Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

¿Es bueno tomar un sobre de azucar antes de correr?

¿Es bueno tomar un sobre de azucar antes de correr?

Hola, queria saber si puede ser bueno tomar un sobresito de azucar antes de ir a correr, aumentando asi la glucosa para aguntar mas en la carrera.

Para mi no, no es bueno meter azúcares refinados al cuerpo , prefiero meter glucosa que venga de la fruta , es mi humilde opinion

Yo creo que ni bueno ni malo ¿a donde vas con 36 kcal? tener más glucosa en sangre segrega más insulina tambien, no creo que sea buena compañera de viaje.

¿Y si fuera para una carrera de 2km donde hay que darlo todo?

Os dejo un enlace de un libro que, aunque incompleto, sí que ilumina bastante en cuanto a todos y cada uno de los aspectos de la vida de un corredor. Página 205
    GUÍA PARA PROGRESAR COMO CORREDOR - Gordon Bakoulis, Candace Karu - Google Libros
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Hombre siempre es mejor la fructosa de la fruta.. aunque son glucidos simples... mejor glucidos complejos( es decir: para que la glucosa que tengas en sangre; es decir tu glucemia; se mantenga en los rangos de normalidad para la caña que le vas a dar a tu cuerpo ).Los glucidosa com,plejos los contiene : El pan, filetes empanados.... estos aportan azúcara tu cuerpo, es dceir ; mantienen tu glucemia elevada en un nivel constante y no se consume tan rapido como el la glucosa que aporta un zumo o una pieza d e fruta. )

No

Cita Originalmente escrito por attica81 Ver Mensaje
    Hola, queria saber si puede ser bueno tomar un sobresito de azucar antes de ir a correr, aumentando asi la glucosa para aguntar mas en la carrera.
    No. Ni antes, ni durante, ni después.

Cita Originalmente escrito por acirevef Ver Mensaje
    Los glucidosa com,plejos los contiene : El pan, filetes empanados.... estos aportan azúcara tu cuerpo, es dceir ; mantienen tu glucemia elevada en un nivel constante y no se consume tan rapido como el la glucosa que aporta un zumo o una pieza d e fruta. )

- El pan tiene un índice glucémico muy elevado. De hecho, el pan blanco suele usarse como valor de referencia al calcular el IG de otros alimentos.
    - Lo mismo para un filete empanado. Lo único interesante sería el filete, y no precisamente para antes de salir a correr.
    - La fruta es cuestión a parte. Habría que ver qué tipo de fruta y en que condiciones y por supuesto, de que tipo de entrenamiento hablamos... Por otro lado, el IG de cualquier fruta entera es muy inferior al de su zumo... En ambos casos su consumo es mucho más recomendable después de correr que antes (por supuesto dependerá de nuestras características, objetivo que persigamos, tipos de entrenamiento...)

No cabe duda que para mantener un nivel de glucosa en sangre mas constante lo mejor es tomar hidratos de carbono complejos (pasta, pan..). El azúcar de las frutas (fructosa), no tarda mucho en absorverse por el intestino ya que es un azúcar simple (monosacárido) y lo mismo ocurre con el azúcar de mesa denominado sacarosa (disacárido formado por una molecula de glucosa y una de fructosa).
    Si lo que quieres un aporte de energia extra para tus músculos durante una carrera debes saber que el pico de glucosa (mayor cantidad de glucosa en plasma) se produce entorno a la media hora de haber ingerido el sobre, por lo que deberias tener este hecho en cuenta. Además la glucosa no solo va a ser utilizada por el músculo (los globulos rojos y las neuronas solo usan glucosa como fuente de energía).
    No creo que en medio de una carrera te convenga que te de un bajón glucémico, por lo que no te recomiendo lo del sobre, mejor una barrita energética con fruta o chocolate y cereales. De esta forma tendras energía rápida (en aproximadamente la media hora que dije antes) y ademas se mantendrá mas tiempo al incorporar azúcares o hidratos de carbono complejos (cereales).

Por ultimo donde dice Kaos "el IG de cualquier fruta entera es muy inferior al de su zumo", es falso, es como decir que un cacho de filete tiene mas proteinas que el filete entero. Aunque estoy deacuerdo en que todo esto depende que carrera o que clase de entreno vayas a hacer.

Cita Originalmente escrito por tortuguita_mad Ver Mensaje
    No cabe duda que para mantener un nivel de glucosa en sangre mas constante lo mejor es tomar hidratos de carbono complejos (pasta, pan..). El azúcar de las frutas (fructosa), no tarda mucho en absorverse por el intestino ya que es un azúcar simple (monosacárido) y lo mismo ocurre con el azúcar de mesa denominado sacarosa (disacárido formado por una molecula de glucosa y una de fructosa).
    Si lo que quieres un aporte de energia extra para tus músculos durante una carrera debes saber que el pico de glucosa (mayor cantidad de glucosa en plasma) se produce entorno a la media hora de haber ingerido el sobre, por lo que deberias tener este hecho en cuenta. Además la glucosa no solo va a ser utilizada por el músculo (los globulos rojos y las neuronas solo usan glucosa como fuente de energía).
    No creo que en medio de una carrera te convenga que te de un bajón glucémico, por lo que no te recomiendo lo del sobre, mejor una barrita energética con fruta o chocolate y cereales. De esta forma tendras energía rápida (en aproximadamente la media hora que dije antes) y ademas se mantendrá mas tiempo al incorporar azúcares o hidratos de carbono complejos (cereales).

Por ultimo donde dice Kaos "el IG de cualquier fruta entera es muy inferior al de su zumo", es falso, es como decir que un cacho de filete tiene mas proteinas que el filete entero. Aunque estoy deacuerdo en que todo esto depende que carrera o que clase de entreno vayas a hacer.
    No quiero abrir otro debate sobre este tema porque está más que trillado en otros hilos, pero ante este texto que escribes si que me gustaría hacer algunas puntualizaciones para que nadie se lleve a error:

- No entiendo porque os empeñáis en decir que los HC complejos podemos encontrarlos en el pan y la pasta. Todo lo contrario. Son simples y de rápida absorción (que es lo determina el IG de un alimento).
    - El músculo utilizará glucógeno pero por lo general, esta no será su fuente de energía principal (como siempre, esto depende de muchos factores)
    -Cuando dices "neuronas" supongo que te refieres al cerebro. Consume unos 150 g de glucosa por día, pero es capaz de sintetizarla de cualquier otra fuente.
    - Por un lado recomiendas la toma de cereales en medio de una carrera para obtener "energía rápida" pero por otro lado comentas que se trata de HC complejos. Esto es incongruente. Los HC complejos no aportan "energía rápida". Por otro lado los cereales son, por regla general, hidratos simples.
    - Por último, la diferencia entre una fruta entera y un zumo de fruta es que en el zumo se elimina la fibra presente en la pulpa. La pulpa contiene fibra que enlentece la digestión de la fruta, ergo su IG es más bajo. Como verás no tiene mucho que ver con un filete troceado.

- El pan tiene un índice glucémico muy elevado. De hecho, el pan blanco suele usarse como valor de referencia al calcular el IG de otros alimentos.
    No coincido contigo en que el pan , arroz , las pasta... no sean HC complejos, tienes mucha bibliografia con ISBN incluida que lo fundamenta.
    - Lo mismo para un filete empanado. Lo único interesante sería el filete, y no precisamente para antes de salir a correr.
    Aquí me he perdido.... ¿He dicho yo que se comiese el filete empanado antes d e salir a corerr?...
    - La fruta es cuestión a parte. Habría que ver qué tipo de fruta y en que condiciones y por supuesto, de que tipo de entrenamiento hablamos... Por otro lado, el IG de cualquier fruta entera es muy inferior al de su zumo... En ambos casos su consumo es mucho más recomendable después de correr que antes (por supuesto dependerá de nuestras características, objetivo que persigamos, tipos de entrenamiento...)
    Bueno aquí veo que no llegas adecir nada claro... pero por si queda duda por supuesto que la fruta son HC simples.

Kaos, dejalo, no te voy a enseñar mis notas de química orgánica, bioquímica,bioquímica clínica ni bioquímica de los alimentos. Tendras que creerme cuando te digo que se de lo que hablo. pero te voy a puntualizar unas cosas:

Los hidratos de carbono mas sencillos son los monosacáridos, despues están los disacáridos (compuestos por dos monosacaridos unidos), los oligosacáridos y por último los polisacáridos (los mas complejos, ya que tienen mayor número de moléculas unidas, y pueden contener dichas moléculas ramificaciones). En el intestino hay enzimas que rompen estas moléculas, cuantos mas enlaces entre moléculas hay que romper para que sea absorvido mas tiempo tardan los monosacáridos (uno de ellos la glucosa) y disacáridos en pasar a la sangre. Por lo cual queda claro que los mas complejos son los de mayor número de monosacáridos y son los que mas tiempo tardan en ser degradados y absorvidos.

El músculo no utiliza glucógeno como tal como fuente de energía. El glucógeno es la forma que tienen los músculos y el hígado de almacenamiento de glucosa. Para ser utilizado como fuente de energia lo debe transformar previamente a glucógeno (puedes buscar el ciclo de Cori en google, así como las rutas bioquímicas de la glucolisis, glucogenogénesis y la glucogénesis).

No solo hay neuronas en el cerebro, pero las neuronas y los glóbulos rojos (tambien llamados eritrocitos para mas información) solo presentan la ruta bioquímica de la glucolisis para obtener energía, es decir solo la obtienen de la glucosa.

La barrita con cereales la recomiendo, por si no lo has entendido, por si es una carrera larga, la energia rápida la obtendría del chocolate de la barrita.

En el caso del zumo, lógico que un líquido se asimila mas rápido, pero su nivel de glucosa (gramos de glucosa), es menor que la fruta que lo contenía.

Como comprenderas si comienzo a explicar las cosas de una forma mas técnica seguro que me entero yo, y un par mas, pero escribo para la mayoría que no tiene porque tener nociones de bioquímica elemental.

Kaos, dejalo, no te voy a enseñar mis notas de química orgánica, bioquímica,bioquímica clínica ni bioquímica de los alimentos. Tendras que creerme cuando te digo que se de lo que hablo. pero te voy a puntualizar unas cosas:
    Noto cierto tono de agravio en tu respuesta. No es mi intención por lo que te pido disculpas si es lo que te ha parecido.

Por otro lado, ni te creo ni te dejo de creer. Esto es un foro donde se expresan opiniones y se dan argumentos. No se precisa aportar cv.

Los hidratos de carbono mas sencillos son los monosacáridos, despues están los disacáridos (compuestos por dos monosacaridos unidos), los oligosacáridos y por último los polisacáridos (los mas complejos, ya que tienen mayor número de moléculas unidas, y pueden contener dichas moléculas ramificaciones). En el intestino hay enzimas que rompen estas moléculas, cuantos mas enlaces entre moléculas hay que romper para que sea absorvido mas tiempo tardan los monosacáridos (uno de ellos la glucosa) y disacáridos en pasar a la sangre. Por lo cual queda claro que los mas complejos son los de mayor número de monosacáridos y son los que mas tiempo tardan en ser degradados y absorvidos.
    Creo que no me he explicado bien (fallo mío). Creo recordar que escribí que el pan y la pasta son HC simples. De ser así, rectifico. Pero es que estamos mezclando conceptos (yo he sido el primer en cometer ese error). Una cosa es la clasificación de los HC en función de su estructura química y otra cosa es su velocidad de abosorción. Hasta hace algún tiempo se relacionaba un mayor porcentaje de HC complejos con una velocidad de absorción más lenta. Las mediciones de índice glucémico acabaron con esa idea. Te dejo este link a una fuente fiable donde podrás ver los índices glucémicos y cargas glucémicas de algunos alimentos.

Glycemic index and glycemic load for 100+ foods - Harvard Health Publications

En este caso, el valor de referencia es la glucosa.

El músculo no utiliza glucógeno como tal como fuente de energía. El glucógeno es la forma que tienen los músculos y el hígado de almacenamiento de glucosa. Para ser utilizado como fuente de energia lo debe transformar previamente a glucógeno (puedes buscar el ciclo de Cori en google, así como las rutas bioquímicas de la glucolisis, glucogenogénesis y la glucogénesis).
    Conozco el proceso. Es cierto que el glucógeno almacenado debe ser degradado nuevamente en glucosa para ser utilizado por el metabolismo energético... pero bueno, no creí que hiciera falta explicación.

No solo hay neuronas en el cerebro, pero las neuronas y los glóbulos rojos (tambien llamados eritrocitos para mas información) solo presentan la ruta bioquímica de la glucolisis para obtener energía, es decir solo la obtienen de la glucosa.
    Lo que quería transmitir con mi comentario (no se si se entendió así) es que una falta de glucosa (ingerida) no nos va a provocar daños cerebrales. En estado de ayuno o restricción de la glucosa, aumentan los niveles en sangre de ácidos grasos y cuerpos cetónicos. Éstos son utilizados como fuente de energía por nuestros tejidos periféricos (cerebro, entre ellos), propiciando un ahorro del consumo de glucosa.

Parte de la glucosa sintetizada durante la restricción de la ingesta de hidratos de carbono o durante el ayuno, proviene de la degradación de las proteínas (músculo). Pero bueno, de esto se puede hablar largo y tendido...

La barrita con cereales la recomiendo, por si no lo has entendido, por si es una carrera larga, la energia rápida la obtendría del chocolate de la barrita.
    En realidad toda la barrita aporta energía rápida en base a los indices glucémicos de los elementos de la componen. Lo que quería poner de manifiesto aquí era que se incurría en una pequeña contradicción. Sin más.

En el caso del zumo, lógico que un líquido se asimila mas rápido, pero su nivel de glucosa (gramos de glucosa), es menor que la fruta que lo contenía.
    No sé a que viene esto, sinceramente. En tu anterior post decías, sobre este tema que:"donde dice Kaos "el IG de cualquier fruta entera es muy inferior al de su zumo", es falso, es como decir que un cacho de filete tiene mas proteinas que el filete entero".

Ni entro ni salgo en los gramos de glucosa. Lo que trato de decirte, simplemente, es que el IG (que mide la velocidad de aborción) es menor en una fruta entera que en un zumo y esto se debe a que la fibra de la pulpa enlentece su absorción.

Podríamos entrar a valorar los gramos de glucosa que contiene cada alimento si estuvieramos hablando de carga glucémica, pero es el caso.

Como comprenderas si comienzo a explicar las cosas de una forma mas técnica seguro que me entero yo, y un par mas, pero escribo para la mayoría que no tiene porque tener nociones de bioquímica elemental.
    Explicar las cosas de forma técnica está muy bien porque ayuda a que podamos comprender mejor tus argumentos (no las explicaciones técnicas, que no son tan complicadas) siempre que se doten de coherencia y cohesión para que no sean un montón de datos en la pantalla.

Desde luego te comportas como un troll, asi que lo siento pero no te voy a dar mas bola . Que tengas un buen dia!

Desde luego te comportas como un troll, asi que lo siento pero no te voy a dar mas bola .
    Me sorprende, pero si es tu percepción, ok.

Que tengas un buen dia!
    Igualmente.

Pues a mi no me sorprende, de alguien que presume de PRE-doctor y de que tiene la razón por que sí y que ante respuestas más elaboradas, tire por la tangente.

No!! Si quieres meter glucosa al cuerpo se asimila mas rapido tomando un zumo, que comiendo azucar a palo seco

En las clases se aprende mucho. Lástima que no se impartan clases, sobre valores tan importantes como la humildad y empatía...

.............Para ser tan experto, creo que huyes pronto del debate... A mí me interesaba este tema, pero en fin.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima