Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

La DGT propone limitar la velocidad a los peatones !!!!

La DGT propone limitar la velocidad a los peatones !!!!

Hola,

pues eso, que nos quieren prohibir correr y además nos quieren hacer pasar control de alcoholemía, jeje

http://www.expansion.com/2015/01/19/...421693370.html

Enlaces en Google
    Úlima edición por Northern fecha: 19-01-2015 a las 22:54

acojonanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Recordar, hay que correr para disfrutar y no para sufrir!!!!

Marcas

10K --> 38´21´´ (laredo 14)
    MM --> 1h 31´ 26´´ (bilbao 13)

Objetivo 15

10K --> Sub 38 (laredo 21/03/15) 37:19 CONSEGUIDO
    MM --> Sub 1H 30 (Gijón 25/04/15) 1:28:33 CONSEGUIDO

Co-fundador de www.todocarreras.es

esto no es mas q una tonteria y nunca sera real

Hombre, en cierto modo y según el sitio no lo veo tan tontería. Esprintando, por ejemplo, una persona entrenada duplica fácil la velocidad máxima permitida para el carril bici cuando transcurre sobre una acera, el impacto contra una bici puede ser más dañino pero el problema es que una persona dé con la cabeza en el suelo después de chocar con alguien yendo a más de 20km/h.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Lo veo una insensatez, aunque también es cierto que yo no suelo correr por núcleos urbanos, me suelo ir a zonas retiradas para no molestar ni que me molesten.

Lo que nos faltaba. Esto ya se sale.
    Al final pondrán horarios y todo. Me indigno cada vez más!!!

Eso espero que sea una tonteria.

Menuda mamarrachez por favor, ya no solo nos roban sino encima esto.
    Si buscas zapatillas de running de calidad esta es tu web
    http://www.zapatillasrunningbaratas.net/

con lo k me gusta ir a correr mamau

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Yo quiero pensar que es una paja mental de cualquiera que nunca se va a cumplir.

Si algún día voy por la calle y me multan por alta velocidad, alucinaré. Y me sentiré orgullosa de mi misma

esto tiene que ser una broma no?

no es lo santos inocentes...

Pues... lo llevan claro estos tontos! supongo que querrán recaudar al máximo

No seré yo precisamente quien defienda a la DGT pero un poco de cordura, por favor, es que viendo la repercusión que una noticia tan amarillista está teniendo en este hilo con un titular sacado de la manga tengo curiosidad por saber: ¿Quién de los que ha comentado en el hilo se ha molestado en leer la noticia y no sólo el titular?

En la noticia sólo se menciona referente al peatón el siguiente párrafo:
    "Este concepto de usuario de vía, también influye a la hora de imponer unos límites de velocidad. Así, la norma propuesta por la DGT pretende introducir un límite de velocidad máxima a los peatones mediante el texto: "Los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano" lo que, para el Consejo de Estado supondría "la prohibición de correr, un deporte extendido en estos tiempos"."

Esto es una falacia porque a cualquier persona que haya pasado por la autoescuela para sacarse el carnet desde hace unos 20 años hasta ahora le debería de sonar ese párrafo, yo lo he recordado al pie de la letra de hace más de 10 años al leer el artículo, así que de nuevo tiene poco por lo que si esto implica prohibición de correr, correr ya estaría prohibido desde el año 92 y no es así. Los redactores que 'han interpretado' o querido interpretar a su antojo este titular como la reforma de la DGT creo que han debido de suspender el teórico del permiso de conducir varias veces o ni se habrán planteado tenerlo, yo según esa norma, que ya existía, sólo interpreto que, por ejemplo, el conductor de una bici o moto que vaya circulando a pie no debe superar la velocidad del paso humano, como siempre ha sido hasta ahora. Creo que no hace falta una comprensión lectora fuera de lo normal.

La fecha de estos titulares de prensa es del 19/01/2015, a los dos días después la DGT parece que sacó una aclaración, para la gente que la necesitase, sobre estos titulares donde viene exactamente lo que he comentado también sobre esa antigua normativa del año 92:
    La DGT nunca ha contemplado sancionar a peatones por excesos de velocidad.

Concretamente, como he dicho, se aclara: "El texto actual no difiere y es exactamente el mismo, ya vigente, que se recoge en el texto del reglamento General de Circulación desde 1992."

Que conste que vuelvo a repetir que no seré yo quien defienda a la DGT pero tampoco me gusta que ninguna prensa me tome el pelo y menos dedicarnos a propiciar que una información falsa vaya de boca en boca, que luego cuesta mucho desmentir que el lactato sea el responsable de las agujetas y de la fatiga muscular!, no podemos ser borregos y seguir a pies de juntillas cualquier titular de prensa tragándonos todo a la primera que nos dan, así nos engañan fácil según interese.
    Úlima edición por Jusman81 fecha: 19-10-2015 a las 00:00

Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    No seré yo precisamente quien defienda a la DGT pero un poco de cordura, ....
    En el código de circulación Real Decreto 1428/2003 hay un capítulo dedicado a los peatones que, aunque establece una serie de indicaciones y obligaciones, no vale para nada porque no hay sanciones de ningún tipo. Más bien son recomendaciones.

Lo de limitar la velocidad de los peatones yo al principio me lo tomé a guasa y tal pero con el tiempo me doy cuenta de que en ciertas situaciones ir más deprisa de lo normal no es ni recomendable ni civilizado.

Calles peatonales comerciales, ferias, mercadillos, salidas de colegios en hora punta, etc. etc. ponerse a correr en esos sitios puede causar muchos contratiempos.

De noche, sin nadie por la calle, si te ve correr la policía de seguro que te paran y te piden la documentación.

También están apareciendo en las aceras carriles y zonas reservadas para los pirados de los smartphones......

En fin, dentro de poco con eso de que las bicicletas pueden circular por las aceras, los patinetes modernos, los peatones que llevan prisa, los lentos, los corredores que salen a practicar de casa, lo críos que no sabes dónde van a dar el siguiente paso, etc. habrá que regular con más claridad la circulación de los peatones.

Y cuando llevan paragüas los monos y las monas y no lo apartan, y cuando vas tranquilamente caminando por tu derecha y te sale alguien al paso de un supermercado o de un portal o de cualquier otro sitio y no respeta tu derecho a caminar y te tienes que apartar, o un grupo que están parados en mitad de la acera, ...

En fin, el titular puede que sea amarillista y tal pero yo tengo derechos y exijo que los demás peatones los respeten porque yo también procuro respetar los suyos.

Saludos

JAJAJAJAJAJA! lo que me faltaba por leer

Cita Originalmente escrito por laurareyes Ver Mensaje
    JAJAJAJAJAJA! lo que me faltaba por leer
    Pero hay que leer de verdad

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    En el código de circulación Real Decreto 1428/2003 hay un capítulo dedicado a los peatones que, aunque establece una serie de indicaciones y obligaciones, no vale para nada porque no hay sanciones de ningún tipo. Más bien son recomendaciones.

Lo de limitar la velocidad de los peatones yo al principio me lo tomé a guasa y tal pero con el tiempo me doy cuenta de que en ciertas situaciones ir más deprisa de lo normal no es ni recomendable ni civilizado.

Calles peatonales comerciales, ferias, mercadillos, salidas de colegios en hora punta, etc. etc. ponerse a correr en esos sitios puede causar muchos contratiempos.

De noche, sin nadie por la calle, si te ve correr la policía de seguro que te paran y te piden la documentación.

También están apareciendo en las aceras carriles y zonas reservadas para los pirados de los smartphones......

En fin, dentro de poco con eso de que las bicicletas pueden circular por las aceras, los patinetes modernos, los peatones que llevan prisa, los lentos, los corredores que salen a practicar de casa, lo críos que no sabes dónde van a dar el siguiente paso, etc. habrá que regular con más claridad la circulación de los peatones.

Y cuando llevan paragüas los monos y las monas y no lo apartan, y cuando vas tranquilamente caminando por tu derecha y te sale alguien al paso de un supermercado o de un portal o de cualquier otro sitio y no respeta tu derecho a caminar y te tienes que apartar, o un grupo que están parados en mitad de la acera, ...

En fin, el titular puede que sea amarillista y tal pero yo tengo derechos y exijo que los demás peatones los respeten porque yo también procuro respetar los suyos.

Saludos
    Claro, recomendaciones siempre y hasta también las veo vitales pero, como dices, tampoco es nuevo de este año sino 2003, más bien poca cosa ha cambiado creo yo por no decir nada.
    Como dije en otro post anterior también me parece coherente que existan ciertos límites al igual que no puedes ir con una bici a la velocidad que quieras sólo por ir en dicho carril, todo esto al margen de la información falsa que dan esos artículos de prensa ya que nose va a limitar la velocidad de los peatones ni mucho menos. Pero ocurre que a la gente se le habla de limitar velocidad y se piensan que le van a multar por rodar a 5:30 por la calle, no se les ocurre que consista, por ejemplo, en limitar la velocidad referente a hacer cambios de ritmo a velocidades considerables en vías estrechas muy transitadas, que como bien dices es poco civilizado, más bien lo veo echar bastantes papeletas para buscar un problema, y ni aún.en esto están contempladas prohibiciones expresas o sanciones.
    Sobre lo de la policía a día de hoy no lo creo, ya hoy se ve gente correr prácticamente a casi todas horas y lo primero que harían es ver equipado vas, sería distinto ver a alguien correr en vaqueros..
    Yo al menos, prácticamente todo el invierno pasado salía entre las 22:00 y las 1:00 entre semana y no tuve problemas. Pero sí que sé de caso en otra época en el que aún yendo en chándal le dieron una paliza sin mediar palabra porque había habido un tirón en una zona cercana.

se nos va de las manos

En fin....

¡¡Carril runner ya!!
    Corredor por diversión; 1,70 m 65 kg neutro.
    Aún sin marcas personales
    "tus pies llegarán tan lejos como tu cabecita aguante"

Cita Originalmente escrito por Machacahomer Ver Mensaje
    ¡¡Carril runner ya!!
    Yo voy por el carril bici y me va estupendo. Más o menos vamos a la misma velocidad porque los ciclistas rápidos van por la carretera así que por este solo pasan gente que va de paseo.

Y como dice Jusman, no te vas a poner hacer series de mil en las ramblas... Hay zonas que no puedes ir corriendo, pero es sentido común no es necesario que me lo prohíban.

Lo de ir de noche corriendo y que te pare la policia es muy rebuscado. La policia no para a la gente que corre por el hecho de correr lo para si lleva algo o se le ha informado de algo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima