Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¡no al fracking!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Tudela de Duero
    Edad
    30
    Mensajes
    14.875

    ¡no al fracking!

    Hola amigos! Aquí os dejo mi último artículo:

    ¡NO AL FRACKING!
    Quienes tenemos preocupaciones por el Medio Ambiente llevamos un tiempo aterrados con la idea que los todopoderosos yankees están empezando a desarrollar en España, el fracking, la fractura hidráulica, consistente en extraer gas de una forma poco convencional, en diagonal, extrayendo el gas del subsuelo a unas profundidades cercanas a los 1000 metros, a través de agua y otros productos químicos a propulsión, generando varios daños al Ecosistema.
    El pasado 17 de noviembre acudí a una charla sobre fracking impartida por Daniel Herrero, todo un experto en el tema, aunque él de forma socrática afirme saber poco sobre el asunto, como apoyo a sus explicaciones, puso unos vídeos interesantes, en uno de ellos el representante en España de la empresa que quiere llevar a cabo, afirmaba que no era tan peligroso para el Medio Ambiente, que si se generaría mucho trabajo directo e indirecto con varias explotaciones (unos 200 puestos de trabajo, algo ridículo cuando estudios detallados preverían 2000000 de puestos de trabajo con la puesta en marcha masiva de las energías renovables), que si otras formas de obtener energía son poco efectivas… y otras falacias neoliberales. También aseguraba que no conocía todos los productos químicos que se utilizan en la fractura hidráulica, pero que no eran tóxicos (Y entre los conocidos estaba la lejía, carburadores y base de los pintalabios y maquillaje).
    Entre las consecuencias, se contaminan muchas aguas, tanto del subsuelo como de la superficie, y esa agua no valdrá para regar, ni para beber ni para el aseo. Con tanto producto y los elementos químicos que os podemos encontrar en el subsuelos, se pueden producir un montón de reacciones químicas sobre las que no tenemos control, y al sacarse el gas de las piedras a presión, existiría mayor riesgo de sufrir terremotos y otros seísmos menores. Por otra parte, en Polonia por ejemplo, resultó que era un método costoso, y tuvo que subsanar gastos el gobierno polaco.
    El gobierno parece dispuesto a permitir la práctica del fracking, el enésimo atentado de estos sociópatas al Medio Ambiente tras el desastre de Aznalcóllar, el del Prestige, la bélica idea del Trasvase del Ebro o la reciente prohibición del autoconsumo eléctrico a través de las energías renovables.
    En zonas de Burgos ya han iniciado explotaciones, y pretenden hacerlo también en el Norte de Palencia y por la Ribera del Duero, y sería un error permitirlo, nuestra región tiene un gran patrimonio natural y la agricultura tiene gran peso en nuestra economía, y aún parece que en los medios de comunicación ha sonado poco el tema, debemos tomar conciencia en contra del fracking.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    398
    A estos hijos de puta que nos esclavizan lo único que les importa es el dinero. Todo lo demás les da igual.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    240
    Somos mosquitos luchando contra trailers a 90km/h, es triste pero no podemos hacer nada. Soziedad destructora, el ser humano ha dejado claro q nuestra huella es la peor de entre todos los animales, los que nos preocupamos solo somos como un tigre vegetariano en la manada carnívora.....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Localización
    Cabezón de la Sal
    Edad
    33
    Mensajes
    552
    En Cantabria estamos bastante quemados con el tema también, pero no permitiremos que esto pase en mi tierruca, por mis huevos que no!!!