Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Geles Maurten maratón

Geles Maurten maratón

Buenas tardes,

Nunca he tomado geles en los maratones que he corrido pero este año me lo estoy planteando.

Debido a que me “genera respeto” por el tema gástrico he leido que esta marca funciona muy bien.

Podeis aconsejarme cuantos tomar en carrera(cada x tiempo o km) y que pruebas hacer en las tiradas largas para ver que no me hace daño?

Maraton sub 3horas 10min

Muchas gracias y feliz navidad

Venden un pack especifico de Maraton y en la web explican como se debe tomar. Pero basicamente es: Un Drink Mix el dia previo, un Drix mix antes de la carrera y luego se alternan los sobres de 100 con cafeina y sin cafeina cada 6 km (total 3 de cada).

Cita Originalmente escrito por beticorunner Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Nunca he tomado geles en los maratones que he corrido pero este año me lo estoy planteando.

Debido a que me “genera respeto” por el tema gástrico he leido que esta marca funciona muy bien.

Podeis aconsejarme cuantos tomar en carrera(cada x tiempo o km) y que pruebas hacer en las tiradas largas para ver que no me hace daño?

Maraton sub 3horas 10min

Muchas gracias y feliz navidad
    Hola Beticorunner antes de comprarte megapacks y demás te aconsejaría que fueras probando diferentes geles de diferentes marcas ya que las composiciones muchas veces son distintas y los sabores también. Te recomendaría que si tienes tiempo hasta esa maratón vayas probando en tiradas largas distintas marcas que te compres 3 o 4 de esos geles y los pruebes y veas sensaciones.
    Hay buenas marcas como lifepro, santamadre, keepgoing que tienen buena composición, buenos ingredientes y que llegan a las cantidades de carbohidratos que uno necesita.

Lo recomendado por los expertos es que si vas a correr una maratón en 3 horas es que te plantes en 60-90 g/CH/h. Ojo, esto no es que empieces a correr ya y te tengas que tomar ya 90 g por que sino el estómago te va a petar, esto hay que ir entrenándolo poco a poco e ir metiendo y aumentando geles conforme vayas avanzando para ir creando adaptaciones al sistema digestivo.
    Hay mucha gente que recomienda los geles por kms yo a la gente que viene a consulta les recomiendo que se lo tomen cada "x minutos", ya que dependerá del gel que use, la cantidad de CH, si necesitan agua...etc.

Yo si te sirve mi experiencia personal este año corrí la maratón de Valencia y la corrí en 3:07 consumí 6 geles entre geles con cafeina y sin cafeina, además de sales y el agua durante la carrera y terminé que si me dicen que tengo que correr 10 kms los hubiera hecho sin problemas
    Mi Instagram donde subo cosas de nutrición

https://www.instagram.com/acorma13/?hl=es