Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Alguien aqui consume los geles de la marca Fanté?

Alguien aqui consume los geles de la marca Fanté?

Hola buenas

Pues eso, os quería preguntar por dicha marca, sobre todo por como son de ligeros los geles que son de 60gr de carbohidratos.

Gracias de antemano.

Yo los usé en la maratón de Valencia de este año pasado. Solo he probado los de 60 gr de hidratos de carbono. La textura es densa, no esperes geles líquidos ni mucho menos.

He leído que los de 35 gr de HC si son algo mas fluidos, no tan densos.

Así que ya depende de lo que busques.

También probé para la preparación los High Fructose de 226ers que son de sabores (fresa, plátano o cola, este último de cafeína). Me parecieron un poquito menos densos que los de Fanté, pero me gustaba más el sabor neutro de los Fanté, así que opté por estos. Además de que la cantidad de sodio que aporta el de Fanté (350 mg) es mayor que los de 226 (250 mg).

Y ya por último estuve probando los Hypergel de Crown. Estos llevan menos cantidad de CH (45 gr) pero si quieres que sean más líquidos estos si lo son. Lo único también llevan menos cantidad de sodio (165 mg)

Espero que pueda aportarte algo de ayuda

Saludos!

Cita Originalmente escrito por ChristianMSB Ver Mensaje
    Yo los usé en la maratón de Valencia de este año pasado. Solo he probado los de 60 gr de hidratos de carbono. La textura es densa, no esperes geles líquidos ni mucho menos.

He leído que los de 35 gr de HC si son algo mas fluidos, no tan densos.

Así que ya depende de lo que busques.

También probé para la preparación los High Fructose de 226ers que son de sabores (fresa, plátano o cola, este último de cafeína). Me parecieron un poquito menos densos que los de Fanté, pero me gustaba más el sabor neutro de los Fanté, así que opté por estos. Además de que la cantidad de sodio que aporta el de Fanté (350 mg) es mayor que los de 226 (250 mg).

Y ya por último estuve probando los Hypergel de Crown. Estos llevan menos cantidad de CH (45 gr) pero si quieres que sean más líquidos estos si lo son. Lo único también llevan menos cantidad de sodio (165 mg)

Espero que pueda aportarte algo de ayuda

Saludos!
    Pues precisamente lo preguntaba para una posible maratón que hare en noviembre.

El tema es que si me decidiera por las de 60gr de fante, me bastaría con llevar 4 geles, la gran putada es que si llevas (mes igual la marca) de unos 30gr. de carbohidratos ya necesitarías 8 geles y a ver donde las metes...

Es que los geles muy densos los llevo fatal...pero claro, es eso, con 4 geles cumples para toda la maratón.

Mil gracias por tu respuesta.

Te entiendo. Yo en parte decidí los de Fanté precisamente por eso. Igualmente me los iba tomando poco a poco cada uno cuando me tocaba durante el transcurso de un km más o menos. Quiero decir que no me lo tomaba todo de golpe al ser tan denso.

Claro también depende del tiempo que tengas pensado para acabar. Yo hice 3h47min. Cuanto menos tardes menos necesidad de llevar tanto gel o tanta cantidad por gel.

Cita Originalmente escrito por Bufalue Ver Mensaje
    Hola buenas

Pues eso, os quería preguntar por dicha marca, sobre todo por como son de ligeros los geles que son de 60gr de carbohidratos.

Gracias de antemano.
    No la conocia pero creada por nutricionistas otra para apuntar yo ahora mismo estoy con behii y contento si te gusta la miel te recomiendo probarlos. Se pasan sin agua sin problema incluso pero tiene bastante densidad
    MMPs:
    - 1K: 3:40 - (12,45k) XXXV Cross subida campa torres 53:18 08/09/2025
    - 1M: 5:59 - (11,63k) Tazones- Villaviciosa 51:27 24/08/2025
    - 5K: 19:57 - (12,45k) XXXV Cross subida campa torres 53:18 08/09/2025
    - 10K: 42:16 (11,63k) Tazones- Villaviciosa 51:27 24/08/2025
    - 15K: 1:03:40-21 K MM Valencia 26/10/2025
    - 21 K: 1:30:16- 21 K MM Valencia 26/10/2025Tiempo final 1:31:11
    -30K: 2:20:25 Sagunto 30 K (2:20:44) 16/11/2025
    -Maraton:3:41:25 Tiempo oficial 3:43:32

Corriendo desde Junio 2022 después de 20 años de vida sedentaria

Cita Originalmente escrito por ChristianMSB Ver Mensaje
    Te entiendo. Yo en parte decidí los de Fanté precisamente por eso. Igualmente me los iba tomando poco a poco cada uno cuando me tocaba durante el transcurso de un km más o menos. Quiero decir que no me lo tomaba todo de golpe al ser tan denso.

Claro también depende del tiempo que tengas pensado para acabar. Yo hice 3h47min. Cuanto menos tardes menos necesidad de llevar tanto gel o tanta cantidad por gel.
    Yo si la hago, la preparación la guiare a ese tiempo, a andar sobre las 3h45'

Gracias por la ayuda Christian!

- - - Updated - - -

Ya puestos a preguntar:

- que te tomaste 3 geles de 60gr?
    - en que kilometros mas o menos?
    - tomaste algo mas?
    - que tal te fue la carrera?

Y lo que quieras añadir

Cita Originalmente escrito por Bufalue Ver Mensaje
    Yo si la hago, la preparación la guiare a ese tiempo, a andar sobre las 3h45'

Gracias por la ayuda Christian!

- - - Updated - - -

Ya puestos a preguntar:

- que te tomaste 3 geles de 60gr?
    - en que kilometros mas o menos?
    - tomaste algo mas?
    - que tal te fue la carrera?

Y lo que quieras añadir
    Tomé 4. Repasándolo he visto que fueron 3 de Fanté neutros y 1 de 226ers de cola (que tiene cafeína). Como de cafeína de Fanté no los había probado en la preparación y el de 226ers sí decidí tomar uno.

Los distribuí por km. Uno en el 9, otro en el 18, otro (el de cafeína) en el 27 y el último entre el 35/36.

Al tener 350 mg de sodio por gel (menos el de 226ers que tiene 250 mg) no tomé nada de pastillas de sales o similar ya que consideraba que iba a ir bien en ese sentido. No tuve ningún calambre ni nada parecido durante la carrera. Aunque como esto también va muy relacionado con la tasa de sudoración de cada uno, el clima que haga donde corras, etc, es muy personal. A mi no me hizo falta.
    Eso si, en todos los avituallamientos cogí agua y bebía poco a poco hasta terminar toda la botellita que nos daban.

La carrera fue muy bien, sobretodo porque ha sido mi primera maratón y en mi ciudad, Valencia. Destacar que el ambiente fue espectacular, gente durante todo el recorrido animando, muy bonito.

En cuanto a sensaciones, hasta pasada la media maratón todo genial. Mi idea era llevar, a ser posible, un ritmo de 5:20 más o menos. Entre el km 24 y 27 en una zona recta y larga del recorrido pegando el sol me dio un poco de bajón, bajé algo el ritmo (sobre 5:30). Pero luego volví a recuperar poco a poco.

Lo más duro los km del 34 al 40. Ahí mentalmente me iba diciendo cosas para motivarme porque muscularmente ya iba muy cansado. Ya me habían advertido de la importancia de la parte final mentalmente ir preparado.

Los últimos 2 km fue lo mejor de la carrera, pasamos por una zona donde el recorrido se estrecha y teníamos a gente a ambos lados muy cerca de ti animándonos hasta la llegada a la pasarela de la ciudad de las ciencias donde está la meta.

Un experiencia muy bonita, la verdad. Este año repito, si no pasa nada, intentando mejorar tiempo.

Ya había entrenado fuerza en la preparación pero este año voy a hacer más hincapié en ello porque creo que es fundamental para los últimos km no sufrir tanto. Evidentemente no voy a estar como una rosa llegado ese punto, pero al menos ir algo más entero.

Gracias Christian, me alegro de que tu primera experiencia en la maratón fuera tan satisfactoria.

Un saludo y gracias por la ayuda.