Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

No atleta pero con ánimo de una mejor salud

No atleta pero con ánimo de una mejor salud

Hola, soy nuevo en el foro y esta muy bueno, por eso mismo lo escogí para comentarles algunas dudas.

Estoy empezando a correr de noche pero no por preparación hacia algún evento de atletismo (por eso mismo no vi conveniente otra sección) si no para estar mas saludable. En fin, por razones de tiempo no puedo correr de día, y estoy haciéndolo en la madrugada, un par de vueltas a veces tres.

Ahora bien, la cuestión es lo que hago después de correr.
    Llego a mi casa, me saco la ropa húmeda en el baño y ahi mismo me ducho con agua fría.

Quisiera saber si hay algun problema con esto? si estoy causándole a mi cuerpo mas mal que bien al bañarme con agua fría en la madrugada después de correr o es todo lo contrario. Y si ustedes que veo son experimentados en el asunto, pudieran darme alguna otra recomendación.

Gracias de antemano.

daemon
    Úlima edición por daemon2470 fecha: 12-01-2010 a las 12:27

Hola amigo,pues no se,la verdad q decirte,segun la temperatura ambiente,me imagino q viviras en un clima calido,despues de hacer ejercicios,sobre todo en la musculatura trabajada en este caso piernas,viene muy bien agua fresca,yo lo q haria es empezar nada mas meterte,agua templada,y ya alternar agua caliente con agua fria,asi no es tan traumatico para el cuerpo,meterle derrepente agua tan fria,sobre todo en la parte de cintura para arriba,pero ya te digo q en general el cuerpo esta caliente al acabar y si te metes en agua fria,no tiene porque ser malo,todo lo contrario,hace q baje la temperatura corporal a su media habitual.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Gracias por responder.

Aca en Lima Perú la temperatura mínima en la madrugada es de 20 grados centígrados.

Mi preocupación era mas que nada por el cambio brusco de temperatura que le estoy dando al cuerpo. Si puede hacerle daño a los pulmones o el corazón.

no es malo, muchisimos atletas cuando acaban un entrenamiento, se meten en bañeras de hielo o de agua muy fria, precisamente para recuperarse mejor del esfuerzo realizado.
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Ojala andaramos por aqui en esa temperatura.

¿Cuanto tiempo llevas haciendo esto? Lo digo porque hace unos años a mi vecino le recomendaron nadar a diario, como la piscina le pillaba llejos iba a nadar todos los días al mar (Mediterráneo), las dos primeras semanas las pasó constipado, pero desde entonces ni un estornudo, el vecino tiene ahora 78 años y en estas fiestas lo he visto ulgunos días ir a su baño diario que ahora va precedido de 1 hora de caminata.

Pero ya se sabe, lo que a uno le va bien a otro puede pasarle factura.
    VAMOS LLEGANDO.

Unas semanas recién pero no he tenido sintomas de ningun tipo.

Pasa que es de conocimiento público el no exponerse al frío con el cuerpo caliente ya que puede darte neumonía, pero esto es con respecto al aire, no estaba informado de los efectos con el agua.