Buenos días,
Tengo una duda con las sales para el maratón y vengo al consejo de sabios a pedir eso, consejo.
En el maratón de Barcelona, en marzo, no tomé sales como tal más allá de lo que pudieran aportar los isotónicos de la organización y en el 30 ya empecé a notar bajón: hasta el momento iba a 5:40 clavado (siguiendo los globos de la organización para hacer 4 horas) y empecé a bajar poco a poco (mantuve el tipo hasta el 37 y a partir de ahí, infierno).
La cosa es que como sudo muchísimo (peso unos 2,5kg menos después de una tirada de 25k) más la humedad de Barcelona, leyendo un poco por allí y por allá he visto que quizá me faltó lo de las sales.
Pero el caso es que he tomado sales como tal dos veces y las dos experiencias las recuerdo muy malas. La primera fue en 2020 en el maratón de Sevilla tomé un sobre de sales líquidas y, relacionado o no, tuve muy malas sensaciones. Y este finde volví a repetir en una tirada de 30k (a ritmo de 6'), tomé el sobre poco antes del 90' y de todo este ciclo de preparación para el maratón de San Sebastián ha sido, de largo, el entrenamiento con peores sensaciones.
Primera duda:
¿Puede estar relacionado o es una casualidad? Me refiero a que no es el caso de un gel que te da la vuelta al estómago, yo no tuve malas sensaciones intestinales. Fue sensación de estar completamente fatigado muscularmente.
Segunda duda:
¿Qué harías en el maratón de San Sebastián (24 de noviembre)? He leído por aquí en el foro a un compañero que su estrategia es tomar muchas sales el día antes. ¿Tiene sentido, puede ser útil?
Se aceptan consejos y sugerencias. Y perdón por la chapa.
Responder Con Cita