soy el mismo que por la mañana se iba a natación bien temprano, después pasaba por el gimnasio y terminaba el día corriendo….. hoy día alguna vez voy al gimnasio y después salgo a correr y acabo para dormir tres días seguidos

Me gustaría tomarme algo para recuperarme después de un buen entrenamiento (tanto para running como para gimnasio) y si puede ser algo para entrenar mejor. Que aconsejáis?

He leído que para recuperar bien el cuerpo después de entrenar lo mejor es tomar BCA pero la verdad es que entro en las web de ese tipo de suplementos y me pierdo.

Que soléis tomar?

Gracias.

Yo igual que tú me pierdo y por eso no tomo nada. Lo que haría es ir aumentando la cantidad del entrenamiento poco a poco para que el cuerpo lo vaya asimilando. Dormir bien, ayuda mucho. Tomarse unas buenas cervezas bien frías también ayuda a recuperar la moral, que a nuestra edad ya no vamos a ganar ningún campeonato del mundo y hay que alimentar también el espíritu.

Cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera, yo prefiero gastarme la pasta de los aminoácidos ramificados en lúpulo y cebada bien fermentados.

Buenas, la verdad es que cada vez hay más variedad en el mundo de la nutrición deportiva, y es totalmente normal que tal exceso de información acabe provocando rechazo.
    Sin embargo aquí te hago un pequeño resumen por si te sirve de algo:

Lo más habitual es el consumo de proteínas (de origen animal o de suero de leche) que se toman mezcladas con agua o leche para favorecer la recuperación muscular y conseguir la cantidad de proteína diaria necesaria para que el músculo crezca.

Pero hoy en día existen formas mas sencillas de tomar pequeñas cantidades de nutrientes que ayuden a recuperarte, como por ejemplo las barritas. Dentro de este amplio campo, encontrarás barritas de proteínas, bajas en azúcar, energéticas con cafeína para estar a tope en el entreno...

La cuestión es ir encontrando los productos que más te ayuden a nivel personal y sobre todo los sabores que más te gusten. Espero haberte ayudado, un saludo!

pd: te dejo aquí una tienda online que uso bastante para consultar y comprar este tipo de productos: Nutridos.es