Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

¿Qué sentisteis al finalizar vuestra primera carrera?

¿Qué sentisteis al finalizar vuestra primera carrera?

Hola a todos!

Tal y como dice el título, me gustaría preguntaros qué sentisteis al finalizar vuestra primera carrera independientemente de si ganasteis o no o si fuisteis lentos o muy rápidos.

¿Qué edad teníais? ¿Qué tipo de carrera era?

En mi caso, mi primera carrera fue cuando tenía unos 6 o 7 años. En mi barrio hicieron una especie de fiesta de atletismo en la que hacíamos carreras por el barrio divididas por edad.

Recuerdo que gané la carrera pero cuando acabé, me quedé un poco desconcertada porque no sabía que estaba participando en una carrera en la que apuntarían el orden en el que llegamos, así que cuando me dijeron que gané, me extrañé porque yo participé para correr, no para ganar ni perder ni nada.

Como es normal para todo niño pequeño, te dicen que has ganado un juguete por llegar primero y te alegras tanto que parece que es tu cumpleaños, así que después de saber eso, me alegré mucho.

Pero si tuviera que decir cómo me sentí en el momento de acabar, diría que fue satisfacción por haber podido correr en grupo con el resto de niños del barrio porque, mientras estábamos corriendo todos juntos, sentí que éramos uno y fue una sensación que me encantó y que nunca olvidaré.

¿Qué me decís de vosotros?
    He vuelto para quedarme!

Pues yo hice mi primera carrera el año pasado (con 25 años). Se hacía cerca de mi casa, y era de 14km. Como llevaba bastante tiempo sin competir en nada, necesitaba esa dosis de adrenalina y nervios que durante tantos años había disfrutado con otros deportes. Al final creo que me salió un ritmo de 5'07'' pero tampoco estoy muy seguro. Ahora mismo llevo un par de meses si participar en ninguna, pero ya me estoy preparando el calendario para esta temporada.

Un saludo a todos!!!!

Ah! Que se me olvidaba...jajaja
    Lo que sentí: Mucha emoción y esa relajación que se siente cuando dejas hasta el alma corriendo..
    No se a vosotros pero a mi en todas las carreras cuando estoy llegando a la meta se me ponen los pelos de punta y me da un escalofrío que es como un chute de vitamina en vena que por mal que vaya me hace subir mucho el ritmo en el último km.

Me ha encantado tu descripción de lo que sientes al llegar a la meta. Yo espero poder participar en un futuro no muy lejano en una carrera de 5K. Todavía me queda mucho por recorrer ya que apenas empiezo pero sin duda estaré espectante por ver si me pasa algo así al llegar a la meta cuando llegue el momento.

Muchas gracias por responder!
    He vuelto para quedarme!

Todo depende de cómo seas. Yo soy muy de venirme arriba. A veces veo a gente que en el último km pincha y para mi es imposible. Y te digo que en una media maratón que corrí este año iba muerto, no paré a caminar por vergüenza, y aún así el último km lo hice con todo lo que me quedaba.. También es cierto que si hay mucho público ya es como si te empujaran.
    Yo te animo a que pruebes. Hay muy buen ambiente y siempre te motiva más. Para entrenar e ir mejorando.

La verdad es que estoy muy enchufada en mis entrenos y me gustaría que mi debut en carrera sea en la carrera de la mujer de Málaga. He leído noticias en las que deduzco que es a principios de marzo, aunque no consigo encontrar información concreta de la carrera en esta ciudad. En la web no aparece Málaga, así que mientras me preparo, iré buscando información sobre la fecha exacta y el modo de inscripción. Quizás sea una carrera de la mujer diferente que no tenga nada que ver con la que se ve en la web (carreradelamujer[.]com)

Sé que cuando participe será un debut genial y algo para recordar. Estoy convencida ^^
    He vuelto para quedarme!

Bueno de aquí. A marzo te da tiempo de sobra para hacer esa carrera y otras más. Si el objetivo es acabarla sin parar a caminar vas con tiempo de sobra.
    Mucho ánimo y entrena con cuidado que yo por emocionarme me lesioné en el momento en el que estaba más motivado..😢

Yo sentí más emoción cuando llegué a la línea de salida que cuando llegué a la meta. Era la nocturna del Guadalquivir, y cuando vi que habían más de 20.000 personas me pareció increíble.

Yo seré un poco freak, pero tras unas cuantas populares, MM incluidas, casi lo que más me gusta de todo es chocar la mano a los chavalillos pequeños que están siempre por el recorrido animando, les hace una ilusión tremenda y, que coño, a mi tambien.

Personalmente tambien me encanta la sensación de cuando apenas te queda nada, la gente te anima un montón y tú llegas dandolo todo (yo soy de los que me dejo fuerzas para apretar en los 2 últimos kms, y si no me las dejo casi que igual:-) )

lastima, porque perdimos el partido